Hace algún tiempo que la marca Kappa sacó al mercado dos baúles perfectos para llevar en cualquier desplazamiento sobre las dos ruedas, ya fueran motorizadas o no. El K47 era uno de los más grandes, con una capacidad de 47 litros hábiles para albergar hasta dos cascos modulares. Estaba equipado con catadriópticos rojos y era compatible con el kit de luz de freno de Kappa para mejorar la visibilidad de la moto. Gracias al sistema Monolock, el baúl se fijaba de forma segura durante la conducción y al mismo tiempo permitía separarlo fácilmente de la parrilla. El sistema de cierre que incorporaba era muy similar al de los maleteros de los coches y permitía instalar un sistema de apertura automática a distancia.

Estilo, además de capacidad: los baúles Kappa

Los motoristas podían acceder a la versión básica en negro con la tapa del mismo color, aunque también tenían a su alcance cubiertas intercambiables de diferentes colores para adaptarlo al estilo de la moto.

El Kappa K47 tiene versiones mejoradas: Tech y Manta Withe.

Junto al Kappa K47 encontramos el baúl BK14, de menor tamaño y aerodinámico, fabricado en polipropileno para su uso en bicicletas. Este top-case tenía 13,5 litros de capacidad y soportaba un máximo de 1,2 kg. Gracias a este baúl, se mejoraba la seguridad en bicicleta dado que la carga se colocaba para no desestabilizar el vehículo.

El Kappa BK14 cuenta con las prestaciones de un baúl de moto.

Este baúl BK14 para bicicletas tenía las mismas prestaciones que uno de motos: catadriópticos, cerradura lateral… Contaba con un asa en la parte superior para transportarlo cómodamente y un sistema de fijación para adaptarlo al portaequipajes mediante dos anillas metálicas.

Sin duda conducir tu moto o bicicleta con un baúl similar al Kappa K47 o al BK14 es mucho más seguro y práctico. En cualquier caso, para desplazarte con un extra de tranquilidad, no dudes en contratar un Seguro de Moto MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado para solventar muchos de los imprevistos que pueden aparecer en tus desplazamientos.