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Hace casi dos décadas que apareció el modelo Liberty, con el que Piaggio logró crear un scooter que hoy sigue siendo un icono.

Ahora, con sus múltiples modificaciones estéticas y sus nuevas tecnologías mecánicas para adecuarse a los cánones medioambientales, es, quizá, la solución definitiva para quien quiera una movilidad simple, poco costosa y con apenas mantenimiento.

Es una motocicleta –un scooter- práctico, ligero, fácil de conducir y con unas prestaciones sobradas para recorridos urbanos e interurbanos. Es una motocicleta de gama alta que se adapta a las mil maravillas no solo a su función de transporte, sino también a la propia personalidad de quien la posee.

Su diseño amable y sencillo aporta a la Liberty (como ya ocurrió con la Vespa) cierto aire de informalidad. Es como quien dice un scooter del tipo smart casual, es decir: elegante, pero con aire sport.

Así ha cambiado la Piaggio Liberty 125

A lo largo de sus muchos años en el mercado la Liberty se ha actualizado, pero ha sabido mantener lo que funcionaba: su chasis de acero con una distancia entre ejes de solo 1,34 m, la base de su motor mono cilíndrico de 124 cc y cuatro tiempos; y no menos importante: la altura de su sillín (787 mm) que se adapta a la perfección a cualquier estatura. En resumen, que hoy sin ser una moto nueva, sigue siendo una moto vigente a todos los efectos.

Fuente: Motor Mundial

Sus 11 caballos de potencia le permiten moverse con fluidez por entornos urbanos y no tan urbanos. No es moto para viajar, pero tampoco le hace ascos a meterse de vez en cuando en una autovía de camino al aeropuerto, por ejemplo. Su horquilla telescópica delantera y su amortiguación posterior ofrecen una gran comodidad.

El disponer de suelo plano le permite un alto nivel de carga, por no hablar del hueco bajo el mullido asiento que permite guardar un caso jet o semi- jet y otros accesorios como pueden ser los aguantes, documentación, etc.

La inyección electrónica de su motor, con un cilindro único refrigerado por aire, no presenta ningún problema, ya que se trata de una mecánica más que probada y hoy actualizada a Euro 4. El hecho de disponer de correa de transmisión le aporta un tacto agradable, sin sobresaltos, y ello beneficia a quien por primera vez se atreve a circular por el entorno urbano.

Como no podía ser de otra manera, la Liberty 125 ABS – la actual- es un scooter sencillo que pesa solo 101 kg y ofrece un completo cuadro de instrumentación digital que la adapta a las nuevas tecnologías. Y va provista de un depósito de carburante de 6 litros.

En suma, la Piaggio Liberty 125 ABS, que en su versión S, que presenta un aire un poco más Sport, aunque solo a nivel de carrocería, es un scooter que sin grandes cambios ha sabido cumplir con excelentes resultados su cometido, que no es otro que el convertirse en un gran aliado para la movilidad personal y a un precio razonable.