Tipos de bacas para el coche

Publicado por canalMOTOR, 15 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de bacas para el coche

El maletero de tu coche tiene una capacidad limitada, asúmelo antes de salir de viaje e intentar meter muchos más elementos de los que caben. Busca soluciones: los diferentes tipos de bacas para el coche, te van a ayudar mucho.

Los desplazamientos en coche y con bastante equipaje son habituales en etapas de vacaciones, como el verano. Es en estos momentos es cuando suelen surgir problemas con el espacio para el equipaje y por eso es imprescindible conocer los tipos de bacas y elementos similares, que te permiten ampliar la capacidad de carga de tu vehículo.

Hace unos años, las bacas de los coches eran habituales, muchos vehículos las traían de serie y rara era la familia que no contaba con alguna para poder transportar maletas y otros enseres, por ejemplo durante las vacaciones de verano.

Con el tiempo, los coches han ganado en espacio y comodidad, hay más variedad de vehículos para dar respuesta efectiva a las necesidades de las diferentes familias, desde las más numerosas hasta las más deportivas y viajeras. No obstante, las bacas siguen siendo una oportunidad sencilla para ampliar el espacio de carga de un vehículo.

 

 

Los diferentes tipos de bacas que puedes encontrar hoy en el mercado buscan responder a las necesidades puntuales y extras de espacio para cargas, o aportar una forma de transporte para objetos voluminosos o difíciles de acoplar dentro del maletero de un coche; segura, robusta y cómoda.

Cada vehículo va a exigir un tipo de baca, por lo que lo primero es cerciorarte de qué tipo puede montar tu coche. Por lo general, hay dos posibilidades básicas: los vehículos que no cuentan con ningún tipo de soporte ni dispositivo previsto para la colocación de bacas y los que sí tienen algún tipo de elemento para su instalación, aunque este elemento no venga de serie en el coche.

1. Bacas para coches sin soporte

Aunque tu coche no tenga ningún tipo de elemento o dispositivo preparado sobre el que se pueda fijar una baca al techo de tu coche, no significa que no puedas usar este tipo de elemento para llevar carga extra.

Casi todos los vehículos pueden soportar la instalación de una baca. Existen para estos casos bacas universales y con diferentes medidas que se adaptan a la gran mayoría de coches. No son dispositivos demasiado costosos y los más sencillos pueden colocarse y desmontarse en cuestión de minutos, según las necesidades.

Este tipo de bacas se fabrican en metales resistentes y robustos pero ligeros, para no sumar peso al coche. Hay diferentes sistemas de fijación universal como las barras tensoras -vistas u ocultas-. Aunque prácticas y útiles, cuenta que este tipo de bacas no son las más silenciosas ni cómodas, asume que tendrás que modificar tu forma de conducción cuando la lleves puesta y que el consumo de combustible se elevará de forma irremediable.

2. Bacas para coches con puntos de anclaje

Revisa el manual de instrucciones de tu coche, consulta en el cocesionario o en un taller de confianza si sospechas que tu coche sí tiene algún tipo de soporte específico para bacas. Dependiendo del modelo y tipo de coche, puede ser de un tipo o de otros: bandas o railes pegadas sobre el techo son los dispositivos más habituales.

Lo más normal es que si tu coche tiene algún tipo de instalación para permitir la baca, es que exista una baca exclusiva y adaptada para tu vehículo; el propio fabricante del coche habrá previsto y comercializará este tipo de accesorio.

No obstante, al margen de las bacas oficiales también existen un gran número de bacas válidas para diferentes coches y que se pueden poner en los soportes oficiales con seguridad y confianza. Suelen ser más baratas que las oficiales, aunque ten en cuenta que el resultado no será el óptimo, por lo que para un uso prolongado y habitual, debes valorar comprar la baca oficial de tu vehículo.

Conocer los tipos principales de bacas para el coche, te va a ayudar a contar con una solución extra para problemas de espacio por cargas extra en tu coche. No obstante, recuerda que además de elegir la baca adecuada y segura para tu coche, es importante saber cómo colocar la carga en este tipo de soportes y cómo conducir cuando tu coche va equipado con baca.

Completa tus preparativos para viajar confirmando que tu seguro también protegerá esta carga extra. Las coberturas del Seguro de Coche MAPFRE incluyen la responsabilidad civil por remolques y caravanas y por los objetos transportados en el vehículo para que viajes con total protección y tranquilidad con tu baca.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos