Inicio Coches Noticias Cómo calcular los caballos de tu coche

Cómo calcular los caballos de tu coche

Vista de perfil de un coche deportivo
2 Min de lectura
Te mostramos cómo calcular los caballos de potencia de tu coche con dos sencillas fórmulas matemáticas. Para ello, tan solo deberás conocer algunos datos de la ficha técnica de tu automóvil.

Los caballos de potencia o caballos fiscales son aquellos que indican el importe de los impuestos que deberás pagar por tu vehículo, es decir, la carga impositiva que se le aplicará al mismo. Entre otros trámites, podrás conocer cuánto deberás abonar por el seguro obligatorio, además del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que deberás pagar en tu Ayuntamiento.

Métodos para calcular los caballos de potencia

Lo primero que deberás hacer es mirar la ficha técnica. Uno de los datos que esta debe incluir obligatoriamente es la de la potencia real en KW. Una vez localizada, toca coger la calculadora para realizar una sencilla fórmula matemática. Caballos de potencia = KW x 1,36.

Cómo calcular caballos coche

A través de la cilindrada

Aunque también podrás conocer los caballos de potencia a través de la cilindrada y el número de cilindros del vehículo. La fórmula que deberás aplicar será la siguiente: Caballos de potencia = 0,08 x Nº de cilindros (cilindrada / nº de cilindros) elevado a 0.6.

Cómo calcular potencia coche

Ambas fórmulas te ayudarán a conocer la potencia fiscal de tu coche, pero la primera es más sencilla de realizar ya que los datos siempre aparecerán en el vehículo puesto que esta información es obligatoria dentro de la ficha técnica del coche.

Además, si tu coche es moderno, es posible que este apartado de la tarjeta ya contenga los datos expresados, también caballos de potencia, por lo que solo deberás mirar en ella para conocerlos. En el caso de que tu coche sea antiguo, este dato seguro que aparece en KW, así que deberás emplear la primera fórmula. Para localizarla deberás mirar en la parte trasera de la tarjeta técnica, lo podrás ver en la parte inferior de la misma.

Para qué sirve la potencia fiscal

Los caballos fiscales o la potencia del coche son esenciales a la hora de conocer los impuestos que deberás pagar por tu coche. A mayor potencia, mayor será la carga fiscal del mismo, por otro lado, este dato determinará la potencia del motor y el precio que deberás pagar por tu seguro de coche.

Si estás realizando cualquier tramitación con la Administración o quieres contratar un seguro, busca la mejor propuesta que se adapte a tus necesidades con los seguros de coche de MAPFRE. Uno de los datos necesarios para realizar cualquier contratación o tramitación será la potencia, por ello, es necesario que conozcas cómo calcular los caballos de potencia de un coche.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Publicado por canalMOTOR
- 17 Feb, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Podrían aclarar Caballos de potencia = KW*1,36

    Responder
    • Hola Ceferino,
      Se trata de una fórmula para calcular los caballos de potencia de un vehículo. Estos son igual a los KW (kilovatios) multiplicados por 1,36.
      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

500L

4 Min de lectura

El Fiat 500L fue presentado en Turín con el motivo del…
la señal peligro peatones usando el movil ha llegado a suecia

2 Min de lectura

La señal "Peligro peatones usando el móvil" ha llegado a Suecia.…
Lexus RX 450h

4 Min de lectura

El Lexus RX 2020 mantiene sus motores, obteniendo un comportamiento más…
Mercedes Viano

2 Min de lectura

Hace algunos años que el Mercedes Viano se convirtió en el…

Suscríbete a nuestro boletín

Tu seguro de Coche

Con Asistencia en Vías no Aptas

2