Inicio/Coches/Noticias coches/¿Cuál es el coche híbrido más popular?

¿Cuál es el coche híbrido más popular?

3 minutos | Los coches híbridos más vendidos en 2020 consiguen mantener su liderazgo pese a la caída generalizada de las nuevas matriculaciones. Dentro de los coches ecológicos, los modelos HEV son los que tienen un mayor peso en el conjunto de ventas.

Las ventas de coches híbridos han experimentado un descenso de casi el 2% entre enero y abril de 2020 respecto al año pasado. Este tipo de vehículos también sufre las consecuencias de la caída generalizada que se ha producido en el sector del automóvil con motivo de la situación del COVID-19.

Durante el quinto mes del año, se han vendido un total de 4.681 turismos híbridos no enchufables. Este dato se traduce en un 55,46% menos que en el mismo periodo del año anterior. Tomando como base las cifras acumuladas de enero a mayo de 2020, el resultado son 34.425 unidades matriculadas, lo que representa un 15,64% menos que en 2019.

¿Cuáles son los coches híbridos más vendidos?

Entre los 5 coches híbridos más vendidos en España en 2020 (mayo), la marca Toyota acapara las 4 primeras posiciones. Así, el modelo más popular es el Toyota RAV4, seguido de los siguientes:

  1. Toyota RAV4: 592 unidades.
  2. Toyota Corolla: 587 unidades.
  3. Toyota C-HR: 392 unidades.
  4. Toyota Yaris: 146 unidades.
  5. Hyundai Kona: 133 unidades.
  6. Kia Niro: 128 unidades.
  7. Lexus UX: 125 unidades.
  8. Toyota Prius: 121 unidades.
  9. Lexus NX: 70 unidades.
  10. Honda CR-V: 70 unidades.

¿Cómo es el coche híbrido más popular?

El Toyota RAV4 se identifica como un SUV compacto e incluso se posiciona como un referente dentro de este concepto de vehículos. Desde que salió al mercado en diciembre de 2018 ha experimentado múltiples mejoras y en la actualidad, es una de las opciones más interesantes del mercado dentro de la mecánica híbrida gasolina.

Como especifican desde la propia marca, es un todocamino concebido para ser conducido por quienes quieren destacar. No es para menos si se tienen en cuenta los 4,6 metros de longitud de este modelo y su imagen robusta que combina las características de cualquier SUV con un estilo más dinámico y elegante.

A nivel exterior, el coche híbrido más popular destaca por sus llantas de aleación de 18«, los faros delanteros con parábola LED y las ópticas traseras con tecnología LED light-guide. Su maletero tiene una capacidad de 580 litros para transportar todo lo que sea necesario.

En el interior, el objetivo es conseguir que el conductor realice todas las funciones de una manera totalmente intuitiva. Las prestaciones más interesantes dentro del habitáculo son el cargador inalámbrico de Smartphone, la pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas y el freno de mano eléctrico.

Respecto a los sistemas de seguridad que ofrece el Toyota RAV4, la cámara de visión trasera merece una mención especial, aunque sin dejar a un lado la tecnología pre-colisión con detector de ciclistas o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El modelo que encabeza los coches híbridos más vendidos está disponible en diferentes versiones: Business, Advance y Luxury. Según el tipo, la potencia varía entre 218 y 222 CV, propulsada por un motor híbrido gasolina 4 cilindros con 2,5 litros de cilindrada y aspiración atmosférica, junto con un motor eléctrico que incluye baterías NiMh.

La conducción de cualquier modelo ecológico requiere contar con una protección específica. Los Seguros para Coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE ofrecen, junto con el resto de garantías, las coberturas concretas que demandan estos vehículos.

20 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.