4 Min de lectura | Para muchos, el consumo es uno de los factores principales a tener en cuenta al decidir qué coche comprar. Pero eso es algo que no parece importar a los fabricantes de los modelos coches que más gastan del mercado.

¿Eres de los que cuando van a un concesionario de automóviles pregunta por las emisiones contaminantes? ¿De los que se paran en el apartado “consumo” de las fichas técnicas de los coches? Entonces está claro que estos modelos de auto, a pesar de contar con una mecánica espectacular, no van a ser tus favoritos.

Si no te importa consumir más a cambio de mejores prestaciones para tu vehículo estos son los modelos que más se adaptarán a tus necesidades. A continuación, te mostramos un listado con los coches que más consumen del mercado. Si quieres ahorrar en combustible, quizá no sean tu mejor opción.

Mercedes Benz Clase G 350 BlueTEC

Este modelo de Mercedes no es precisamente eficiente ya que su consumo medio se sitúa en los 11,2 litros a los 100 kilómetros. Aunque este variará dependiendo del uso que hagamos del coche.

Si principalmente conducimos por ciudad, el consumo se incrementa hasta los 13,6 litros a los 100 y se ve reducido a los 9,8 cuando el recorrido se hace por carretera.

Toyota Land Cruiser V8 D-4D

Su consumo por ciudad ronda los 11,2 litros a los 100 kilómetros, por lo que no será el turismo ideal si quieres desplazarte por ciudad.

Si lo haces por carretera, el consumo desciende considerablemente y se sitúa en los 8,5 litros a los 100, lo que hace que el consumo medio del vehículo se sitúe en unos 9,5 litros a los 100 kilómetros.

Audi Q7 4.2 V8 TDI Quattro

El Audi Q7 es uno de los modelos más populares de la marca, pero también uno de los que más combustible consume. Sus cifras se sitúan en los 9,2 litros a los 100 kilómetros si combinamos la conducción urbana y la carretera.

Se trata de un vehículo pensado para recorridos por autopista y aquí el consumo de combustible se ajusta bastante bien ya que es de 7,6 litros a los 100, pero se dispara a los 12 litros a los 100 cuando el desplazamiento se realiza por núcleos urbanos.

Volkswagen Touareg 4.2 V8 TDI

Es uno de los SUV más vendidos de la marca, pero su consumo en ciudad es más elevado que el de otros modelos con similares características.

El Touareg consume unos 11,9 litros a los 100. El consumo mixto disminuye a los 9,1 litros a los 100 debido al menor consumo en carretera, un total de 7,4 litros por cada 100 kilómetros.

Nissan Pathfinder 2.5 dCi

Este modelo de Nissan no es uno de los más eficientes de la marca ya que su consumo mixto se sitúa en los 9 litros a los 100.

Aunque el gasto de combustible en carretera se sitúa en los 7,5 litros y no es uno de los más elevados, lo cierto es que en ciudad este se dispara hasta los 11,7 litros.

Chrysler Jeep Wrangler 2.8 CRD

Los vehículos de este tipo, por sus características tienen un consumo más elevado que los diseñados para conducir por ciudad.

El consumo mixto de este modelo se sitúa en los 8,8 litros  a los 100. Esto se debe a que consume 10,3 litros en entornos urbanos y 7,9 en carretera.

Land Rover Range Rover Sport 4.4L TDV8

El consumo medio por ciudad de este modelo de Range Rover se sitúa en los 11,5 litros a los 100 mientras que en carretera se reduce a los 7,6 kilómetros, lo que le da un consumo mixto que se sitúa en los 8,7 litros a los 100.

Infiniti QX70 3.0D

Su consumo mixto se encuentra en los 8,6 litros, algo que consigue reduciendo su consumo en carretera a los 7,3 litros. Por su parte, si conducimos por ciudad debemos prepararnos para un gasto de combustible de 10,8 litros a los 100 kilómetros.

Mitsubishi Shogun LWB

Dentro de los coches que más consumen nos encontramos con este modelo capaz de gastar 8,5 litros realizando una conducción mixta. Si nuestros desplazamientos se realizan por ciudad, el depósito se enfrentará a un consumo de 10,1 litros cada 100 kilómetros y a 7,5 en carretera.

Volvo XC90

Por su parte, el Volvo XC90 tiene un consumo de combustible por ciudad de 10,5 litros y por carretera de 6,8 litros, algo que ayuda a que su consumo mixto se ajuste hasta los 8,2 litros a los 100.

Si algo caracteriza a estos coches, además de su elevado consumo, son sus altas prestaciones. Y si no quieres un coche cualquiera sino el mejor, tampoco querrás un seguro cualquiera. Los Seguros de Coche MAPFRE se caracterizan por disponer de las más completas prestaciones, capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de vehículo y de conductor.