Las motos más vendidas de la historia

Publicado por canalMOTOR, 06 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Imagen de la Honda Super Cub de color azul con sillín rojo

La Honda Super Cub, Harley Davidson Knucklehead, Honda Biz, Piaggio Vespa y la Honda Dax 70 son las cinco motos más vendidas de la historia. La Super Cub japonesa acumula a día de hoy 90 millones de unidades vendidas.

Desde su invención en el siglo XIX, la motocicleta se ha convertido en un vehículo indispensable para el hombre. En sus comienzos, simplemente era una bicicleta con un motor de vapor, pero con el paso del tiempo ésta ha ido evolucionando hasta ser un instrumento que puede alcanzar velocidades superiores a las de un coche.

En 1894, uno de los primeros prototipos se presentó en Múnich y comenzó a comercializarse en serie, y desde ese año se han vendido millones de motos en todo el mundo. Una de las firmas que más vehículos de dos ruedas ha puesto en las calles ha sido la marca japonesa Honda, que ha elaborado tres motos que están entre las más vendidas de todos los tiempos.

Honda Super Cub

Es la moto más vendida de la historia. Desde su creación en 1958, ha comercializado más de 90 millones de unidades y ha sido vendida en más de 160 países con una producción en 15 plantas de 14 lugares del mundo diferentes. En primer lugar, causó sensación en Asia, donde fue vendida a un precio de 55.000 yenes (unas 9.000 pesetas de la época), y posteriormente se trasladó a Estados Unidos donde causó sensación e incluso los Beach Boys le dedicaron una canción: Little Honda.

Esta moto de la marca japonesa, que se caracterizaba por su practicidad y ligereza (sólo pesaba 47 kilos), tenía un motor de 49 cc, con una potencia de 4,5 caballos y era capaz de llegar a los 69 km/h. En sólo cuatro años, se vendieron más de dos millones y en 2008, fecha de su 50 aniversario, acumulaba 60 millones de unidades vendidas. Hoy va por 90. 

Harley Davidson Knucklehead

Esta fue la primera moto de Harley Davidson que montó distribución OHV (válvulas en la cabeza) en 1932. Desde esa fecha, se ha convertido en una de las motos más vendidas de la historia y todo un referente en el mundo de las motos. Porque la Super Cub de Honda era todo practicidad y simpleza mientras que esta moto de origen americano es el vehículo soñado por todos los acérrimos de las dos ruedas.

Su motor era de 988 cc, con una potencia de 40 cv y podía alcanzar una velocidad superior a los 130 km/h. Su primer precio fueron 385 dólares de la época. La Knucklehead, conocida así por sus culatines en forma de nudillos de la mano, está considerada hoy en día como el motor más bello que ha fabricado Harley-Davidson.

Honda Biz

Esta moto de Honda es la tercera más comercializada de la historia tras haber vendido alrededor de 8 millones por todo el mundo en sus tres versiones diferentes C100, C105 y Biz 125. En Sudamérica, fue la sustituta de la Super Cub y ello explica su gran mercado mundial. Se comenzó a comercializar en el año 1998 y desde ahí todo han sido éxitos para la firma nipona. La nueva versión de 125 cc, que existe en colores rojo, blanco y negro, incorpora nuevas llantas de aleación, un nuevo tablero retroiluminado además de tener un nuevo freno a disco delantero.

 

Piaggio Vespa

Desde 1946, la marca italiana PIaggio está de moda tras la fabricación de la primera Vespa. Ésta, que se fabricó después de que la reconstrucción de la fábrica, tras la Segunda Guerra Mundial, fue elaborada por Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Su primer modelo, presentado en el círculo de golf de Roma, fue la Vespa MP6, de 98 cc, 3,2 CV de potencia y una velocidad máxima de 60 km/h que estuvo sólo dos años en producción. La red de concesionarios Lancia fue la encargada de comercializar la Vespa durante los primeros meses y, en su primer año de vida, se producen 2.484 vehículos.

Posteriormente, esta moto fue adquiriendo fama y sufriendo modificaciones para convertirse en una de las motos más vendidas de la historia. A esto también ha ayudado que este vehículo aparece en más de una veintena de películas, entre las que destacan Un americano en París, Vacaciones en Roma, La dolce vita, Scarface, Good Moring Vietnam o Misión Imposible.

 

Honda Dax 70

Este modelo es uno de los más vendidos en la historia de la marca japonesa. Esta moto, que proviene de la Monkey (la hermana mayor de esta moto) fue lanzado al mercado en 1969 y que tenía como novedad una horquilla frontal desmontable denominada la Dax ST70Z General Export. El apodo Dax hace referencia al término alemán dachshund o perro salchicha que es a lo que recuerda la forma del cuadro de una ST70.

 

Si eres un fanático de las motos, aún tienes la opción de poder comprar una de ellas, ya sea de segunda mano o incluso a través de subastas. Para completar esta compra, lo idóneo es contratar el Seguro de Moto MAPFRE, para olvidarte de todos los problemas que te puedan surgir y sólo centrarte en pilotar una de las motos más vendidas de la historia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos