Gafas polarizadas para conducir

Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Gafas polarizadas para conducir

Gafas polarizadas para conducir

Las mejores gafas cuando vamos al volante son las que tienen lentes polarizadas. Esto significa que evitan los reflejos y retardan el cansancio en la vista. Hoy te hablamos de la importancia de las gafas polarizadas para conducir.

La mayor parte de la información que recibimos cuando vamos conduciendo nos llega a través de la vista. Por ello, es muy importante proteger nuestros ojos del exceso de luz con unas gafas de sol. Este complemento permite que la vista se canse menos cuando hay mucha claridad y además, permiten tener una mayor nitidez y contraste de los colores.

Es cierto que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de gafas de sol con diferentes filtros y tecnologías, pero aun así, las gafas polarizadas son la mejor opción para conducir.

    Cuando hablamos de lentes polarizadas quiere decir que son lentes normales de gafas de sol, pero con la particularidad de que se le han añadido un filtro que se encarga de bloquear la luz que proviene en un sentido concreto. Normalmente las gafas de sol están polarizadas en vertical, bloqueando la luz que viene en horizontal. Así, teniendo en cuenta que la luz del sol puede llegar desde cualquier dirección, las gafas de sol polarizadas son capaces de bloquear la luz que se refleja en cualquier parte, como en la carretera, en los charcos de agua, en los cristales del coche, etc.

    Con este tipo de gafas, podremos conducir sin miedo a ser deslumbrados y pudiendo enfocar con mucha más comodidad, ayudando todo esto a que nuestra vista se canse menos.

    Una inversión en gafas de sol polarizadas

    Aunque este tipo de gafas de sol suelen ser más caras que las normales, tenemos que considerarlo como una inversión en proteger nuestros ojos, así como una mayor eficacia en la vista, más comodidad y seguridad.

    Las gafas de sol polarizadas más económicas puedes encontrarlas por un precio que oscila entre 60 y 70 euros. Las de algunas marcas muy especializadas, como Serengeti, que tienen cristales polarizados especialmente desarrollados para conducir, pueden superar los 200 euros.

    Las gafas de sol polarizadas son muy recomendables para quien pase muchas horas al volante.

    Además, las gafas de sol polarizadas también se pueden graduar. En el caso de los conductores que pasen mucho tiempo al volante, como comerciales, taxistas, camioneros, etc., pueden plantearse la opción de invertir en este tipo de gafas. Así, es recomendable acudir a una óptica especializada para comprobar la gran diferencia entre usar unas gafas de sol normales y otras polarizadas.

    Recuerda llevar tus gafas polarizadas para conducir, así como también tu Seguro de Coche MAPFRE que te proteja en todos tus viajes. Si necesitas información sobre los diferentes tipos de póliza, nosotros te ayudamos.

    15 octubre, 2015|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.