Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Cómo elegir la mejor caja portaequipaje para tu coche

Cómo elegir la mejor caja portaequipaje para tu coche

2 minutos | Los cofres de techo son una solución sencilla y práctica si el maletero de tu vehículo se te queda pequeño. Hay una gran variedad, por lo que resulta imprescindible saber cómo elegir la mejor caja portaequipaje para tu coche.

Si es el primer portaequipajes que compras, quizás te sientas un poco perdido ante la amplia oferta, pero si sabes cómo elegir la mejor caja portaequipaje para tu coche y en qué fijarte, no resulta tan complicado:

   1. Total adaptación

Es importante que priorices entre los diferentes cofres para techo y elijas el que más se ajuste en medidas, forma y tamaño a tu coche; es sumamente importante tanto por seguridad como por eficiencia. Un cofre poco adecuado hará que el consumo de tu coche se incremente y pueda ser incluso peligroso.

   2. Ligero y resistente

La función principal de la caja portaequipajes es ganar capacidad de maletero en el vehículo, pero es importante que el cofre en sí pese lo menos posible y permita, sin embargo, la mayor cantidad de kilos para que su funcionalidad sea completa. Por otra parte, es un elemento que debe soportar las inclemencias meteorológicas, protegiendo el contenido y probablemente el almacenaje, además de su montaje y desmontaje, por lo que resulta crucial que sea duro, de material resistente, pero flexible.

   3. Atención a los cierres

Es fundamental que los cierres de la caja portaequipajes sean seguros y duraderos, además de fiables. Deben resultar sencillos para que abrir y cerrar el cofre sea rápido y práctico, pero a la vez resistentes, para que no fallen durante el trayecto y tampoco pueden forzarse con facilidad.

   4. Estética

La caja es importante que sea lo más aerodinámica posible, por lo que merece la pena elegir modelos más actuales y modernos. En cuanto al color, todo depende de tus gustos, la oferta es bastante amplia; además, existe la posibilidad de personalizar y hacer totalmente exclusivo este elemento accesorio de tu vehículo.

Siempre que sepas cómo elegir la mejor caja portaequipaje para tu coche, este complemento resultará cómodo y práctico, permitiéndote ampliar la capacidad de transporte de tu vehículo. Recuerda que el Seguro de Coche MAPFRE también protegerá tanto este, como otros extra de tu coche, siempre que lo incluyas en tus coberturas para tu total tranquilidad y disfrute.

1 junio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.