Inicio/Coches/Noticias coches/El Aston Martin de James Bond puede ser tuyo si tienes 3 millones de Euros

El Aston Martin de James Bond puede ser tuyo si tienes 3 millones de Euros

4 minutos | El fabricante inglés ha anunciado que en el año 2020 saldrá a la venta una serie limitada de 25 ejemplares del Aston Martin de James Bond: el DB5 por un precio que se estima en casi 4 millones de dólares.

El Aston Martin de James Bond volverá a fabricarse y podrá ser tuyo si dispones de más de 3 millones de euros,  precio que se estima que alcanzará en el mercado. Es uno de los coches más míticos del cine y está asociado sin duda a la figura del agente secreto más conocido de todos los tiempos. La marca inglesa siempre ha estado muy ligada a Bond y por este motivo ahora ha decidido fabricar una edición especial del mítico Aston Martin DB5.

El coche de James Bond

Ian Fleming ya imaginó al agente secreto 007 a los mandos de un Aston Martin equipado con todas las herramientas necesarias para poder cumplir las misiones que los servicios secretos ingleses le asignaban a James Bond. En las novelas originales, el personaje estaba muy ligado a su coche y este era un modelo Aston Martin DB Mark III. Toda una máquina potente que se adaptaba a la perfección a todas las necesidades del agente.

Con la adaptación al cine de las novelas de Fleming, los productores de la película y los encargados de la marca Aston Martin llegaron a un acuerdo para fabricar un coche para Bond, pero inspirado en el modelo más nuevo de la marca, el DB5. Este modelo dotado de toda clase de herramientas y artificios para combatir al enemigo apareció por primera vez en la película Goldenfinger, en la que James Bond era interpretado por Sean Connery (1964).

 

    En ese momento, el coche que era capaz de extraer de sus ruedas unas paletas dotadas de pinchos con el objetivo de destrozar y pinchar las ruedas de sus enemigos en las diversas persecuciones que se producían, se convirtió en un mito y se asoció definitivamente a la figura de 007. Se utilizó de nuevo 1965 y fue sustituido por otros modelos de coche distintos en las siguientes películas protagonizadas por James Bond.

    En el año 1995 volvió a aparecer en la película Goldeneye: el mañana nunca muere, protagonizada por Pierce Brosnan, aunque esta vez no estaba dotado de sus clásicos gadgets. Pero no será hasta el año 2012 cuando el coche cobre de nuevo el protagonismo que tuvo en la película de 1964. En Skyfall, un James Bond interpretado esta vez por Daniel Craig, vuelve a ponerse al mando del Aston Martin DB5 que sufre todo tipo de accidentes durante las escenas de acción. Como curiosidad, durante el rodaje de esta película se utilizaron maquetas a escala fabricados con una impresora 3D del modelo para poder interactuar con él sin problemas.

    Un coche de coleccionista

    Para la película de 1964 se crearon dos modelos idénticos fabricados por la marca que incluían matrículas giratorias, tubos que arrojaban aceite, bombas de humo…etc. y que se mantuvieron en la productora hasta el año 1970 cuando fueron vendidos.

    Uno de los ejemplares pasó a manos de Jerry Lee que era el propietario de una emisora de radio en Filadelfia (EEUU) y el otro fue adquirido por Sir Anthony Bramford,  que tras varios años en su propiedad decide venderlo en Estados Unidos donde cambió de dueño en repetidas ocasiones. Finalmente en 1977 es robado a su propietario y se le pierde la pista definitivamente. El otro ejemplar, fue subastado en el año 2010 y alcanzó un precio final de 4,6 millones de dólares.

    Esta nueva edición estará fabricada por Aston Martin siendo fiel al modelo de la película. La edición especial contará con 26 ejemplares, 25 de ellos saldrán a la venta en el año 2020 y otro se subastará con el objetivo de donar los beneficios obtenidos a una asociación. Desde la marca el presidente y consejero delegado, Andy Palmer, ha indicado que se encontraba tremendamente orgulloso de formar parte de este proyecto y de que sus modelos se encuentren tan vinculados a la figura del espía más popular de todos los tiempos.

    Edición especial

    La marca y EON Productions, productora de las películas, han llegado a un acuerdo para comercializar un modelo basado en el original con todos sus gadgets, pero mejorado para que se adapte a la actualidad.

    Por el momento se desconoce el motor del que dispondrá, ya que el modelo original contaba con uno de gasolina dotado de 5 cilindros en línea de cuatro litros de capacidad. Era capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos con su caballo de 282 caballos, toda una máquina para la época. En la actualidad, la marca inglesa tan solo fabrica motores de 8 y 12 cilindros que son complicados de incorporar al chasis original del DB5. Por lo que desde el diario El Mundo indican que es posible que el motor de estas réplicas lo fabrique la marca alemana Mercedes, que tiene el 5 por ciento del capital de Aston Martin y que actualmente es la encargada de proporcionarles algunos motores.

    Por otro lado,  las réplicas incluirán toda la equipación de la película: ametralladoras bajo los faros de la parte delantera del coche,  placas de matrículas giratorias con tres modelos disponibles intercambiables, sistema de lanzamiento de bombas de humo y chorros de aceite por la parte posterior. Además de estas medidas contará con un cristal antibalas en la luna trasera. En el interior una consola de mandos capaz de manejar todos estos dispositivos y un sistema de geolocalización GPS.

    Para que el modelo que se comercializará en dos años posea todas las características del original, la marca ha querido contar para su fabricación con el control en el proceso de producción del supervisor de los efectos especiales en la película Goldenfinger.

    Debido a todos los gadgets con los que cuenta, no podrá circular por vías convencionales ya que no cumple con las normas de seguridad vial establecidas en la actualidad. Imagina a un coche echando bombas de humo en una carretera… aunque esto no sea posible, puedes protegerte con el Seguro de Coche MAPFRE que se encarga de todos los imprevistos que puedan surgir en la vida real.

    8 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.