2 Min de lectura | La seguridad y la comodidad son claves cuando se realizan deportes offroad como el enduro o el motocross. Uno de los accesorios más eficaces es el peto protector de pecho y espalda, que aliviarán el golpe sobre esas zonas en caso de caída.

A la hora de ir en moto, el conductor es más vulnerable que el de otro tipo de vehículos en caso de accidente. Parece algo evidente, pero muchas veces se nos olvida tener en cuenta a los dispositivos de protección del motorista.

Bien lo saben los amantes de la moto de campo. Cuando hablamos de la equipación para hacer motocross o enduro, por ejemplo, no sólo nos referimos al casco y los guantes. Uno de los accesorios que mejor protegen al motorista en caso de caída son los petos.

    prepareFrame(«recomendador_2», 17, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

      Unas de las zonas donde se producen lesiones más serias son la espalda y el pecho. La utilización del peto siempre ayuda a proteger y amortiguar el golpe de la caída en esas partes del cuerpo.

      Tipos de peto para motocross

      Existen petos protectores de diferentes tallas. Por supuesto, deben cumplir con la homologación europea 14021:2003 (EN 1621-2 para la protección de espalda). Se deben adecuar bien al tronco del usuario, pero sin perjudicar la movilidad del piloto offroad, algo especialmente importante en la práctica de los deportes offroad. Adapta las protecciones a tu fisionomía ajustando la altura de las hombreras. De lo contrario, el peto no haría su trabajo e incluso podría hacerte daño al transmitir el golpe.

      Si eres amante del offroad, ten en cuenta esta protección cuando salgas con tu moto. Seguridad y comodidad son las claves a la hora de elegir nuestro atuendo para disfrutar sin preocupaciones de la moto de campo. Eso…y contar con un Seguro de Moto MAPFRE para cualquier problema que nos pueda surgir.