Proteger los asientos del coche de manchas, suciedad y del desgaste del tiempo es posible gracias al uso de fundas para asiento de coche. En el mercado encontrarás muchas soluciones para ello, distintos acabados y formas que se adapten a las necesidades de tu vehículo. Te contamos cómo ponerlas de manera adecuada.

¿Por qué elegir fundas para el coche?

El empleo de fundas para los asientos del coche hará que puedas darle un aspecto diferente al interior de tu vehículo con menos dinero del que emplearíamos si tuviéramos que llevarlo a un taller. Además, son una buena forma de proteger la tapicería original o de sustituirla cuando esta está dañada. Te contamos cómo colocar estas fundas en el coche de manera sencilla.

¿Cómo poner las fundas para asientos de coche?

Poner fundas que protejan los asientos del coche del desgaste es muy sencillo, podrás hacerlo tú mismo en pocos minutos. Te contamos qué pasos debes seguir y qué necesitarás para ello. Lo primero que necesitarás será hacerte con las fundas adecuadas para tu modelo de coche.

Colocar la funda en el asiento

Comprueba la posición de la funda y colócala en el asiento adecuado, es decir, algunas de las fundas de coche están pensadas para el asiento del conductor y la otra para el copiloto, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de realizar la instalación.

En primer lugar deberás colocar la funda sobre la parte inferior del asiento del vehículo, asegurándote en todo momento de que las costuras se encuentran alineadas de manera correcto con los laterales del asiento.

Tras ello, sujeta la lengüeta de la funda por debajo del asiento hasta que esta quede correctamente ajustada y con la parte inferior de este en su interior.

Coloca la funda en el respaldo

Una vez colocada la funda en la parte inferior del asiento, es el momento de ponerla en el respaldo. Para ello será necesario que retires el reposacabezas pulsando sobre las pestañas o botones que incluye.

Cuando retires el reposacabezas coloca la funda del respaldo en la parte superior y ve tirando de ella hacia abajo. Deslízala por completo e introduce la parte inferior de la funda en el hueco del asiento hasta que llegue a la parte de atrás.

Después de colocar la funda correctamente en el respaldo, llegará el momento de colocar la funda sobre el reposacabezas y asentarlo de nuevo en su lugar.

Por último asegúrate de que todas las partes están bien ajustadas y no se producen pliegues. Repite la misma operación el resto de asientos. Como ves, colocar las fundas en el asiento del coche es muy sencillo y tan solo te llevará unos minutos.

A continuación te mostramos un vídeo en el que puedes ver cómo colocar las fundas de asiento para tu coche en pocos minutos.

Qué tipos de fundas existen para los asientos

En el mercado encontrarás una amplia oferta de acabados para las fundas del asiento de tu coche. Lo principal es que estas sean de calidad, compatibles con tu vehículo y que se encuentren homologadas. A continuación te contamos cuáles son los tipos de fundas más comunes.

Estándar o Universales

Se ajustan a la mayor parte de los vehículos y son una solución bastante asequible. Cuentan con una enorme variedad de tejidos, colores y estilos, según sea el que mejor se adapte a tu personalidad y a la de tu vehículo. Además, su montaje es muy rápido y, en la mayoría de los casos, mantiene los estándares de seguridad gracias a que son compatibles con los airbag del vehículo.

Fundas personalizadas

En este caso, debes tener las medidas exactas de los asientos. Gracias a eso, ofrecen un aspecto impecable, ya que se ajustan a la perfección a las dimensiones de los mismos. También se adaptan con más facilidad a elementos del vehículo, como los reposacabezas o los airbags. Es más, existen coches que cuentan con un airbag lateral que necesitan una funda diseñada a medida.
Si te preocupa tu vehículo y su aspecto y seguridad, recuerda que la mejor garantía es la que te ofrecen las coberturas de los Seguros de Coche MAPFRE. Cuentan con innumerables ventajas con las que no tendrás que preocuparte de imprevistos que puedan surgir en la carretera.

CALCULA TU PRECIO