< 1 Min El nuevo Seat León será el encargado de abrir carrera en la prueba del Rallye de España del Mundial de Rallyes WRC, haciendo las labores de coche 0.

El nuevo Seat León hará de “coche 0” en la última prueba del Mundial de Rallyes WRC, el Rallye RACC 48 Catalunya-Costa Daurada Rallye de España, que se celebra este próximo fin de semana en los alrededores de Tarragona. Un Seat León de la generación actual también es «coche 0» en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Una unidad del nuevo Seat León ha sido preparada según la normativa FIA para poder hacer las labores de “coche 0” en una prueba del mundial, con todos los sistemas de seguridad necesarios. El “coche 0” es el que abre la carrera, rodando a alta velocidad por los tramos avisando de que el siguiente vehículo es ya de competición.

Además, un Seat Ibiza FR especialmente preparado hará de “coche 00”, el que pasa antes del coche 0. El coche 000 será un Seat Exeo en los tramos de asfalto, mientras que en los tramos de tierra será un Seat Altea Freetrack.

Gama de coches 0, 00 y 000 del Rallye de España

Para las labores de organización del rallye, Seat ha cedido un toral de 100 vehículos al RACC, muchos de los cuales se verán por los tramos llevando a los comisarios de la FIA y demás entes organizadores.