Inicio Motos Nuevos modelos Harley-Davidson Pan América 1250

Harley-Davidson Pan América 1250

Motero en una Harley-Davidson Pan América 1250
4 Min de lectura
El estilo Harley está presente en todo el diseño de la nueva Pan América 1250, con la que la marca americana se introduce de pleno en el sector de las “maxi trail”, manteniendo una estética definitiva con glamour y atractivo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Se ha buscado concentrar en el diseño de la nueva Harley-Davidson Pan América 1250 las mejores características para intentar destacar en el segmento en que entra a competir.

La nueva Pan América 1250 ha sido diseñada y desarrollada por la firma “MilWaukee”, que ha sorprendido muy positivamente al mercado ya que los parámetros de su diseño atienden más a las necesidades de los usuarios del segmento de las trial europeas que a las americanas.

Una maxi trail de buenas prestaciones

Motero en una Pan América 1250

Fuente: revista Motor Mundial

Hasta ahora Harley-Davison no se había preocupado demasiado en sus creaciones dentro del segmento comercial de las “maxi trail” europeas, si bien, con su estilo global americano y su ADN Harley, la historia de la marca en la trial americanas es bien amplia.

Ahora la marca sale de su ya clásica zona de confort y ha creado esta nueva moto que indica un cambio de tendencia, para así buscar nuevos objetivos en el viejo continente, aunque manteniendo muchos de los parámetros que permitirán seguir su proceso comercial en el continente americano.

No en vano Harley presentó hace un par de años su nueva eléctrica “LiveWire” que se convirtió en la primera “Naked” 100% propulsada por electricidad en el mercado, y eso procediendo de una historia tradicional y clásica bien conocida de la marca americana.

Durante la segunda guerra mundial Harley construyó varias y diversas adaptaciones para uso estricto uso militar que demostraron capacidades off-road más que mencionables para su tiempo, pasando en la década de los 70 a presentar sus “SX Aermacci” que con sus motores de 1000 cc completamente distintos de los motores que se utilizaban en Europa por entonces, marcaron un nuevo camino para las motorizaciones off-road que en aquellos años eran muy ligeras con dos tiempos y 250 cc y con un peso muy bajo y manejable para enduro de rápida respuesta.

Es ahora que Harley-Davison dispone por fin de una auténtica “Mega-Trail” que ha sido creada para atraer a un público muy variado, aunque con una la idea común de buscar importantes aventuras fuera de las carreteras con una moto realmente voluminosa que además se presenta muy equilibrada en sus prestaciones con un diseño muy futurista y llamativo, aunque siempre manteniendo el conocido sello Harley gracias a sus detalles específicos.

Tanto es así como que sus competidoras directas serán la BMW RS 1250 G,  KTM 1290 Adventure, Ducati Multistrada V4, Triumph Tiger 1200 y Honda VRF1200 X.

 

Un nuevo motor ligero y flexible

Pan America Riding

Fuente: revista Motor Mundial

El nuevo motor diseñado para la Pan América 1250 es un V-Twin que es capaz de aportar nada más y nada menos que 150 CV, con refrigeración líquida y distribución variable.

El conjunto total pesa 242 kg, gracias a que se ha diseñado de manera que el motor es parte integrante de la estructura del chasis que ha sido construido con el ya clásico formato multi-tubular de acero que se reparte en 3 secciones.

En esta búsqueda de la máxima ligereza posible, se ha utilizado mucho aluminio en la nueva Pan América, incluso en su depósito de combustible (con una capacidad de 21 litros), en las llantas y en las tijas.

El contenido electrónico con el que se ha dotado a la Pan América pretende las máximas prestaciones posibles con una adaptación fácil y adecuada a los terrenos en los que se circule con ella, por lo que se ha dotado a la misma con varios modos de conducción al efecto: Road, Sport, Rain, Off Road, Off Road Plus y Custom A, siendo este último además auto-personalizable.

Cada uno de estos modos adaptan a su estilo el freno motor, la entrega de potencia y la intervención del ABS que es desenchufable en la rueda trasera, adaptando también la utilización del control de tracción en curva (“C-TCS”), que también es desconectable si se necesita.

También su eje delantero con su fuerte horquilla invertida “Showa BFF”, como en su mono-amortiguador trasero, están regulados a través de la centralita con un sistema específico de control de deslizamiento y frenada combinada con suspensión multi-regulable.

Las frenadas se confían fundamentalmente a los dos discos delanteros con que cuenta y al disco trasero, que en todo caso han sido desarrollados por “Brembo”.

En lo que a precios respecta, la Pan América parte de un precio de 16.990€, si bien la versión “Special” se sitúa en los 19.600€ dado su mayor nivel de equipamiento al tratarse de la versión orientada a las grandes travesías.

Esta versión “Special” se ha equipado manera más rotunda hacia la aventura con detalles importantes como suspensiones semi-activas, puños calefactables, sistema de control de presión de los neumáticos, y muchos otros pequeños detalles interesantes.

Recuerda consultar las condiciones de los Seguros para motos MAPFRE y proteger a esta moto con un seguro a su altura.

CALCULA TU PRECIO

Ficha técnica resumida

Pan America

Fuente: revista Motor Mundial

 

Mecánica
Motor 2 cilindros en V
Refrigeración Liquida
Cilindrada 1.252 cc
Potencia máxima 150 CV a 8.750 rpm
Dimensiones
Altura asiento 890 mm
Distancia entre ejes 1.580 mm
Depósito 21,2 litros
Peso 258 kg
Precio (desde) 16.999 €

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Jul, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

BMW R NineT

3 Min de lectura

La BMW R Nine T Espíritu GS es una GS no extrema, con origen en las grandes corredoras del París-Dakar....

BMW F 800 GT, una gran viajera agradable de pilotar

3 Min de lectura

Esta voluminosa y genuina Gran Turismo, la BMW F 800 GT, es una moto estéticamente atractiva. En su conducción da...

Triumph Classic 2014

4 Min de lectura

En 2014, Triumph renueva la gama de colores y otros detalles de su gama Classic. Conoce los detalles de las...

Aprilia SR Max 300ie

2 Min de lectura

La marca de motociletas Aprilia recupera la motocicleta antes conocida como ‘Nexus’, que ahora se bautiza como SR Max 300.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0