Extras imprescindibles en los coches de empresa

Extras imprescindibles en los coches de empresa
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Los extras imprescindibles para tus vehículos de empresa giran en torno a la seguridad y los deberás adaptar a las necesidades concretas de la compañía.

Resumen del contenido

  1. Extras de seguridad para coches de empresa
Reading Time: 2 minutes

Los coches de la compañía tienen un fin diferente a los personales. Se hacen más kilómetros con ellos, algunos llevan más carga, etc. Puesto que no todos son completos de serie necesitas saber los extras imprescindibles para tus vehículos de empresa.

Los coches son una herramienta de trabajo más. Deben ser fiables y robustos, pero a la vez seguro que buscas modelos con una potencia no demasiado alta o lo más eficientes posibles para ahorrar en combustible, una pieza que seguro que pesa mucho en la lista de gastos de tu empresa.

Además de tener la responsabilidad del cuidado de los vehículos: sus reparaciones, el repostaje, las revisiones, etc. también eres responsable de lo que le suceda al trabajador mientras conduce el coche puesto que está en horas de trabajo. Así que los que tienen que ver con la seguridad son los extras imprescindibles para tus vehículos de empresa.

Extras de seguridad para coches de empresa

  • Control de estabilidad ESP: Es obligatorio que los coches lleven el sistema de control de estabilidad ESP desde noviembre de 2011. Si lo incorporaste como extra en su momento, fue una buena elección.
  • Control de velocidad de crucero: de esta manera evitas dos cosas: que se produzcan accidentes derivados del exceso de velocidad y que te lleguen menos multas.
  • Los faros de xenón:  son un buen aliado de la seguridad al volante ya que permiten que alumbres una distancia mayor y con más ángulo. Su instalación es más cara, pero a cambio duran más.
  • Manos libres: Es lógico que necesites localizar en todo momento a tus trabajadores para tratar cualquier cuestión de la empresa o que, al contrario, si vas conduciendo tú, necesites hablar o consultar cualquier tema. Qué mejor extra para evitar las sanciones y también para no tener un accidente que el sistema de manos libres por bluetooth. Este sistema te permite conectar tu teléfono móvil al coche y escuchar a quién está al otro lado a través de los altavoces. Muchos modelos ya lo incorporan, así que conviene valorarlo.
  • Retrovisor electrónico: En estos dispositivos puedes alternar las imágenes del espejo y de una cámara trasera. Esto te ayudará a tener mucha mejor visibilidad en días de lluvia o de tiempo adverso y a evitar ángulos ciegos.
  • GPS: Para conducir de manera segura hasta un destino que no conozcas será muy útil incorporar el mejor GPS al vehículo. Este puede ser externo o venir en el equipamiento del vehículo. La segunda opción es mejor puesto que vendrá perfectamente integrado y no impedirá la visibilidad.

Como ves los extras imprescindibles para tus vehículos de empresa giran en torno a la seguridad y los deberás adaptar a las necesidades concretas de la compañía. Lo mismo sucede con el seguro. El Todo Riesgo de MAPFRE para empresas es flexible, es decir, podrás adaptar sus coberturas a las necesidades reales de la compañía.


CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela