Si quieres hacerte con un vehículo para usarlo en el campo, debes buscar en él una serie de características que le hagan poder circular por los terrenos más difíciles, garantizándote la accesibilidad a cualquier lugar y la seguridad tanto del conductor como de los ocupantes. Los todoterreno, a diferencia de los SUV, fueron concebidos como vehículos para ser usados fuera de las carreteras, por lo que siempre serán una buena opción para ti. Debido a la cantidad de modelos que existen en el mercado, es posible que te resulte complicado elegir el mejor 4×4.

Los mejores 4×4 para el campo

Son vehículos diseñados para superar cualquier tipo de obstáculo y moverse a la perfección en cualquier terreno, por ello son los ideales si quieres usarlos en el campo. A la hora de elegir uno deberás fijarte en su seguridad y en su funcionamiento para que te aporte todo el rendimiento que necesitas en tu día a día. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores 4X4 para el campo.

http://bit.ly/2VeeL31

Toyota Land Cruiser

Es un todoterreno resistente, lo que hace que sea uno de los modelos de coche más elegidos para ser usados en el campo. Tiene gran capacidad a la hora de transitar por lugares complicados y está disponible en dos carrocerías: de 3 y 5 puertas, algo que hace que sea muy versátil.

Cuenta con un sistema de tracción total y el diferencial trasero es bloqueable en su totalidad. Además cuenta con control dinámico de conducción Multi-Terrain Select en el que podrás seleccionar distintos modos de conducción para que el coche se adapte de forma inteligente a los distintos terrenos como pueden ser el barro, la arena o las piedras. Otra de las grandes ventajas del Toyota Land Cruiser es que cuenta con la tecnología Underfloor View, que hace que a través de una cámara colocada en los bajos del coche, puedas ver qué está sucediendo en el suelo para poder librar cualquier obstáculo. Por último está equipado con barras estabilizadoras desconectables para poder adaptarse a cualquier tipo superficie.

Mercedes-Benz Clase G

El Mercedes Clase G es un gran conocido entre los coches todo camino, pero en su versión renovada presenta una carrocería mucho más cuadrada. En su último modelo, la marca alemana ha apostado por la innovación incluyendo chasis formado por travesaños y largueros que se completan con un eje rígido delantero, reductora y tres bloqueos de diferencial.

Jeep Wrangler Rubicon

Podría considerarse como el rey de los 4×4, ha conseguido preservar esta condición durante décadas. En su última edición cuenta con una tracción Rock-Track que le aporta un bloqueo de diferencial tanto trasero como delantero. El Jeep Wrangler tiene además una caja transfer NV242, algo que le permite gran versatilidad ya que gracias a ella puede rodar con sus cuatro ruedas motrices también por carreteras.

Tiene ejes muy robustos Dana 44 que se combinan con una desconexión eléctrica de la estabilizadora delantera. En cuanto al ángulo de ataque este es de 43,9 grados, su ángulo ventral de 22,6 grados y el de salida de 37 grados. Para ayudarte en el uso, dispone de un habitáculo equipado con desagües que es completamente lavable.

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es un todo terreno de pequeñas dimensiones, tan solo 3,48 metros de largo que hacen que pueda realizar maniobras en cualquier lugar de una forma muy ágil. Su chasis está compuesto por travesaños y largueros, reductora y doble eje rígido, toda esta equipación se completa con un bloqueo de diferencial delantero y trasero. Una de sus principales ventajas es que puede circular de forma muy eficiente sobre barro y arena debido a que su peso es muy reducido, tan solo 1.165 kilos y su motor de 102 caballos.