Inicio/Coches/Noticias coches/Cómo calcular los caballos de tu coche

Cómo calcular los caballos de tu coche

3 minutos | Te mostramos cómo calcular los caballos de potencia de tu coche con dos sencillas fórmulas matemáticas. Para ello, tan solo deberás conocer algunos datos de la ficha técnica de tu automóvil.

Si estás realizando cualquier tramitación con la Administración o quieres contratar un seguro, busca la mejor propuesta que se adapte a tus necesidades con los seguros de coche de MAPFRE. Uno de los datos necesarios para realizar cualquier contratación o tramitación será la potencia, por ello, es necesario que conozcas cómo calcular los caballos de potencia de un coche.

Los caballos de potencia o caballos fiscales son aquellos que indican el importe de los impuestos que deberás pagar por tu vehículo, es decir, la carga impositiva que se le aplicará al mismo. Entre otros trámites, podrás conocer cuánto deberás abonar por el seguro obligatorio, además del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que deberás pagar en tu Ayuntamiento.

Debes tener en cuenta, que cuantos más caballos fiscales tenga tu coche, los impuestos serán más elevados y por este motivo es necesario conocer cómo calcularlos, para que no te lleves una sorpresa desagradable.

Seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo puedes saber cuál es la potencia de tu vehículo, ya que en algunos casos no aparece en la ficha técnica del coche. A pesar de que la ficha no incluya la potencia, existen apartados de la ficha que te permitirán realizar el cálculo para conocer cuántos caballos de potencia tiene tu vehículo.

Métodos para calcular los caballos de potencia

Lo primero que deberás hacer es mirar la ficha técnica. Uno de los datos que esta debe incluir obligatoriamente es la de la potencia real en KW. Una vez localizada, toca coger la calculadora para realizar una sencilla fórmula matemática. Caballos de potencia = KW x 1,36.

Cómo calcular caballos coche

A través de la cilindrada

Aunque también podrás conocer los caballos de potencia a través de la cilindrada y el número de cilindros del vehículo. La fórmula que deberás aplicar será la siguiente: Caballos de potencia = 0,08 x Nº de cilindros (cilindrada / nº de cilindros) elevado a 0.6.

Cómo calcular potencia coche

Ambas fórmulas te ayudarán a conocer la potencia fiscal de tu coche, pero la primera es más sencilla de realizar ya que los datos siempre aparecerán en el vehículo puesto que esta información es obligatoria dentro de la ficha técnica del coche.

Además, si tu coche es moderno, es posible que este apartado de la tarjeta ya contenga los datos expresados, también caballos de potencia, por lo que solo deberás mirar en ella para conocerlos. En el caso de que tu coche sea antiguo, este dato seguro que aparece en KW, así que deberás emplear la primera fórmula. Para localizarla deberás mirar en la parte trasera de la tarjeta técnica, lo podrás ver en la parte inferior de la misma.

Para qué sirve la potencia fiscal

Los caballos fiscales o la potencia del coche son esenciales a la hora de conocer los impuestos que deberás pagar por tu coche. A mayor potencia, mayor será la carga fiscal del mismo, por otro lado, este dato determinará la potencia del motor y el precio que deberás pagar por tu seguro de coche.

17 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.