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SEAT Mó eScooter 125, la moto eléctrica para ciudad

tres personas en sus motos Seat Mó eScooter 125 en la calle
4 Min de lectura
La nueva SEAT Mó eScooter 125 aporta una movilidad eficaz para la ciudad y es una óptima solución para recorridos interurbanos. Son pocas las eléctricas que aportan esta dualidad.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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El desembarco de SEAT en el sector de las motocicletas eléctricas es un hecho. A excepción de su total ausencia de sonido, el Mó es muy similar a un Scooter convencional, y es por ello que la marca ha incluido en su nombre la referencia “125” para así identificar su categoría de funcionamiento, reuniendo además todas las condiciones que los clientes exigen a un scooter de esta categoría, es decir eficacia como medio de transporte y gran practicidad, este es el resumen de su nuevo modelo Mó eScooter 125.

Sus cero emisiones, al ser 100 % eléctrica, son un gran reto tecnológico que además precisa una adaptación específica para quien lo conduzca y tener también claro el uso que se pretende dar a la moto para así poder optimizar su funcionamiento.

Seat Mó eScooter 125

Fuente: Revista Motor Mundial

Los puntos más fuertes de la SEAT Mó eScooter 125 son los siguientes:

  • Asiento amplio y cómodo, puede albergar en su interior hasta dos cascos.
  • Conectividad muy bien concebida y amplia.
  • Facilidad para la utilización en circuitos extra-urbanos, debido a su agilidad.
  • Pantalla informativa para instrumentación muy completa y clara.
  • Prestaciones de alto nivel, buena velocidad media, autonomía y agilidad dinámica.

No hay duda de que la Mó cumple perfectamente con todos estos requerimientos básicos para poder posicionarse como opción de compra con la garantía que aporta su marca SEAT y la colaboración que se ha realizado con el especialista en movilidad eléctrica “Silence” para su concepción.

Propulsión

chico llevando la batería desmontable de la moto Seat Mó eScooter 125

Fuente: Revista Motor Mundial

La energía que precisa para su movilidad se almacena en una gran batería lateral que es desmontable mediante una muy simplificada operación y se convierte en una maletilla con asas y ruedas de 41 kg de fácil transporte que su usuario se puede llevar consigo a cualquier punto (domicilio, oficina, etc.) para realizar su recarga.

Dicha batería alimenta al motor eléctrico de la Mó que rinde 12 CV de potencia, que son más que suficientes para generar un dinamismo excepcional al conjunto, sea en ciudad o en recorridos interurbanos.

SEAT es muy conocedora del “miedo” que tienen los conductores respecto a la autonomía, sobre todo si circulan fuera de la ciudad y no hay apenas puntos de recarga, por ello se ha dotado a la Mó de interesantes autonomías que llegan hasta los 135 km cubriendo holgadamente estos desplazamientos medios y bien estudiados por la marca antes de la concepción técnica de su nueva Mó (50 km de ida y otros tantos de vuelta en el mayor de los casos y como media).

Modos de conducción, prestaciones y autonomía

SEAT comunica que la Mó eScooter 125 es una buena solución para recorridos más amplios gracias a una gran comodidad de conducción, cosa que se acredita con un fabuloso chasis con un centro de gravedad realmente bajo que incide en su seguridad, y por las prestaciones que aporta su motor.

dos personas en sus motos Seat Mó eScooter 125 en la calle por la noche

Fuente: Revista Motor Mundial

De hecho, la gestión del motor de la Mó se debe realizar con tres modos de conducción seleccionables: Eco, City y Sport, además de una suave y fácil marcha atrás.

De esta manera, para extraer el máximo rendimiento y jugo a la SEAT Mó se debe “jugar” con estas tres formas de conducción, llegando hasta la máxima autonomía posible que sobrepasa por mucho los 120 km que se garantizan con sus 12 CV de potencia.

Los diferentes modos aportan un funcionamiento y prestaciones diferente:

  • Modo Eco: es el más adecuado para recorridos urbanos ya que ahorra al máximo la energía almacenada en la batería, pero con ciertas limitaciones de dinamismo.
  • Modo City: seguramente es el más recomendable tanto en ciudad como fuera de la misma, ya que permite una autentica conversión de la Mó en una clásica Scooter.
  • Modo Sport: evidentemente extrae al conjunto sus máximas prestaciones, desarrollando el más elevado potencial del motor, pero claro, consumiendo mucha más energía que los anteriores modos.

A efectos prácticos, la movilidad urbana se debe realizar con los modos Eco y City que son los más eficientes al conseguir autonomías por encima de los 100 km. El modo Sport se reduce muy sensiblemente dicha autonomía.

Chico guardando el casco en la Seat Mó eScooter 125

Fuente: Revista Motor Mundial

En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima de la SEAT Mó está limitada a 95 km/h que puede parecer algo baja en recorridos interurbanos, pero suficiente para aquellos que buscan fundamentalmente movilidad más que prestaciones elevadas, aunque si es capaz de pasar desde parado hasta los 50 km/h en sólo 3,9 segundos.

Características técnicas y precio

Recopilamos en la siguiente tabla las características técnicas básicas que aporta la nueva SEAT Mó eScooter 125, que con un PVP de 5.125 € pretende competir muy directamente en el sector de las Scooter compactas de baja cilindrada:

Mecánica
Motor Eléctrico sin escobillas
Potencia 9 KW (12,2 CV)
Tiempo de carga 6 – 8 horas
Autonomía Eco: 135 km
City: 104 km
Sport: 100 km
Dimensiones /prestaciones 
Altura del asiento 790 mm
Distancia entre ejes 1.427 mm
Peso 152 kg (41 kg la batería)
Aceleración de 0 a 50 km/h 3,9 segundos
Velocidad máx. 95 km/h
Precio 5.150 euros

 

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Publicado por Motor Mundial
- 20 Nov, 2021
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