< 1 Min Casi 20.900 coches y apenas 240 habitantes: Aguilar de Segarra (Barcelona) es el municipio de España con un número de vehículos claramente superior al de habitantes. Pero, ¿a qué se debe esta descompensación entre conductores y coches?

De los datos arrojados anteriormente, se desprende que en esta población catalana hay una media de 84 coches por habitante. A priori puede sonar bastante descabellado, ¿verdad? La explicación se encuentra en que tanto este lugar como muchos otros, se convierten en paraísos fiscales para las empresas de alquiler de vehículos en nuestro país.

Acuerdos con las compañías de alquiler de coches

Según la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), esta práctica es bastante habitual desde que en el año 2000 se eliminaron los distintivos provinciales en las matrículas de los coches. De esta forma, las empresas y el ayuntamiento en cuestión llegan a un acuerdo utilizando la normativa vigente a su favor.

    El consistorio se compromete a reducir el impuesto de circulación al mínimo a cambio de que la compañía ubique en dicha localidad una oficina. Con este pacto todas las partes salen ganando, incluso los propios residentes de la zona.

    Pero Aguilar de Segarra no es el único municipio donde ocurre lo mismo. En segundo lugar se encuentra Sarratella (Castellón) con 5.934 coches matriculados y 101 habitantes, seguido de Rozas del Puerto Real en Madrid con 18.177 matriculaciones y 523 habitantes.

    ¿Habías oído hablar alguna vez de la ciudad con más coches que habitantes? ¿Sabías que esta práctica es totalmente legal en España? Independientemente de donde tengas matriculado tu vehículo, no olvides contar siempre con el Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para desplazarte con total seguridad.