Analizamos la Vespa Primavera 125

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Analizamos la Vespa Primavera 125

Desde su lanzamiento hace más de medio siglo, la Vespa Primavera ha cosechado una merecida reputación y toda una legión de seguidores en todo el mundo. Hoy analizamos la mítica scooter de Piaggio que para 2019 rebaja su precio.

Vespa Primavera 125 es, sin duda, el scooter neo retro por excelencia. Un modelo mítico con medio siglo de historia que ha sobrevivido con dignidad a los caprichos de la moda convirtiéndose en un icono del cine y del diseño gracias a su chasis pequeño, ligero y manejable, y su motor potente.

Ni siquiera con su renovación en 2018 ha perdido un ápice de su filosofía original de vehículo pequeño, con diseño atractivo y tecnológicamente avanzado.

Vespa Primavera baja su precio en 2019

Una de las buenas noticias que nos trae 2019 es la bajada de precio de la Vespa Primavera, el scooter por excelencia de Piaggio.

El fabricante italiano ha reposicionado sus modelos más populares de 125 para obtener unos precios más competitivos en el mercado actual porque, aunque la Vespa cuenta con innegables virtudes, se encontraba en una horquilla de precios solo al alcance de unos pocos.

De esta forma, la Vespa Primavera 125, que hasta el momento tenía un precio de 4.109 euros, pasa a costar 3.699 euros. Con todo, no cabe duda de que éste es un buen momento de compra. Pero antes de lanzarte a ello, analizamos contigo la Vespa Primavera 125.

Así es la Vespa Primavera 125

Diseño

La Vespa Primavera 125 actual mantiene el aspecto de aquella Primavera de los sesenta, como el chasis autoportante de chapa en acero con soldaduras de refuerzo, una característica única de las Vespas de entonces y de hoy, además de su original tren delantero, con bieleta hacia delante y muelle, aunque este componente ha mejorado mucho en la actualidad.

En su frontal, presenta la característica “corbata” y la cresta cromada sobre el guardabarros delantero. El nuevo faro delantero cuenta con tecnología LED, que también se aplica en la iluminación posterior.

Las ruedas son una de las mejoras más destacables que se introdujeron tras su renovación en 2018. Las anteriores de 11 pulgadas se han sustituido por unas llantas de aluminio ligero, cinco radios y un tamaño de 12 pulgadas, una medida que no se había usado nunca antes en este modelo y con la que se ofrece mayor estabilidad, seguridad y aplomo en todo tipo de carreteras.

Para aparcarla, en lugar de pata lateral utiliza un caballete central muy fácil de poner y quitar y que ofrece mayor equilibrio.

Espacio de almacenaje

A pesar de que sus medidas son reducidas (73,5 centímetros de ancho y 1,87 metros de largo) y el asiento está bajo (a 79 centímetros del suelo), cuenta con espacio suficiente para guardar un casco integral justo debajo del asiento.

Además, dispone de una guantera frontal, así como un gancho extraíble situado en la punta del asiento que permite llevar bolsas apoyándolas a su vez en el suelo semiplano propio de las Vespa.

Instrumentación completamente digital

La Vespa Primavera 125 incluye un panel de instrumentos –que por primera vez para la marca es completamente digital- con pantalla TFT a todo color de 4.3 pulgadas. En ella se muestra toda la información necesaria para el día a día, como la velocidad, el cuentakilómetros total y parcial, la temperatura ambiente o el nivel de combustible.

La pantalla TFT es también la interfaz para la última versión del VMP (Vespa Multimedia Platform), la app que se conecta con el móvil para acceder a una gran cantidad de información adicional, como el estado del vehículo, la ruta que se está siguiendo, velocidades máximas y todo tipo de curiosidades. Además, permite contestar llamadas o activar música a través de un dispositivo manos libres.

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20 febrero, 2019|

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