¿Por qué debes colocar un espejo de seguridad para tu bebé?

Publicado por canalMOTOR, 18 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Por qué debes colocar un espejo de seguridad para tu bebé?

La última normativa sobre la colocación de las sillitas infantiles en el coche establece que no se puede viajar con niños que tengan una estatura menor de 1,35 metros en el asiento del copiloto. Éstos deben hacerlo en los asientos traseros con su sistema de retención homologado adaptado a su peso y talla. Sabiendo esto, si sueles desplazarte con tu bebé en las plazas traseras, te contamos por qué debes colocar un espejo retrovisor de seguridad.

Este tipo de espejos son idóneos para poder tener controlado al bebé en todo momento mientras conducimos y cuando el pequeño está colocado a contramarcha. Los espejos retrovisores de seguridad son uno de los elementos más prácticos cuando uno de los padres viaja solo con el pequeño.

Con este tipo de accesorios, el nerviosismo y el estrés al volante por preocuparse si el pequeño viaja tranquilo en estas circunstancias habrán terminado. El conductor sólo tiene que preocuparse de prestar atención a la carretera y de mirar con cierta frecuencia el espejo de seguridad para confirmar que todo está bajo control.

Gracias a un sencillo mecanismo, el espejo retrovisor para bebés se puede colocar y ajustar en el reposacabezas del asiento trasero. Así, todo será mucho más seguro y, sobre todo, cómodo para el conductor.

Además, los espejos retrovisores de seguridad suelen estar fabricados con materiales especiales anti-rotura para que en caso de sufrir un impacto, no supongan ningún peligro para ninguno de los ocupantes del vehículo.

 

 

Con este accesorio, podrás comprobar, por ejemplo, si tu pequeño está durmiendo cuando lleva un rato demasiado callado, si está llorando por algo en concreto o si está intentando salirse de la sillita, entre otras múltiples situaciones que pueden suceder. Además, para viajar con total tranquilidad con tu pequeño, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en viaje, tanto para el coche como para los ocupantes, en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios