Inicio/Coches/Noticias coches/14 marcas de coche de lujo que debes conocer

14 marcas de coche de lujo que debes conocer

6 minutos | ¿Sabes que en el mundo existen cerca de cien marcas de coches de lujo? Si quieres conocer las 14 más relevantes de este momento, no te pierdas nuestro listado con las mejores marcas de lujo.

En el mundo existe un centenar de marcas de coches de lujo que comercializan este tipo de automóviles o que tienen algún modelo de este tipo en el mercado. De entre todas ellas, destacan unas pocas, aquellas que han estado siempre en el top a pesar de las dificultades que han atravesado a lo largo de su historia, y que son las que veremos a continuación.

Principales marcas de coches de lujo

Alfa Romeo

Desde su nacimiento en 1910, la marca italiana de origen francés se ha forjado una reputación basada en sus diseños característicos e innovadores y sus altas prestaciones. En la actualidad es filial de Fiat.

Entre sus creaciones destaca el Mille Miglia de 1938, uno de los mejores clásicos jamás creados.

Aston Martin

La marca británica de coches deportivos de lujo fundada en 1913 siempre ha apostado por la elaboración prácticamente artesanal y en series pequeñas. Es conocida, entre otras muchas cosas, por ser la elegida por los pilotos británicos de F1 y por James Bond. De hecho, su coche más famoso es el DB5, utilizado por el agente en Goldfinger (1964).

Audi

La firma alemana de los cuatro aros, que, a día de hoy, forma parte de Volkswagen, es una de las más solventes y con mayor recorrido en la industria. Desde 1899 se ha mostrado muy ligada a la innovación. Por ejemplo, el primer automóvil con el volante a la izquierda fue un Audi (el tipo K de 1921), o su Audi Quattro fue primer turismo en adoptar la tracción integral Quattro, hoy convertida en seña de identidad de la marca.

Bentley Motors

La compañía fundada en 1919 por el fabricante de motores radiales aeronáuticos Walter Owen Bentley se caracteriza por la gran fiabilidad mecánica de sus coches de lujo. En el crack del 29 cayó en quiebra y fue adquirida por Rolls-Royce. En la actualidad, es una filial de Volkswagen. El Bentley 3 Litros es el deportivo que puso a la marca en el mapa automovilístico.

BMW

Actualmente, la marca con sede en Múnich es líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta. Se inició en 1918 como factoría de motores de avión, en 1921 comenzó con la producción de motocicletas y en 1931 dio el paso a los automóviles. La firma destaca por su combinación de elegancia, lujo y alta eficiencia tecnológica.

El BMW 507 es uno de los deportivos más bellos de la historia.

BMW 507

https://bit.ly/2VN6mFV

Bugatti

Desde 1909 y durante tres décadas, la familia Bugatti construyó lujosos automóviles que destacaron por su diseño y su rendimiento. La compañía sufrió, como tantas otras, ciertas dificultades al finalizar la Segunda Guerra Mundial. En 1998 fue adquirida por el Grupo Volkswagen, y en 2010 lanzó el coche más rápido del mundo, la versión Super Sport del Bugatti Veyron.

Otro de sus modelos más icónicos es el Type 57 Atalante.

Ferrari

La firma de los deportivos rojos comenzó su andadura en 1929, cuando el piloto italiano Enzo Ferrari fabricó los coches del equipo de F1 Scuderia Ferrari, pero en 1947 decidió dar el salto a los coches deportivos.

Uno de sus mejores modelos es el Ferrari 458 Italia.

Ferrari 458 Italia

https://bit.ly/3bv8Zmn

Jaguar

Propiedad de la compañía india Tata Motors, pero con la producción en Reino Unido, Jaguar destaca por sus deportivos y berlinas de lujo elegantes, pero potentes. El Jaguar E-Type fue un icono absoluto en la década de los sesenta, gracias a su mezcla de belleza, prestaciones deportivas y un precio competitivo.

Jaguar E-Type

https://bit.ly/3cDgt6U

Koenigsegg

Esta pequeña empresa sueca nació en 1994 cuando su fundador creó, con 22 años, su propio deportivo. Ahora cuenta con no más de cincuenta empleados y su producción, prácticamente artesanal, no supera las dos unidades al mes. Su alto nivel de exclusividad, unido a sus motores potentes pero fiables ha hecho que esta marca ya forme parte de la historia dorada del automóvil.

Koenigsegg CCXR Trevita es uno de los deportivos más caros del mundo, con un precio que alcanza la friolera de 5 millones de dólares. La razón es su tratamiento exclusivo a base de polvo de diamantes. Solo existen seis unidades.

Lamborghini

Fue creada en 1963 por el italiano Ferruccio Lamborghini, fabricante de tractores y apasionado de la tauromaquia, lo que explica que casi todos sus deportivos tengan nombres de famosos toros. Otras de sus señas de identidad es el diseño de las puertas, que se abren hacia arriba, y su reducida producción de vehículos. Hoy en día, la marca es propiedad del grupo Volkswagen.

Uno de los mejores modelos es el V12 Aventador LP 700-4.

Maserati

Una de las marcas de coches de lujo con más solera es Maserati. El fabricante italiano supo adaptarse a la construcción de automóviles en serie y a pequeña escala, manteniendo su prestigio contra viento y marea y haciendo historia tanto en los circuitos de carreras como con los modelos gran turismo.

Maserati 3500 GT, su primer gran turismo de serie, supuso una revolución y todo un desafío para la marca del tridente.

Maserati 3500 GT Coupé

https://bit.ly/2xHSqVQ

Mercedes-Benz

La marca alemana, propiedad de Daimler AG, es sinónimo de artesanía y lujo. Conocido como el fabricante más antiguo del mundo, ha trascendido en el tiempo y ha sabido mantenerse en la cima de su categoría. Parte de su éxito radica en su afán innovador. Muchas de las tecnologías que se utilizan hoy en día en la industria tienen su origen en ella.

Uno de sus automóviles más icónicos es el 300 SL, desarrollado tras la Segunda Guerra Mundial.

Porsche

Fabricante alemán, propiedad del grupo Volkswagen, especializado en deportivos de lujo, alta gama, SUV y sedanes. Porsche no sería lo que es sin su 911, considerado el mejor deportivo de la historia por muchos aficionados al motor.

Porsche 911 classic

https://bit.ly/2Y31Ztf

Rolls-Royce

Desde su creación en 1904 y durante mucho tiempo, dominó el mercado de coches de lujo, destacando por sus automóviles de estilo urbano. En la actualidad, es propiedad de BMW. Sus creaciones son el paradigma del lujo, tanto en sus exteriores como en sus interiores, que son bastante espacioso.

Su biplaza Rolls Royce Sweptail, cuya parte trasera imita la forma de un yate, es uno de sus productos más caros (11 millones de euros).

Si eres uno de los pocos afortunados que tiene en su poder un coche clásico y sigues disfrutando cuando lo conduces, MAPFRE te ofrece un seguro especialmente diseñado para este tipo de vehículos, con una póliza que cubre todas tus necesidades al precio más competitivo.

21 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.