3 Min de lectura | Desde su lanzamiento hace más de medio siglo, la Vespa Primavera ha cosechado una merecida reputación y toda una legión de seguidores en todo el mundo. Te contamos cuáles son sus características y todo lo que debes saber sobre ella.

La Vespa Primavera 125 es, sin duda, el scooter neo retro por excelencia. Un modelo mítico con medio siglo de historia que ha sobrevivido con dignidad a los caprichos de la moda convirtiéndose en un icono del cine y del diseño gracias a su chasis pequeño, ligero y manejable, y a su motor potente.

Características de la Vespa Primavera 125

La Vespa Primavera sale por primera vez al mercado en el año 1968 y desde entonces ha sido uno de los modelos más populares e icónicos de la marca. Para celebrar su 50 aniversario desde Vespa lanzaron una versión renovada de la Primavera 125 con características y mejoras que la sitúan en un lugar privilegiado en el siglo XXI.

Diseño

La Vespa Primavera 125 sigue conservando las líneas frescas y ligeras del modelo original que la llevaron a la fama. Gracias a su diseño, este modelo provoca una conducción rápida y fácil que te permitirá moverte ágilmente por la ciudad.
Tres Vespa Primavera aparcadas

Motor

Su motor se encuentra adaptado a las características del siglo XXI gracias al I-get, adaptado a la normativa Euro4. Dispone de una potencia de 10.6 caballos, que la permiten alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora, por lo que podrás disfrutar de ella en cualquier tipo de vía.

Los consumos son mucho más ajustados que los modelos anteriores gracias a los nuevos sistemas de inyección del motor. Ahora la autonomía de la Vespa Primavera 125 se encuentra en los 364 kilómetros.

Más estabilidad

Una de sus principales ventajas se encuentra en la estabilidad del nuevo modelo. La Vespa Primavera ahora cuenta con llantas de 12 pulgadas, las más grandes utilizadas desde su lanzamiento, lo que permite una mayor estabilidad y la convierte en una motocicleta muy segura.  Por otro lado, incluye iluminación LED en sus faros traseros y en el delantero, lo que permite una mejor visibilidad para el piloto y un aumento en la seguridad en la carretera.

Más tecnológica

Sin duda una de las principales novedades del modelo 50 aniversario de la Vespa Primavera 125 es su tecnología. Podrás disfrutar de una instrumentación digital a través de su pantalla de 4,3 pulgadas TFT en color. En ella podrás ver toda la información básica de la motocicleta y conocer más parámetros gracias a su integración con el sistema Vespa Multimedia Platfform.

Entre las novedades incluidas en este sistema destacan la posibilidad de recibir llamadas directamente desde los mandos del manillar y hacer llamadas mediante voz directamente desde el teléfono móvil. Además, si te gusta viajar escuchando música, podrás conectar tu Smartphone para activar tus listas de reproducción.

Almacenaje

Este modelo se encuentra equipado con portaequipajes delantero y trasero cromado para que puedas transportar fácilmente tus pertenencias. Además, facilita la apertura remota del asiento gracias a su sistema automático Bike Finder.

Precio

La Vespa Primavera 125 está disponible a partir de los 3.814 euros en su versión básica. Si te decantas por la Primavera125 Touring ABS el precio será de unos 3.999 euros y la Yacht Club está en 3.849 euros.

Si quieres disfrutar de este mítico modelo en carretera y mimarla en profundidad no dudes en contratar una póliza de seguros adecuada para tus necesidades. ¿Conoces todas las ventajas que tiene el Seguro de Moto MAPFRE? Descúbrelas aquí.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.