Inicio Motos Nuevos modelos Nueva Triumph Street Triple RS, deportividad con tres cilindros

Nueva Triumph Street Triple RS, deportividad con tres cilindros

Nueva Triumph Street Triple RS, deportividad con tres cilindros
4 Min de lectura
La nueva Triumph Street Triple RS 2020 es una composición mucho más deportiva y sofisticada gracias a una actualización global de su propulsor de 3 cilindros que se adapta a todos los tipos de usos posibles.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La nueva Triumph Street Triple RS de 2020 es, además muy atractiva y extremadamente ágil, con un gran avance en términos prestacionales y una estética más agresiva y llamativa que sus generaciones precedentes.

Con todas las modificaciones realizadas se confirma como una “Naked” ya que prácticamente está “desnuda” con sólo algunos plásticos que se han colocado estratégicamente, de manera que se puede apreciar su espectacular motor compacto que engarza con sus tres escapes por debajo del motor y que se unen al final de su trayectoria para alimentar un importante silenciador de fibra de carbono, consiguiendo así una imagen agresiva y dinámica muy revolucionaria y llamativa.

No hay duda de que estamos ante una motocicleta que hará girar la mirada a su paso en cualquier circunstancia por su simplicidad y belleza.

El chasis de esta nueva Triumph Street cuenta con una horquilla telescópica invertida “Showa” montada sobre el eje delantero y un único amortiguador “Öhlins” que se ubica en el sub-chasis trasero, aportando así un montaje de máxima estabilidad que genera una seguridad de marcha superior.

Gracias a las importantes experiencias asumidas por la marca en el campeonato mundial de Moto2, se ha podido desarrollar un nuevo chasis (que soporta el motor con una optimización de pesos) que ha rebajado el centro de gravedad del conjunto para conseguir una gran ligereza (sólo pesa 166 kg) y una excepcional facilidad de manejo con un pilotaje óptimo en cualquier tipo de actividad y recorrido.

En lo referido a frenos, la nueva Triumph Street Triple RS 2020 monta un par de discos delanteros de gran eficacia y uno trasero “Brembo” de alta resistencia a temperaturas con características de frenada cerámica.

Propulsor totalmente Racing

Triumph Street Triple RS en carretera

Fuente: revista Motor Mundial

A esta nueva moto se le ha dotado de un importante motor de 765 cc. capaz de generar nada más y nada menos que 123 CV, que con gran elasticidad es capaz de adaptarse a todo tipo de conducción debido a un par motor sobrado en todo momento.

La sensación “Racing” que se puede obtener en su conducción se amplifica con la inclusión de su cambio “QuickShifter” que aporta la posibilidad de no perder tiempo alguno en los cambios cuando se sube de marchas, ya que se acompaña del “Shift Assist” que permite técnicamente realizar cambios de marcha sin utilización del embrague. Todo ello junto al acelerador electrónico que lleva incluido, puede, sin duda, generar sensaciones de pilotaje casi de circuito en cualquier asfalto sobre el que se ruede con esta moto.

motor de la Triumph Street Triple RS

Fuente: revista Motor Mundial

Utilizando importantes sistemas electrónicos, se ha dotado a esta nueva creación de todas las posibilidades necesarias para poder adaptar sus prestaciones a las solicitudes de su piloto, mediante la creación de 4 modos de conducción, cuyos nombres ya indican al tipo de conducción al que se refieren:

  • Road
  • Rain Sport
  • Track, para rodaje sobre circuito de velocidad
  • Rider, que permite personalizar las reacciones y prestaciones a medida para cada usuario.

Llama la atención el depósito de combustible que se ha diseñado para esta Triumph Street que, como vemos en las fotos, parece apenas incidir estéticamente en la estampa de la moto, aunque cuenta con una capacidad suficiente como para aportar una buena autonomía.

El asiento montado es por su tamaño y aspecto casi un monoplaza, aunque es verdad que asume con gran facilidad y comodidad un pasajero que se sentirá muy seguro en circulación normalizada.

Nos ha gustado mucho la pantalla led muy fácil e intuitiva que se ha diseñado para no incidir sobre la estética “Naked” ya que se ha colocado sobre el faro con forma de una pequeña cúpula, y que además ofrece una información muy completa con un sistema de adaptación automática a la luz ambiente para una visualización asegurada en cada momento.

Todo este despliegue tecnológico se remata de serie con un muy elaborado sistema de conectividad “My Triumph” que integra “GoPro” para navegación, gestiona música, y vincula llamadas telefónicas, además de otras funciones de compatibilidad clásicas de cualquier Smartphone.

Es claro que no todos los usuarios prefieren una moto con tantas prestaciones y sofisticación, para los que Triumph pone a disposición una moto con una estética muy similar y precios más accesibles, como es la Street Triple S de 95 CV, en la que todo lo comentado en cuanto a dotación y prestaciones se rebaja notablemente.

Ficha técnica resumida

Detallamos a continuación un resumen de prestaciones, donde se pueden ver además las dimensiones de la moto y su precio (PVP) actual.

No te olvides, además, de consultar las condiciones de los Seguros para motos MAPFRE y proteger a esta moto con un seguro a su altura.

 

MECÁNICA
Motor 3 cilindros
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 765 cc
Potencia 123 CV a 11.750 rpm
DIMENSIONES
Altura asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Depósito 17,5 litros
Peso 166 kg
Precio 12.350 €

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 26 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Kawasaki gama Z, la naked más radical

3 Min de lectura

La gama Z de Kawasaki es la más vendida en el segmento racing de media y gran cilindrada. De la...

Peugeot Tweet de 50cc

4 Min de lectura

La Peugeot Tweet es el modelo más exitoso de la marca francesa. Su versatilidad, sus prestaciones y una gran relación...

Triumph Scrambler 1200 XE conduciendo por dunas

3 Min de lectura

Potencia, comodidad y novedad, estos son los tres conceptos que identifican a la nueva Scrambler 1200 XE, que junto a...

Peugeot Django

3 Min de lectura

Elegancia, diseño y modernidad. Es lo que define al nuevo Peugeot Django en sus cuatro versiones, un scooter de corte...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0