Inicio Motos Noticias Diferencias entre las motos de 2 y 3 ruedas

Diferencias entre las motos de 2 y 3 ruedas

PEUGEOT METROPOLIS RX-R
3 Min de lectura
Repasamos las diferencias entre las motos de 2 y 3 ruedas y te contamos cuál se adapta mejor a cada estilo de conducción.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Existen importantes diferencias entre las motos de dos y tres ruedas que pueden suponer un aspecto trascendental a la hora de decidir qué modelo deberiamos adquirir. La sensación de conducción, la estabilidad y la agilidad de las monturas son algunos de los aspectos más significativos y que pueden hacer caer la balanza a un lado u otro.

Ventajas de las motos de tres ruedas

Los triciclos son cada vez una alternativa más común entre las motos urbanas. Su conducción es sensiblemente diferente debido a que disponen de una mayor estabilidad. Esta capacidad es especialmente reseñable cuando el asfalto presenta imperfecciones o la climatología es adversa. También suelen incluir un escudo frontal más amplio que las motos de dos ruedas, lo que aporta más seguridad en caso de que se produzca una colisión.

Desventajas de las motos de tres ruedas

Una de las diferencias entre las motos de dos y tres ruedas es que éstas últimas son más pesadas. Es por esa razón que suelen incorporar  sistemas de control de tracción que ayuden a la realización de las maniobras. Debido a que disponen de más elementos electrónicos, este tipo de modelos suele tener un precio sensiblemente superior que las motocicletas más clásicas. Un mayor coste a la hora de pasar por el taller es otro de los puntos negativos de las motos de tres ruedas.

Ventajas de las motos de dos ruedas

Si algo caracteriza a las monturas clásicas es su agilidad. Permiten una mayor inclinación y responden de una manera más rápida a los deseos del conductor. Es por esta razón que son los modelos favoritos de los motoristas experimentados que buscan exprimir al máximo las prestaciones del vehículo. Otro contraste entre las motos de dos y tres ruedas es su peso. Al ser más ligeras permiten un mayor control de las maniobras, lo que las hace idóneas para practicar deporte o recorrer caminos de tierra.

Desventajas de las motos de dos ruedas

Al ser menos estables, en caso de que el asfalto esté mojado se incrementa la posibilidad de que se produzca una caída. Algunos modelos de gran cilindrada son recomendados únicamente para personas con experiencia.

Diferencias de conducción entre las motos de dos y tres ruedas

La sensación a los mandos de una moto con dos ruedas o una que tenga tres es muy diferente y puede ser vital a la hora de decantarnos por una opción o por otra. Los triciclos son más estables e incorporan ayudas tecnológicas en la conducción, que hacen que sea una opción ideal para los conductores más novatos y que busquen seguridad. Por el contrario, las monturas clásicas tienen una respuesta más rápida y permite disfrutar de la carretera en estado puro. Es por esa razón que es la alternativa favorita de los pilotos veteranos y de aquellos motoristas que buscan sensaciones autenticas.

Aspectos comunes las motos de dos y tres ruedas

Aunque el número de ruedas es un factor sustancial, existen muchas semejanzas entre las motos de dos y tres ruedas. Las dos alternativas pueden circular por carretera y aparcar en espacios pequeños.

La posibilidad de ser manejadas con el carnet de coche es otro aspecto común muy interesante. Contrariamente lo que pueda parecer, las scooters de tres ruedas pueden ser conducidas con el permiso de circulación. Pese a su mayor tamaño y peso, los triciclos que no superen los 125 cc. tienen el permiso de ser pilotados por aquellos que tengan el carnet de coche B.

Conociendo las diferencias entre las motos de dos y tres ruedas, podemos elegir la montura que mejor se adapta a nuestras características. Es necesario realizar un detallado análisis para elegir el modelo que consiga satisfacer mejor nuestras necesidades. Por el contrario, elegir póliza es mucho más sencillo, pues el Seguro de Moto MAPFRE se adapta a cualquier tipo de motocicleta para ofrecer una completa cobertura.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 Dic, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Yamaha Niken recorriendo la carretera a gran velocidad

4 Min de lectura

Conoce la lista de las motos más originales que se pueden encontrar en la actualidad. Una serie de modelos únicos...

motos trail para el carnet A2

5 Min de lectura

Entre las motos trail hay varios modelos pensados para los conductores de carnet A2: BMW, KTM y Triumph te ofrecen...

Hombre reparando una moto

3 Min de lectura

¿Quieres saber cuáles son las reparaciones más caras en una moto? Estas son las piezas que no querrás que se...

Hombre sonriente conduciendo una motoneta

2 Min de lectura

¿Sabes qué es una motoneta y por qué se le llama así? La explicación es muy sencilla. Te lo contamos.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0