Inicio/SuperConductores viajeros/Lugares/Rutas para hacer en coche por Europa

Rutas para hacer en coche por Europa

5 minutos | Descubre las mejores rutas en coche por Europa. Recorre carreteras que atraviesan fiordos, cascadas o incluso el mar, y caminos que se adentran en los pueblos más recónditos y perdidos de nuestro continente. Experimenta otra forma de hacer turismo.

Recorrer Europa en coche es una de las mejores formas de viajar y conocer algunos de sus lugares más increíbles del viejo continente. Una opción muy recomendable dada la facilidad de alquilar un vehículo en cientos de aeropuertos y ciudades, así como por el buen estado de la mayoría de las carreteras y la señalización. Pero sobre todo, realizar rutas en coche por Europa nos permite descubrir pueblos con encanto, ruinas, lugares recónditos o monumentos históricos a cada paso, con la libertad de elegir dónde y cuándo parar. ¿Quieres experimentar otra forma de turismo? Pues apunta estos destinos que te encantarán.

Rutas en coche por Europa

LA TOSCANA

Camino de tierra entre viñedos en La Toscana

https://pxhere.com/es/photo/941746

Una de las mejores rutas de Italia para hacer en coche es la que recorre la región de La Toscana. Paisajes de ensueño, viñedos y campos de maíz que esconden en sus colinas preciosos pueblos medievales. Además, aquí encontrarás una de las mejores gastronomías del mundo y los famosos vinos de Chianti.

Podemos llegar en avión hasta Florencia o Pisa y, una vez allí, alquilar un coche. En cuanto a rutas, hay dos opciones: establecer Siena como punto de partida y desde ahí ir realizando diferentes recorridos; o hacer una ruta circular por los principales puntos de interés.

SUIZA

 

Campo verde con montañas al fondo en Suiza

https://pxhere.com/es/photo/1348062

Dado que en Suiza moverse en coche es casi imprescindible, es uno de los países mejor adaptados para conocerlo a bordo de nuestro vehículo. En sus carreteras todo es sencillo e intuitivo. Además, no hay trayectos de más de una hora entre ciudades importantes. A tu paso encontrarás acantilados, glaciares, lagos subterráneos, cataratas, ríos… que forman hermosos paisajes por descubrir. Pero también verás poblaciones medievales como Berna, Basilea, Lucerna o Fribourg.

Lo mejor es hacer una ruta circular empezando en cualquiera de los siguientes destinos: Ginebra, Neuchatel, Basilea, Zurich, Zug, Lucerna, Grindelwald, Interlaken, Thun, Friburgo, Sion, Montreux y Lausanne.

ALSACIA

Casas medievales en un pueblo de Alsacia

https://pixabay.com/es/francia-alsacia-braguero-adviento-2958068/

Aunque Francia dispone de numerosas rutas perfectas para hacer en coche, la de Alsacia es una de las mejores, pues recorre algunos de los pueblos más bonitos del país. La mejor época para hacerla es en Navidad: las casas se engalanan de una forma especial y el ambiente, con sus mercadillos y luces, hacen de esta región una de las zonas con más encanto.

El Alto Rin, la comarca más meridional de esta región, es la más hermosa, donde convergen aspectos alemanes con acento francés. Lo mejor es dejar a un lado las grandes carreteras para perderse por las curvas que doman las lomas y que atraviesan los rincones más pintorescos. Aquí encontrarás bellas localidades, muchas de ellas reconstruidas tras la II Guerra Mundial, adornadas con mil colores y virgueros entramados de madera, como Riquewhir y Eguisheim.

CAMPIÑA INGLESA (COTSWOLDS)

Carretera que atraviesa uno de los pueblos de los Cotswolds.

https://pxhere.com/es/photo/1171156

La zona, calificada como «Belleza Natural Sobresaliente», es un espectáculo para los sentidos. Ubicada en el sur de Inglaterra, la región de los Cotswolds o la Campiña Inglesa se caracteriza por sus encantadores pueblos con casitas de color miel, como Bibury, que está considerado el pueblo más bonito de Inglaterra. Y todo ello en un marco de lujo: paisajes de un verde clorofílico que parecen no tener fin.

Además, en esta zona puedes pasar la noche en sus tradicionales Bed & Breackfast, donde vivirás como un miembro más de la familia y degustarás un desayuno típico inglés.

Tras tomar un avión con destino al aeropuerto de Bristol, puedes alquilar un coche y hacer una ruta de cinco días por Stonehenge, Lacock, Castle Combe, Tetbury, Painswick, Sudeley Castle, Winchcombe, Belas Knap, Torre de Broadway, Snowshill, Chipping Camden, Stratford-upon-Avon, Moreton-in-Marsh, Stow-on-the-Wold, Bourton-on-the-Water, Northleach, Bibury, Cirencester, Bath, y Chepstow. Eso sí, no olvides que tienes que conducir por la izquierda.

NORUEGA

La carretera del Atlántico en Noruega

https://www.flickr.com/photos/ajithdauk/

Aquí se encuentra una de las rutas en coche más espectaculares (y difíciles) de Europa: la carretera Trollstigen (literalmente “la escalera de los trolls”), una espectacular serpiente de asfalto que va desde Åndalsnes hasta Valldalen y que conforma un dramático paso entre los profundos fiordos que caracterizan la región. Cuenta con un desnivel del 9% y 18 curvas de 180º que se pueden observar en todo su esplendor desde los miradores de Trollstigplataaet.

Pero este no es el único tesoro asfáltico de Noruega. La Carretera del Atlántico, para The Guardian es el mejor roadtrip del mundo, forma una obra de ingeniería sin precedentes que, a través del mar, recorre los ocho kilómetros que van desde Kristiansund hasta Molde. Una ruta solo apta para conductores expertos, ya que está considerada como una de las carreteras más peligrosas de Europa.

No cabe duda de que las rutas en coche por Europa ofrecen otra perspectiva de los lugares que se visitan y nos permiten deleitarnos con los paisajes que atraviesan sus carreteras o pasar el tiempo que queramos en sus pintorescos pueblos. Si te animas a poner en práctica esta forma de hacer turismo, no olvides llevar contigo el Seguro de Viajes MAPFRE que, además de incluir las mejores coberturas, ofrece la posibilidad de ampliarlas según tus necesidades o las características de tu viaje.

26 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.