3 Min de lectura | El futuro ya está aquí, te presentamos la tecnología que te permitirá convertir tu casco en Head-Up ¿Qué es esto? Te lo contamos a continuación.

¿Te gustaría conducir tu moto sin necesidad de retirar la vista de la carretera para comprobar la información de la pantalla? ¿Imaginas una pantalla que te permitiese ver estos datos directamente en tu casco? No imagines más, esta tecnología ya existe. Te mostramos cómo puedes instalar en tu casco la tecnología Head-Up.

Qué es el Head-up Display

El Head-up Display es una tecnología pensada para facilitar la lectura de información en carretera. En la actualidad estos dispositivos con pantalla transparente pueden encontrarse en multitud de vehículos, pero no es tan sencillo verlos en motos. Aunque, estas mini pantallas ya pueden instalarse en cascos para facilitar la conducción.

Se trata de un sistema de proyección de información que permite que la pantalla de visualización de la motocicleta se integre directamente en el casco. De esta forma se aumenta la seguridad del conductor sobre dos ruedas a la vez que dispone de una forma sencilla de toda la información que necesita.

Lo mejor de esta tecnología es que permite comprobar todos los datos relativos a la velocidad, temperatura, revoluciones… de manera inmediata y sin necesidad de apartar la vista de la carretera. La pantalla es de pequeño tamaño y transparente por lo que no dificulta la visión. Su principal inconveniente es su precio y que pocos cascos en el mercado la incluyen de serie.

¿Cómo puedo hacer mi casco Head-Up?

En la actualidad es complicado encontrar modelos de casco que incluyan esta tecnología, pero no desesperes porque hay una solución, y es que puede integrarse en tu protección habitual. DVision es una pantalla de visualización que se incorpora directamente en el casco. La pantalla plegable de apenas 44 gramos se coloca delante del ojo derecho y permite garantizar la seguridad del piloto al a vez que obtiene toda la información que necesita para la ruta.

Esta tecnología puede adaptarse a un gran número de cascos, ya que su instalación se hace mediante un clip instalado en el interior de la calota. Por este motivo, puedes llevarla tanto en cascos modulares, integrales o tipo jet.

¿Qué ofrece Dvision?

Este dispositivo ofrece seguridad y confort al usuario ya que no tendrá que apartar la vista ni un solo segundo de la carretera para comprobar toda la información de su motocicleta. Su precio es de 329 euros y funciona gracias a una aplicación instalada en tu teléfono móvil. Con ella tendrás sensor de velocidad y GPS para transmitir los datos que necesitas a la pantalla del casco. Su aplicación es compatible con dispositivos Android y iOS y podrás descargártela de manera gratuita.

A pesar de que ofrece datos muy interesantes para el conductor, a través de esta pantalla no podrás visualizar el tacómetro, la posición de la marcha ni el indicador de combustible. Por otro lado, muestra datos como la hora, el GPS o el estado de la carga de la pantalla y el teléfono. Además, se puede personalizar su menú a través de la aplicación móvil para mostrar aquellos datos que necesites en tu pantalla.

Otro de sus puntos fuertes es su batería que te permitirá una autonomía de unas 12 horas de funcionamiento. Es un elemento sencillo de integrar en tu conducción, ayuda a que te adaptes a él de forma sencilla y natural. Algo que también logra el dispositivo gracias a la función de brillo automático y luz ambiental que permite una visión óptima en cualquier situación.

Lo cierto es que la tecnología cada vez nos sorprende más. Sin embargo, a pesar de los innumerables accesorios y funcionalidades que nos ayudan a mantener una conducción segura, lo cierto es que un imprevisto puede surgir en cualquier en momento. Por eso, además de contar con las mejores prestaciones tanto si estás al volante como sobre las dos ruedas, no olvides viajar protegido en todo momento con un Seguro de Moto MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

 

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.