Inicio/Motos/Nuevos modelos motos/BMW F 750 GS, una motocicleta para transporte habitual y aventura

BMW F 750 GS, una motocicleta para transporte habitual y aventura

5 minutos | Una potente “Trail” convierte a la BMW F 750 GS en un vehículo ideal tanto para usos off-road como para utilizarla a diario.

La gama “F” de BMW se presentó a finales del 2017 con una clara tendencia hacia la búsqueda de un modelo multiusos con gran comodidad, dinamismo y altas prestaciones. Es una evolución de la F 700 GS, con motores de dos cilindros en línea y que se completa ahora con la nueva BMV F 750 GS.

En esta creación, BMW ha buscado poder combinar el trasporte habitual con la posible aventura, para lo que ha fabricado una moto muy ágil y de fácil acceso para cualquier usuario a partir de una estética totalmente “Trail”.

Motorista sobre la BMW F 750 GS circulando por una carretera

Motor Mundial

 

La facilidad de acceso que ofrece la BMW F 750 GS es posible gracias a que su asiento regulable en altura desde 730 mm hasta los 830 mm pasando por la posición intermedia de 815 mm. Además, es posible combinar esta altura con una postura bien erguida, clásica en BMW, y una gestión del manillar muy relajada. Todo esto convierte a la F 750 GS en una motocicleta realmente confortable.

El reparto de pesos de la BMW F 750 GS es realmente excepcional, lo que dota a este vehículo de una maniobrabilidad excelente incluso en parado, cosa que es de agradecer sobre todo en circulación urbana, a pesar de que su peso que es superior a los 200 kilos.

El manejo de su manillar, por su anchura y posición, permite una conducción muy cómoda y efectiva tanto en circulación fuera del asfalto como en zonas muy viradas. Como la mayoría de las “Trail”, cuenta con protectores de manetas, en este caso muy llamativos.

Fotografía de catálogo de la BMW F 750 GS con acabado “Style Sport”

Motor Mundial

 

Por supuesto, en los puños de la F 750 GS se han ubicado los mandos, muy clásicos y estandarizados en las creaciones de BMW, con su fácil uso y muy entendibles e intuitivos.

BMW ha cuidado todos los detalles en la F 750 GS con un completo y totalmente nuevo cuadro de instrumentos que cuenta con una pantalla TFT muy clara y visible. Además, como es habitual en los modelos GG de la marca, el morro se completa con un “Deriva Brisas” de pequeño tamaño y muy bien ubicado.

La BMW F 750 GS convence tanto a los usuarios más exigentes como a los poco iniciados con una circulación en vías rápidas (carretera y autovías) muy agradable, gracias al excelente comportamiento de su chasis, su entrega de potencia percibida, unas prestaciones más que notables y un confort perfecto aportado por su mono-amortiguador trasero y su horquilla delantera muy bien reglada.

Fotografía de catálogo de la BMW F 750 GS con acabado “Blanco Light”

Motor Mundial

 

En circulación por ciudad también aporta rendimientos óptimos tanto en medios como en bajos, que combinados con su tamaño de tipo medio y su excelente maniobrabilidad, genera una interesante sensación de seguridad y confianza.

Se ha dotado a esta moto de dos modos de conducción (“Road” y “Rain”) seleccionables por el piloto que actúan electrónicamente sobre el control de tracción, la respuesta del motor y el sistema de frenado ABS.

En lo referido a poder de frenada, es de muy buen nivel y aporta una muy buena sensación deportiva gracias a un sistema ABS muy poco intrusivo que, además, es desconectable para poder circular lógicamente fuera del asfalto.

Acabados variados con una edición 40 aniversario GS

Fotografía de catálogo de la BMW F 750 GS con acabado “GS Edición 40 Aniversario”

Motor Mundial

 

Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de la R 100 GS, se ha presentado la BMW F 750 GS con 3 acabados diferenciados: “blanco Light”, “Style Sport” y “GS Edición 40 Aniversario”, todos ellos con equipamientos añadidos.

Todos los acabados cuentan de serie con un dispositivo de carga USB, a la derecha de la cabina; nuevos intermitentes LED; y sistemas de frenado ABS Pro y DTC (Control de tracción dinámico). Además, dispone de la opción de incorporar un escape deportivo muy llamativo y especial.

BMW F 750 GS acabado “Blanco Light”

El acabado “Blanco Light” utiliza una pintura blanca básica sobre el carenado y el depósito, color que contrasta con sus llantas y su manillar en negro mate y con un asiento negro con contrastes en rojo.

BMW F 750 GS acabado “Style Sport”

El estilo deportivo “Style Sport” se ha diseñado en color azul marino con un manillar plateado, llantas en gris granito y sillín en negro/gris oscuro. Se le ha añadido un deriva-brisas también tintado.

BMW F 750 GS acabado “GS Edición 40 Aniversario”

Por su parte, la nueva “GS Edición 40 Aniversario” incluye detalles en amarillo en el depósito, en los protectores de las manetas y parte superior del carenado, con un sillín combinado negro y amarillo. Incluye además el logo “40 years GS” que ha creado la marca en los paneles laterales del carenado. Sus llantas en negro mate, junto al manillar plateado y la cubierta del radiador galvanizada, dan lugar a una estética de celebración muy especial.

En definitiva y como resumen, la BMW F 750 GS es una motocicleta muy agradable y polivalente que aporta un buen confort y la posibilidad de uso tanto en el día a día como en el caso de desear aventura off-road. Además, se comercializa a un precio adecuado que parte de los 9.650 €.

Fotografía de catálogo de la BMW F 750 GS con acabado “Blanco Light”

Motor Mundial

 

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA BMW F 750 GS
Mecánica
Motor2 cilindros en línea
RefrigeraciónLíquida
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada853 cc
Potencia máxima 77 CV a 7.500 rpm
Dimensiones
Altura asiento815 mm
Distancia entre ejes 1.559 mm
Depósito15 litros
Peso224 kg
P.V.P. 9.650 €

 

BMW F 750 GS con acabado “GS Edición 40 Aniversario” en el interior de un garaje

Motor Mundial

 

Tanto si tienes previsto utilizar tu motocicleta para el día a día, como si quieres darle un uso off-road y de aventura, disponer de un Seguro de Moto MAPFRE  te permitirá disfrutar de tu vehículo con las mejores coberturas.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

 

15 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.