2 Min de lectura | El Land Rover Defender ha sido el modelo elegido por la marca para investigar cómo funciona el todoterreno eléctrico y cuál puede llegar a ser su uso fuera del asfalto en condiciones extremas.

A pesar de que puede parecer que el todoterreno de la compañía británica no es el más adecuado para probar con motor eléctrico, los ensayos han demostrado resultados muy positivos al respecto. El ensayo se ha llevado a cabo en siete Land Rover Defender con motor eléctrico y la marca ha confirmado que sus modelos pueden realizar vadeos de hasta 80 cm de alto y funcionar sin problemas en condiciones de barro o en rampas con inclinación extrema, así como tirar de un remolque de 12 toneladas en cuestas del 13%.

Para este modelo se ha empleado un motor con una potencia de 94 CV y un par de 330 Nm. Se trata de una versión menos potente que el diésel, aunque cuenta con el beneficio de que entrega todo el par prácticamente desde la arrancada y puede circular a muy baja velocidad con mucha potencia de reserva. Entre las pruebas que se han llevado a cabo destaca la que consistía en mover un tren de carretera de 12 toneladas, compuesto por cuatro remolques con más de 50 personas. El vehículo estuvo a la altura y alcanzó un 6% de inclinación en la cuesta.

Respecto a las baterías de este modelo, se sitúan en el frontal y aumentan el peso total del vehículo en 100 kg respecto a la versión diésel. Tienen una capacidad de 27 kWh, lo que permite una autonomía teórica de unos 80 kmSu recarga se hace en unas 3 horas, si la toma es rápida, y 7, si empleamos un cargador portátil. Otra de las ventajas que incorpora este todoterreno es que cuenta con freno regenerativo, que ayuda a recargar las baterías y, cuando se activa el control de descenso, funciona como una reductora generando 30 kW de electricidad. Su autonomía es de 80,5 km, más 20 km de reserva.

    El Land Rover Defender es solo un proyecto no comercial

    No está prevista todavía la comercialización de un Defender eléctrico; se trata de un proyecto con el que Land Rover investiga desde hace tiempo. Sin embargo, a medida que el mercado de los híbridos madura, los rumores sobre su salida a la venta no han dejado de aumentar. Quizás pronto podamos ver una versión «limpia» de este clásico en nuestras carreteras.

    Land Rover eléctrico

    El Land Rover Defender eléctrico puede sortear vadeos de 80 cm.

    Mientras tanto, y para tener tu coche a prueba de fuego en tus viajes más aventureros, cuenta con la confianza de tener un Seguro de Coche MAPFRE con las más completas coberturas.