Inicio/Coches/Noticias coches/Cómo colocar bien el equipaje en tu coche

Cómo colocar bien el equipaje en tu coche

2 minutos | Lo ideal es situar los objetos más grandes y pesados en la parte baja y lo más centrados posibles. En el caso de que viajemos con carga mediana, pero sin ocupantes en los asientos de atrás, es muy recomendable sujetarla con los cinturones de seguridad.

Colocar bien el equipaje en el coche es un arte que no entraña mucha dificultad pero que requiere de pensamiento y de un cierto tiempo. A la hora de realizar grandes viajes es recomendable situar la carga que llevará el coche de manera adecuada por motivos de seguridad y para evitar también daños en los materiales.

Porque, ¿quién no ha estado durante un buen periodo de tiempo encajando equipaje en el maletero? Hacer el denominado tetris es un deporte nacional en España y muchos son los conductores que hacen mil artimañas para encajar todo el equipaje en el maletero y que este se pueda cerrar. Aunque haya que dar un portazo brusco para ayudar a encajar todo. Así que hay que saber cómo colocar bien el equipaje en el coche.

 

    El primer paso que se debe realizar dentro de este engranaje es colocar los objetos pesados en la parte más baja y lo más centrados posibles. También se recomienda que esta parte del equipaje vaya en la parte más delantera del maletero para alterar lo menos posible el centro de gravedad del vehículo. De ninguna manera hay que poner los elementos más voluminosos en la bandeja trasera y en los asientos posteriores.

    Una vez que tenemos los bultos más grandes sobre el suelo del maletero (en la parte central y lo más al fondo posible), el siguiente paso será introducir los elementos más pequeños encima de estos y, si por altura no da, puedes intentar colocarlos en los laterales. También tendrás que comprobar que están bien sujetos para evitar problemas. En el caso que no haya ocupantes en los asientos de atrás se podrá colocar alguna parte del equipaje de tamaño mediano bien sujetado con el cinturón de seguridad porque en caso de una maniobra brusca este podría ceder y dañar a alguno de los ocupantes o producir un accidente.

    Otra opción en caso de que se deba transportar una gran carga en el vehículo es utilizar la famosa baca (esta es menos recomendable). Para ello, el conductor debe saber que en un vehículo que no sea de mercancías no puede sobresalir nada por las partes laterales ni por la parte delantera y que por detrás no puede superar el 15% de la longitud del vehículo.

    En total, la carga superior del coche no puede superar los 150 kilos (es muy difícil que se llegue a ese peso) y si incumples algunas de las normas antes citadas te puedes exponer a una multa de entre 301 y 4.600 euros, además, el vehículo será inmovilizado en el mismo momento. Asegura con tranquilidad tus viajes por carretera con el Seguro de Coche MAPFRE.

    29 septiembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.