Rutas en coche por los Alpes Suizos

Te contamos cuáles son las mejores rutas en coche por los Alpes Suizos para recorrer la zona a tu ritmo y sin preocupaciones. La mejor opción es el alquiler de un coche en el lugar de destino. Para evitar inconvenientes y problemas con cancelaciones o cambios en tu vuelo te recomendamos contar con las garantías que te ofrece el Seguro de Viajes MAPFRE.

De Ginebra a Basilea (4 días)

Con esta ruta podrás recorrer la parte más occidental del país. Visita la ciudad de Ginebra y conoce su centro, uno de los lugares más internacionales de toda Suiza. Tras reponer fuerzas en la ciudad, al día siguiente, puedes continuar tu viaje por las ciudades de Lausana, Montreux y Gruyères.

La siguiente jornada, de camino hacia Friburgo, puedes hacer una parada en el camino para disfrutar de una fondue tradicional. Esta ciudad es una de las más grandes construidas durante la Edad Media, por lo que perderte por sus calles será obligatorio.

Te recomendamos también pasar un día entero en Berna y descansar en ella, de esta forma podrás descubrir todos los rincones de esta impresionante ciudad. Para finalizar, te podrás dirigir a Basilea, situada a tan solo una hora y media. Basilea se encuentra en la frontera con Francia y Alemania, lo que le hace ser una ciudad muy versátil que cuenta con aeropuerto para poder volver a casa.

De Zúrich a Interlaken (5 días)

La ruta parte de Zúrich, lugar en el que podrás pasar el primer día tras tu llegada en avión. Se trata de una ciudad cosmopolita y con ambiente relajado en la que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de los Alpes. Piérdete por sus calles en las que podrás contemplar impresionantes edificios del siglo XVII que se intercalan de manera armónica con otros vanguardistas.

Tras disfrutar de la ciudad puedes emprender camino a Maienfeld, un lugar apacible y tranquilo que inspiró a la autora de Heidi, de hecho aquí encontrarás un museo dedicado a este personaje tan entrañable. En una hora, estarás en Zug, lugar en el que podrás deleitarte con paisajes de montaña en un entorno medieval. La mejor forma de conocerlo es caminar por sus calles y empaparte de su historia antes de continuar tu recorrido hasta Lucerna.

En Lucerna se encuentra uno de los puentes más bonitos del mundo el Kappellbrücke, un lugar que no te puedes perder si decides realizar esta ruta en coche por los Alpes suizos. Puedes pasar el día entero en esta localidad y establecerla como punto de partida para la siguiente jornada.

En la siguiente etapa de tu viaje puedes dirigirte a Interlaken, que es una de las zonas de los Alpes más bonitas. Podrás conocer a fondo el Valle de Lauterbrunnen y pasear por las laderas de Grindelwald. Tras ello, puedes conducir hasta las cascadas glaciares de Trümmelbachfälle que arrojan más de 20.000 litros de agua por segundo.

Puedes continuar tu ruta llegando a Murres para visualizar la montaña en el funicular desde Talstation. Por último, esta ruta circular finaliza de nuevo en Zúrich, lugar desde donde podrás volver en avión.

Ruta Helvética (7 días)

Si quieres realizar esta ruta en coche por Suiza deberás contar con al menos 7 días para poder disfrutar de todo lo que te ofrece. En ella recorrerás casi 1.600 kilómetros en los que observarás lagos, viñedos, prados alpinos, glaciares y pueblos medievales.

Esta ruta parte de Zúrich, lugar desde el que podrás ir desplazándote para conocer los principales atractivos de Suiza. Paradas obligatorias en esta ruta son las cataratas del Rin, el lago Constanza y San Galo.

Tras ello, es recomendable que sigas hasta llegar a Lugano atravesando el valle de Engadina. Esta zona está cerca de Italia por lo que tiene un aire muy italiano. A través de esta ruta podrás bordear el glaciar Aletsch y visualizar el Matterhorn desde abajo transitando por una preciosa carretera de montaña.

A continuación sigue la orilla del Ródano hasta llegar a Montreux y Laussane. En tu recorrido podrás disfrutar de lugares como Murten, Friburgo, Gruyères y Berna a través de Interlaken y recorriendo el macizo de la Jungfrau. Esta ruta puede realizarse de manera circular, por lo que para finalizar tu viaje puedes regresar a Zúrich atravesando Basilea o Lucerna.

Ruta circular desde Ginebra (5 días)

Fuente: https://bit.ly/3LUbhAt

Matterhorn es una de las montañas más bonitas del mundo, por lo que no puedes dejar de visitarla en tu ruta a Suiza en coche. Este recorrido comienza desde la ciudad de Ginebra para continuar hacia Lausana y Montreux. Aquí podrás visitar el Castillo de Chillon, junto al lago Leman. Te recomendamos que acabes tu ruta en Sion antes de que se haga de noche, de esta forma podrás disfrutar al máximo de una de las ciudades más antiguas de Suiza.

Tras pasar la noche en Sion deberás emprender tu viaje hacia Täsch y viajar hasta Zermatt. Se trata de un pueblo de montaña en el que podrás realizar rutas de senderismo muy interesantes. Puedes subir al glaciar del Matterhorn y conocer uno de los lugares más interesantes de Europa.

En esta zona es recomendable pasar varios días para conocer lugares como Rothorn o Sunnega. La ruta finaliza de nuevo en Ginebra lugar desde el que podrás emprender la vuelta en avión.

De Berna a Zúrich (5 días)

Para conocer el corazón de Suiza puedes empezar por Berna. Esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que disfrutarás de un increíble paisaje y monumentos artísticos muy interesantes.

Tras pasar el día en Berna puedes dirigirte a Thun que se sitúa en las orillas del lago homónimo. Para tener las mejores vistas de la zona sube a lo alto del castillo. Tendrás una panorámica inmejorable de los alrededores de la ciudad.

También a orillas del lago, se encuentra la ciudad de Spiez para admirar su famosa iglesia castillo. Esta impresionante construcción data del siglo X y desde ella podrás continuar hacia Interlaken, la denominada puerta de entrada a los Alpes.

Si quieres conocer bien la zona, es recomendable que al menos le dediques un día a Gridelwald. Se trata de un pueblo de cuento en el que disfrutarás del paraje y la zona. Si quieres visualizar el hielo en estado pudo es recomendable coger un tren desde Jungfraujoch a Top of Europe, un puerto de montaña espectacular.

La siguiente parada será en la ciudad de Lucerna en la que podrás disfrutar de sus gentes y sus paisajes todo un día entero para regresar de nuevo a Zúrich, lugar en el que podrás acabar tu ruta en sus cafeterías con un buen chocolate caliente.