Inicio/Coches/Noticias coches/Los mejores coches compactos de 2020

Los mejores coches compactos de 2020

6 minutos | Repasamos cuáles son los mejores coches compactos que se pueden adquirir actualmente. Un repaso por el sector más popular y donde nos podemos encontrar modelos realmente interesantes. Te damos todos los detalles a continuación.

Los coches compactos o del segmento C son los más vendidos en España. Son vehículos bien equipados y, a pesar de su tamaño -entre los 4,25 y los 4,50 metros-, resultan manejables en ciudad y lo suficientemente maniobrables como para poder aparcar sin problemas.

Su versatilidad los convierte también en vehículos apropiados para hacer un viaje largo con garantías y comodidad.

No es fácil elegir los mejores coches compactos del mercado, ya que existe mucha competencia entre las marcas, que quieren tener en este segmento a algunos de sus modelos y se esfuerzan por mejorarlos año tras año.

Los mejores coches compactos

Existen muchos candidatos porque son los coches más compensados en lo que a precio de refiere, y también por sus prestaciones, espacio y calidad. Entre ellos, proponemos los siguientes:

Seat León

Seat León rojo

Seat

Este compacto comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf. Encabeza el ranking de coches más vendidos en España en 2019 y en lo que va de 2020. Su relación calidad-precio es buena.

Está disponible con dos carrocerías: cinco puertas y familiar, y en ocho acabados diferentes. Cuenta además con varias motorizaciones, con seis versiones de gasolina y cuatro, diésel. Respecto al anterior modelo, es notablemente más largo y también algo más estrecho y bajo. Asimismo, el maletero, con los asientos abatidos, es mayor.

Toyota Corolla

Toyota Corolla rojo en ciudad

Toyota

Ha recuperado su denominación histórica en detrimento del Toyota Auris y se consolida como el coche más vendido a nivel mundial. Sus actuales dimensiones son algo superiores respecto a las de su antecesor.

También ha mejorado en diseño y sus líneas son más afiladas y dinámicas, con unos niveles de calidad y de acabados buenos para su segmento, aunque su habitáculo se queda algo pequeño respecto a sus rivales, al igual que su maletero.

Se encuentra disponible con tres niveles de equipamiento. Nos encontramos ante uno de los mejores coches compactos del mercado, y, a pesar de ser híbrido, no resulta un coche caro.

Peugeot 308

Peugeot 308 azul y mujer al lado

Peugeot

La marca Peugeot compite en el segmento con un vehículo equilibrado en lo que respecta a calidad-precio, en confort y en prestaciones. Sus mejores cualidades son una conducción excelente, la gama de motores y la calidad de construcción. Está disponible con carrocería de cinco puertas. Aunque su habitabilidad interior delantera es buena, las plazas de atrás se quedan un poco justas de espacio.

Renault Mégane

Renault Mégane en carretera

Renault

Este modelo es un referente en el segmento porque año tras año es uno de los más vendidos. Se fabrica en dos carrocerías: cinco puertas y familiar, y en cinco acabados. Su gama de motores es muy amplia, lo que permite satisfacer cualquier necesidad y se adapta prácticamente a todo tipo de conductores.

Su equipamiento de serie es bastante completo y ofrece suficiente tecnología, pero su interior resulta ligeramente insulso. El tamaño del maletero puede resultar algo escaso, pero su precio es acorde a las prestaciones que ofrece.

Ford Focus

Ford Focus

Ford

Este es otro clásico del segmento que destaca por su equilibrio y equipamiento. Su oferta de motores está formada por cuatro potencias en gasolina y dos en diésel. Ha obtenido un buen resultado en seguridad y equipa mucha tecnología de serie. Está disponible con 5 puertas y familiar.

Su interior ha sido actualizado considerablemente, mejorándose su habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, a pesar de que sus dimensiones exteriores se han incrementado muy poco. El maletero ha aumentado ligeramente su tamaño, pese a lo cual resulta un poco pequeño.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf en ciudad

Volkswagen

Es uno de los mejores coches compactos del mercado, aunque su precio es algo elevado. Cabe destacar sus resultados en seguridad, diseño, equipamiento, comportamiento dinámico y la amplia gama de motorizaciones y extras disponibles. Está disponible con carrocería de 5 puertas.

Aunque se ha renovado recientemente, se mantiene la estética clásica en VW, con un aspecto sólido y en cierto modo sobrio. Sus cambios más notables están se encuentran en la parte frontal.

La renovación interior ha sido más amplia, apostando por un diseño minimalista, eliminando casi por completo los botones físicos. El maletero está en la media del segmento.

Fiat Tipo

Este compacto es uno de los más vendidos en lo que va de año. Se comercializa en tres carrocerías con 4 o 5 puertas y familiar, lo que, unido a la oferta de acabados con cinco opciones, le aporta un plus respecto a la competencia.

Sin embargo, la oferta de motores no es muy amplia y tampoco está dotado de gran tecnología. Destaca por la amplitud de las plazas gracias a su generosa distancia entre ejes.

Asimismo, su maletero, de 440 litros, está por encima de la media de su segmento. Su buena relación calidad-precio lo convierte en un coche codiciado por los conductores más jóvenes.

Audi A3

Audi A3 cruzando un puente

Audi

La marca alemana ha introducido algunas modificaciones en su modelo compacto A3. Es algo más largo y ancho que su modelo precedente, y gana en modernidad sin perder ese toque deportivo tan característico.

La capacidad del maletero no varía, y tampoco su interior registra demasiados cambios. Sigue la pauta de otros modelos superiores de la marca, con una preocupación muy alta por la calidad de materiales y ajustes, lo que explica su elevado precio.

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital que se suma a la pantalla central del sistema de infoentretenimiento, pero sin desprenderse de mandos y botones para determinadas funciones.

BMW Serie 1

Esta tercera generación del BMW Serie 1 ha generado bastante revuelo debido a los profundos cambios que ha sufrido el compacto no solo en su estética sino principalmente en los mecánicos, ya que pierde su característica tracción trasera.

También, a diferencia de su predecesor, sólo está disponible en carrocería de cinco puertas y su maletero se ha incrementado en 20 litros hasta alcanzar los 380.

Gana habitabilidad interior al disponer las plazas de mayor espacio, mientras que la calidad sigue estando en niveles muy altos dentro del segmento.

Mercedes Clase A

El nuevo Mercedes Clase A estrena plataforma y desaparece la tracción trasera en todas las versiones, pudiendo elegir entre delantera o total. Ha aumentado sus dimensiones y el maletero, que pasa a tener 370 litros de capacidad.

Sin embargo, los mayores cambios se aprecian en su interior. El nuevo Clase A cuenta con un equipamiento bastante completo incluso de serie. En cuanto a habitabilidad, se observa una ligera mejora en las plazas traseras.

Como puedes ver, existe un gran número de vehículos que merecen ser incluidos entre los mejores coches compactos. La elección de cuál de ellos es el más idóneo depende de factores tales como los gustos personales o el uso al que estará destinado.

A la hora de elegir póliza, la labor es mucho más sencilla, pues el Seguro de Coche MAPFRE  sobresale por su amplia cobertura y además es personalizable.

2 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.