KTM 690 Duke: Suave diversión

Publicado por Alejandro Alonso, 25 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

KTM 690 Duke

Probamos la KTM 690 Duke, una monocilíndrica funcional que, aunque es menos radical que sus predecesoras, no ha perdido su punto divertido de cualquier modelo de la marca austriaca.

LO QUE DEBES SABER...

 

El concepto de la Duke se ha ido suavizando con el tiempo. Desde su origen supermotard de la 620 Duke de 1994 se ha llegado a esta cuarta generación, la KTM 690 Duke, con una predisposición menos radical aunque conservando sus ambiciones racing de cualquier KTM.

KTM 690 Duke

La KTM 690 Duke se ha suavizado respecto a sus predecesoras.

Tanto su aspecto como su posición de conducción han cambiado respecto a su predecesora. La KTM 690 Duke es más parecida a su hermana pequeña, la exitosa 125 Duke, un giro para hacerla más popular.

 

 

La KTM 690 Duke se siente muy manejable y compacta, con los controles muy a mano y con una posición muy relajada. Destaca por su relación peso-potencia: 160 kg y 70 cv, una referencia del segmento. El equilibrio de pesos es perfecto (50/50), lo que la hace muy intuitiva de pilotar, dócil y predecible.

KTM 690 Duke

La KTM 690 Duke sigue siendo una monocilíndrica muy divertida.

Gracias a las firmes suspensiones WP y los frenos Brembo, tenemos como resultado una KTM 690 Duke muy ligera y cómoda para el entorno urbano, pero también una máquina que quema kilómetros en carreteras de montaña. El ABS es de serie, pero se puede desconectar antes de iniciar la marcha.

Cuenta con 3 mapas de encendido (standard, sport y comfort) que responden perfectamente al gas gracias a la tecnología del acelerador electrónico, aunque su selección hay que hacerla en un dispositivo bajo el asiento en parado.

KTM 690 Duke

La KTM 690 Duke puede servir tanto para el día a día como para hacer rutas divertidas.

El motor es derivado de la anterior Duke 690 R, un monocilíndrico con una gran personalidad, 5 cv más y reduciendo su consumo hasta un 10% respecto al modelo anterior.

¿Qué más se puede pedir? Esta KTM 690 Duke te puede ofrecer un relajante paseo, el transporte diario a tu trabajo o una buena dosis de adrenalina en una ruta. Lógica, funcional y muy divertida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos