Jeep Wrangler, un todoterreno muy versátil

Jeep Wrangler, un todoterreno muy versátil
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El Jeep Wrangler es un todoterreno remodelado completamente, con detalles que cambian en el exterior, pero manteniendo sus capacidades off-road al máximo.

Resumen del contenido

  1. Sin perder cualidades 4×4
  2. Todo nuevo en el interior
Reading Time: 3 minutes

En esta ocasión si podemos hablar de un auténtico todo terreno, fabricado en este caso en EE.UU. y que puede presumir de impresionantes ángulos de ataque, de salida y profundidad de vadeo en comparación con sus competidores. Ahora en 2.019 se le ha dotado de un equipamiento modernizado con unas intervenciones de adelgazamiento y una adaptación para completar nuevas tecnologías disponibles.

La Marca JEEP, ya perteneciente al Grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles), ha realizado pocas modificaciones sobre el modelo con unos pasos de rueda más preponderantes, pero manteniendo la imagen clásica de las barras delanteras y los faros redondos, aunque ahora de diodos (en las versiones altas) y con luz de cruce de diodos en forma anular en torno a los faros.

Monta un robusto chasis de escalera -doble viga-, con la carrocería mixta con paneles de aluminio (capó, marco del parabrisas, puertas, aletas, etc.) y hasta de magnesio (portón trasero), lo que le ha permitido rebajar su peso medio en 91 kg sin merma de su rigidez (que hasta se ha aumentado).

Estrena ruedas de 18” y 19” y mantiene rasgos tan propios como el parabrisas abatible del Jeep Willys original, aumentando ligeramente de dimensiones (4,29 m de largo el 2 puertas y 4,85 m el 4 puertas). Además, las puertas van atornilladas, pudiendo desmontarse si se desea, y el techo es igualmente extraíble, pudiendo contar también con capota textil plegable.

Sin perder cualidades 4×4

Este nuevo Wrangler de 2019 mantiene todas sus cualidades todo terreno, con dos ejes motrices Dana de nueva generación (Dana 44), barras estabilizadoras desconectables, los dos sistemas de tracción total conocidos (Command-Trac y Rock-Trac) esta última en el caso del Rubicon, con unos enormes neumáticos todoterreno.

Anuncia una capacidad máxima de vadeo de hasta 76 cm, un ángulo de ataque de 44º y de salida de 37º, más 27,8º de ángulo ventral, mejorando en más de 2º todos los de la versión anterior, con un cm más de altura libre al suelo (nada menos que 27,4 cm). En teoría son las mejores cotas todo terreno de su clase.

Se han realizado además algunas mejoras de la suspensión para adecuarlo más a la conducción en asfalto, ofreciendo 3 niveles de terminación (Sport, Sahara y Rubicon), sea para la carrocería de 3 puertas que para la de 2 puertas, si bien la imagen exterior del coche cambia poco y mantiene el estilo tan determinado que históricamente ha tenido el modelo.

Nos llaman la atención los contenidos técnicos de la versión Rubicon, con tracción total Rock-Trac, reductora de alta desmultiplicación (4 a 1) al igual que en el diferencial trasero (4,1 a 1), además del bloqueo selectivo a voluntad de ambos diferenciales, palieres más gruesos (los Dana 44) en ambos ejes y barra estabilizadora delantera desconectable (que le permite aumentar el recorrido de la suspensión, para no dejar alguna rueda al aire sin tracción).

Todo nuevo en el interior

Fuente: Motor Mundial

Destaca un cuadro de salpicadero totalmente nuevo con “display” central de 3,5” a 7” que incluye el ordenador de a bordo y más datos y configuraciones, además de la nueva pantalla central multimedia táctil (de 5”, 7” y hasta 8,4” según niveles de acabado), con dos tomas USB y compatibilidad total a todos los entornos, navegador, cámara de marcha atrás, etc…

Se percibe claramente la ganancia de amplitud y la mejora de materiales aplicada en ésta modificación, con asientos, puertas y salpicadero forrados en piel, aunque manteniendo la rusticidad de la imagen JEEP necesaria.

En lo referido a motores, se mantiene el ya muy conocido gasolina V6 3,6 atmosférico Pentasar americano con cambio automático de 6 u 8 marchas y 285 CV (36mkg de par), además de un nuevo motor 2.0 turbo de 4 cilindros con micro hibridación (48 voltios) combinado con un cambio automático de 8 marchas con 270 CV (y casi 41 mkg), que será el motor que llega a España.

De todos modos, el motor que será el de máxima venta en España será el 2.2 Diesel de 200 CV y 45,9 mkg de máximo par, también asociado a una caja automática de cambio de 8 relaciones, ya que en nuestra opinión es un propulsor ideal para mover con gran fluidez tanto las carrocería de 2 puertas como la de 4 puertas.

Es posible que en algunos meses se añada un nuevo motor para toda Europa con 3.000 cc turbodiésel con 260 CV.

El Remodelado Jeep Wrangler 2.019 ya se comercializa en España en sus tres acabados partiendo de 51.100 euros.

Para cuidar tu coche nada como el Seguro de Coche de MAPFRE, con todas las coberturas que te puedes imaginar.


CALCULA TU PRECIO


Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela