3 Min de lectura | La marca francesa ofrece una amplia gama de accesorios con su Citroën C4 Picasso para dar respuesta a todo tipo de necesidades de sus usuarios. Te lo contamos.

El Citroën C4 Picasso -que en 2018 pasó a cambiar la denominación Picasso por SpaceTourer- es el monovolumen más grande del fabricante francés para cinco pasajeros. Construido en exclusiva en la planta de Vigo en España desde 2006, este modelo cuenta con uno de los interiores más amplios del segmento, y además es de los pocos con cinco asientos individuales (lo que permite llevar tres sistemas de retención infantiles en la fila trasera).

Pero, ¿qué ocurre cuando todos los asientos están ocupados? ¿cómo aprovechar las características de un coche así? Citroën tuvo esto en cuenta, por lo que decidió ofrecer un amplio catálogo de accesorios para que moverse con su C4 Picasso fuera una experiencia aún más versátil.

Accesorios del Citroën C4 Picasso

El C4 Picasso tiene un interior muy espacioso, un amplio maletero y una excelente configuración de su interior para amoldarlo a todo tipo de situaciones. Pero si esto no es suficiente, la marca gala lo diseño con una serie de adaptaciones para instalar una amplia gama de accesorios funcionales:

Portabicis

Para solucionar el traslado de las bicicletas cuando no se pueden introducir en el interior del coche, Citroën C4 Picasso ideó una estructura fija sellada en el enganche del remolque para llevar hasta tres bicicletas. Su sistema de fijación se adaptaba a la mayoría de los cuadros de bicis y contaba con un sistema antirrobo de doble bloqueo.

Los precios oscilaban entre los 60 y 600 euros en el caso de la estructura más completa, que era abatible y permitía acceder al maletero del C4 Picasso sin desmontar las bicis del soporte.

Portaesquíes

Citroën también pensó en los amantes de la nieve. Para ellos, creó una gama de plataformas especialmente diseñadas para transportar tablas de snowboard y esquíes sobre el techo del vehículo.

Ofrecía dos versiones: una con un ancho de 40 cm para colocar hasta cuatro pares de esquíes o dos tablas de snowboard; y la otra, con un ancho de 60 cm para llevar hasta seis pares de esquíes o cuatro tablas de snowboard. Ambas modalidades tenían un realce de 25 mm; un botón para manejar la estructura fácilmente, incluso con los guantes puestos; y un sistema antirrobo.

Los precios oscilaban entre los 220 y los 440 euros.

Calas de maletero

Para los amantes del golf, se ofrecía un práctico sistema para llevar las bolsas de los palos. Unas calas de maletero termoformadas especiales de seguridad cuyo objetivo era que los palos no se movieran dentro del maletero. Su precio rondaba los 20 euros.

Cofres de techo

Para complementar el maletero del C4 Picasso, de más de 600 litros, Citroën puso a disposición de sus clientes una serie de cofres de techo que ampliaban las posibilidades de transportar equipaje.

Había opciones rígidas o flexibles, y de varias dimensiones.

El cofre rígido se fabricó en versión corta, semi larga y larga, con volúmenes que iban desde los 330 a los 420 litros. El cofre flexible y plegable, por su parte, podía encontrarse en versión corta (de 280 litros) y larga (260 litros).

Los precios oscilaban entre los 220 y los 440 euros.

Organizadores para el interior del coche

Para organizar el interior del maletero, Citroën ofrecía algunos accesorios muy útiles, por ejemplo:

  • Organizador: fabricado con lona de color negro para transportar pequeños objetos (40 euros, aprox.).
  • Jaula para animales: una estructura metálica plegable forrada de lona resistente, una alfombrilla lavable, cuatro aberturas de rejilla y tres cremalleras para garantizar la buena ventilación de la mascota (115 euros, aprox.).
  • Bolsa de maletero: de lona de color negro para transportar objetos pequeños. Se puede complementar con la alfombra de maletero de moqueta (25 euros, aprox.)
  • Módulo isotérmico: para conservar la comida y la bebida fría o caliente durante un largo periodo, disponible en varios tamaños (190 euros, aprox.).

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