3 Min de lectura | ¿Quieres disfrutar de tu moto de trial? Toma nota de las mejores rutas enduro por la Comunidad de Madrid ¿Estás preparado?

No eres un motorista convencional, por lo que cuando coges tu moto y te vas de ruta, prefieres hacerlo por aquellos lugares por los que no circula todo el mundo. Si tu pasión son los recorridos trial u off road existen muchas rutas enduro que podrás realizar en la Comunidad de Madrid. Te mostramos algunas de las más recomendables.

Rutas enduro Madrid

Las rutas enduro son aquellas que están pensadas para realizarse en moto fuera de carretera a través de caminos y lugares de difícil acceso. Estas te permitirán estar en contacto con la naturaleza y enfrentarte a nuevos retos y aventuras con tu motocicleta. Es recomendable que algunas de las rutas las practiques con algún compañero ya que pueden existir tramos a los que no puedas acceder sin ayuda.

Paracuellos – Casa de Uceda – San Sebastián

Esta ruta está pensada para aquellos que quieren recorrer distancias largas con su moto (128,86 kilómetros). En ella podrás conducir por varios pueblos situados entre el noreste de la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Es una ruta sencilla y cómoda dónde disfrutarás del paisaje a medida que vayas avanzando en el recorrido.

El recorrido se inicia en la localidad de Paracuellos del Jarama para adentrarse en los pueblos aledaños situados cerca del río que te conducirá directamente hasta Casa de Uceda. Entre medias, podrás atravesar un bosque de encinas y distintos parajes con multitud de charcas a su alrededor. En tu camino hasta Ribatejada podrás encontrar una impresionante iglesia mudéjar. A continuación y tras recorrer varios kilómetros la ruta finalizará en San Sebastián de los Reyes. Te dejamos el itinerario completo.

Villaviciosa de Odón- Navalcarnero

Es una ruta corta pero intensa de 12, 53 kilómetros que une las localidades de Villaviciosa de Odón con Navalcarnero. Su dificultad es moderada, por lo que será ideal si aún no eres un experto en rutas enduro. Será un buen recorrido para realizar cualquier mañana de fin de semana ya que es corta y podrás disfrutar del campo y de importantes desniveles en tu recorrido. Bien es cierto, que no encontrarás pueblos pintorescos en ella, pero sí que podrás poner al límite tu moto de trial.

Ruta por Cobeña

Piloto con moto de trial por un camino

http://bit.ly/2LzGxq6

Es una ruta muy fácil, circular y con un recorrido total de 83,75 kilómetros que puede realizarse en unas 3 horas y media o menos, dependiendo de tu forma física y de si realizas o no paradas en tu camino. El recorrido comienza en Cobeña en el kilómetro 19 de la Autopista A1, para finalizar en el mismo punto. Las personas que la han realizado aconsejan hacerlo a primera hora de la mañana para evitar compartir las vías por las que circulas con otros vehículos que puedan dificultar la circulación.

Colmenar Viejo- Pico malo- Pendón

Es una ruta relativamente corta: 66,85 kilómetros, pero es muy dura, por lo que será recomendable solo para aquellos pilotos experimentados. Se trata de un recorrido que arranca de la localidad de Colmenar viejo y que te llevará a recorrer los parajes de Pico malo y Pendón para regresar de nuevo al punto de partida.

Estas son algunas de las mejores rutas enduro por Madrid, siendo la mayoría de ellas, bastante seguras, ideales para aquellas personas que estén iniciándose en este mundo, que une el motor y la naturaleza en una misma disciplina que cada vez practica más y más gente.