Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/BMW idea un casco con Head-up Display

BMW idea un casco con Head-up Display

2 minutos | Imagen | BMW
Las nuevas tecnologías también llegan al mundo de las dos ruedas. Así quedó demostrado en el pasado Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas BMW Motorrad, la división de motos BMW, con la presentación de dos tecnologías punteras para el mundo de las motocicletas: faros de luz láser y tecnología display de información en el casco.

De esta manera, BMW idea un caso con Head-up Display que proyecta la información clave en el campo visual del conductor, permitiendo mantener la vista de tráfico sin distracciones. Una tecnología avanzada que permite procesar la información hasta un 50% más rápido y mantener la atención en la carretera, y que nace con la intención de ofrecer la mejor ayuda para la seguridad del piloto, de tal manera, que solo proyecta información útil y relevante para la situación del conductor en cada momento.  

El BMW Head-up Display puede mostrar diferentes contenidos según el modelo y el funcionamiento. Todos los displays son programables -el conductor puede configurarlo a su gusto mediante el controlador iDrive-, y además de datos como la velocidad, que se muestran permanentemente, esta tecnología puede mostrar otros contenidos según el modelo y el equipamiento: instrucciones de navegación, información de guiado con zoom de intersecciones, indicaciones de los límites de velocidad, presión de los neumáticos, nivel de aceite y nivel de combustible, velocidad, marcha o reconocimiento de señales de tráfico.

Además, las alertas de asistencia a la conducción y el Checks Control también se proyectan con el BMW Haed-up Display el reconocimiento de peatones o el aviso de aproximación. Mediante la futura comunicación V2V (vehículo a vehículo), también se puede mostrar información en tiempo real, como por ejemplo, con avisos de los peligros repentinos.

Cómo funciona el casco con Head-up Display

El casco lleva un “mini ordenador” integrado y altavoces que se controlan desde el manillar de la moto, utilizando el controlador múltiple BMW Motorrad. De esta manera, el piloto opera la cámara y selecciona la información que necesita sin distracciones sobre las dos ruedas. Como curiosidad señalar que la tecnología del display de información se puede integrar en cascos actuales, si afectar por ello ni a la comodidad ni a la seguridad del piloto. En cuanto al tiempo de funcionamiento del sistema, que incorpora dos baterías, éstas pueden alcanzar hasta las cinco horas de autonomía.

En definitiva, una innovadora tecnología que la casa bávara pretende poner en producción de serie en los próximos años, añadiendo así otra característica de seguridad a sus equipamientos para el conductor.  

¿Qué te parece este nuevo casco con Head-up Display de BMW? Lo cierto es que la tecnología cada vez nos sorprende más. Sin embargo, a pesar de los innumerables accesorios y funcionalidades que nos ayudan a mantener una conducción segura, lo cierto es que un imprevisto puede surgir en cualquier en momento. Por eso, además de contar con las mejores prestaciones tanto si estás al volante como sobre las dos ruedas, no olvides viajar protegido en todo momento con un Seguro de Moto MAPFRE con asistencia en viaje, responsabilidad civil y seguro al conductor, entre otras muchas garantías.

8 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.