Inicio Accesorios Noticias accesorios El peto, protección esencial para el piloto offroad

El peto, protección esencial para el piloto offroad

Peto offroad para enduro o motocross
3 Min de lectura
El peso, el nivel de confort, la ventilación o la capacidad de cobertura son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor peto para enduro o motocross.
Logo Canal Motor
Redactor especializado en Automoción en 

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Todos sabemos lo importante que es ir bien equipado cuando realizamos cualquier disciplina offroad, ya sea enduro o motocross. Además del casco, los guantes y otros elementos, los petos son una protección crucial, pues aportan un grado más de seguridad sobre todo en la zona pectoral y la espalda, muy propensas a sufrir lesiones serias en este tipo de disciplinas.

Los petos utilizados en motocross y enduro están diseñados para proteger pecho, espalda y, en ocasiones, los hombros, pero no suelen incluir extensiones para los brazos con el fin de facilitar los movimientos encima de la moto. Además, están elaborados con materiales más livianos. El objetivo es ofrecer la máxima ligereza, libertad y resistencia sobre la moto.

Cómo elegir el mejor peto de enduro y motocross
chico con un peto de protección para la moto y una moto detrás

A la hora de comprar un peto para enduro o motocross, lo primero en lo que debes fijarte es que esté homologado. También debes tener en cuenta una serie de características:

  • Material de fabricación: la calidad de los materiales es directamente proporcional a la durabilidad y rango de protección del peto, por lo que merece la pena hacer una buena inversión y apostar por marcas reconocidas.
  • Peso: para estas disciplinas es conveniente elegir petos elaborados con materiales ligeros, pero resistentes, y con protecciones blandas, que son menos voluminosas, más flexibles y ofrecen una buena amortiguación frente a los golpes.
  • Comodidad: para los pilotos offroad este aspecto es vital. Por ello hay que elegir petos que favorezcan la libertad de maniobra, que sean flexibles y que incluyan articulaciones.
  • Protecciones extra: los petos más populares de motocross y enduro son los más básicos, es decir, los que protegen solo pecho y espalda, ya que favorecen la movilidad. No obstante, nosotros recomendamos apostar por una protección lo más completa posible, y si incluye protectores adicionales, mejor.
  • Ventilación: es un factor muy a tener en cuenta, sobre todo si vamos a pilotar la moto en ambientes calurosos.
  • Ajuste perfecto: el peto debe quedar fijado al cuerpo, sin que apriete, pero sin holguras. Para ello hay que elegir modelos que incluyan cinturones, elásticos, velcros, etc., y ajustarlo bien al cuerpo.

Tipos de petos para enduro y motocross

Según el área que protegen

Cuanto mayor sea el área de protección, más pesará el peto y será más incómodo de manejar. En este sentido podemos encontrar dos grandes grupos:

Petos clásicos

Son los más usados en motocross y también los más económicos. Protegen las zonas más relevantes (espalda y tórax) y no añaden peso extra. En ocasiones pueden incorporar también una protección para los costados o para los hombros.

Petos integrales

Protegen todo el tren superior, por lo que son más recomendables, ofrecen cobertura en la zona torácica, los hombros y codos. Suelen ser como una camiseta elástica, de malla o lycra con un cierre de cremallera donde se integran los distintos elementos de protección. Los hay que permiten extraer o desmontar las placas.

Según el nivel de protección

Existen dos niveles de protección homologados:

  • Nivel CE1: es el nivel más básico, lo que no quiere decir que no sean eficaces. Estos petos son muy equilibrados, ya que son capaces de absorber y disipar la mayoría de los impactos y, al mismo tiempo, son ligeros y cómodos.
  • Nivel CE2: ofrecen la máxima protección frente a los impactos, pero son más voluminosos y pesan más.

Si eres amante del offroad, lleva siempre esta protección cuando salgas a rodar. Seguridad y comodidad son las claves a la hora de elegir nuestro atuendo para disfrutar sin preocupaciones de la moto de campo. Eso… y contar con un Seguro de Moto MAPFRE, con asistencia en viaje desde el km. 0 en cualquier tipo de vía, servicio de defensa jurídica ante multas, y mucho más. Infórmate aquí de todas las ventajas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

¿Comprar sillitas de coche de segunda mano sí o no?

2 Min de lectura

A la hora de viajar con niños en el coche nos surgen muchas dudas, ¿cómo deben ir sentados? ¿Hasta qué...

Mujer al volante apoya brazo en asiento copiloto y mira hacia atrás.

4 Min de lectura

Los niños con una estatura inferior a 1’35 no pueden ni deben viajar en el asiento delantero y en los...

Cómo elegir la mejor caja portaequipaje para tu coche

2 Min de lectura

Los cofres de techo son una solución sencilla y práctica si el maletero de tu vehículo se te queda pequeño....

mano de un motero con un guante para conducir sobre el acelerador

3 Min de lectura

Los guantes para conducir son absolutamente imprescindibles en las motos, por ello debes conocer cómo elegirlos correctamente. Por otro, lado...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0