Los SUV 2015 de tamaño medio que menos consumen

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Los SUV 2015 de tamaño medio que menos consumen

 
Los SUV o vehículo todoterreno ligero están inundando las ciudades. Sus características los convierten en una de las mejores opciones a la hora de comprar un vehículo. ¿Te gustaría conocer los SUV 2015 de tamaño medio que menos consumen?

Uno de los factores más decisivos a la hora de comprar un coche nuevo es el consumo de combustible, ya que puede repercutir a largo plazo en tu bolsillo. Teniendo en cuenta los precios de los carburantes, los impuestos más bajos para los coches que menos contaminan o los planes de ayudas del Estado, es aconsejable decantarse por un coche de bajo consumo.

Si estás dudando entre varios modelos, en las siguientes líneas podrás leer las ventajas que te ofrecen los SUV de 2015 de tamaño medio que menos consumen. Aunque como bien sabrás, el consumo de combustible también depende mucho de nuestro estilo al volante: la conducción más segura suele coincidir con la más eficiente y ahorrativa.

Ahora bien, si ya nos adentramos en el plano de la seguridad, nada mejor que contar con un buen seguro de autos que te ofrezca todas las coberturas ante posibles accidentes o averías, así como la mejor asistencia en carretera, defensa en multas de tráfico o subsidio por privación del permiso de conducir.

¿Optamos por diésel?

 

Entre todos los todoterrenos ligeros que funcionan con diésel, hemos encontrado diez modelos que han sido homologados para un consumo de 5 litros de consumo mixto a los 100 km. De estos diez modelos, te desglosamos los cinco que creemos más interesantes, como por ejemplo el Nissan Qashqai con motor dCi 110 que consigue reducir a 4 litros el consumo en 100 km y que además, cuenta con una carrocería totalmente moderna y compacta. Otro vehículo de estas características que también baja de 4 litros es el Volvo V40 Cross Country. También nos ha llamado la atención el Peugeot 3008, que con el nuevo motor 1.6 BlueHDI escala puestos en el ranking y alcanza la tercera posición con 4,1 litros cada 100 km.

 

ModeloVersiónConsumo 100 kmEmisiones CO2
Nissan Qashqai1.5 dCi 110 4×23,8 l99 g/km
Volvo V40 Cross CountryD2 115 CV Manual3,8 l99 g/km
Peugeot 30081.6 BlueHDI 120 CV4,1 l108 g/km
Suzuki SX4 S-Cross1.6 DDIS S&S 2WD4,2 l110 g/km
Mercedes-Benz GLAGLA 200 CDI4,3 l114 g/km

 

Los SUV 2015 de tamaño medio que menos consumen

El nuevo motor BlueHDI 120 permite al Peugeot 3008 meterse entre los SUV que menos consumen del mercado.

¿O por gasolina?

Esta opción cada vez está más presente en la mente de los compradores debido a los nuevos motores que gastan menos y son mucho más limpios. Los SUV de tamaño medio de gasolina que menos consumen lo hacen por debajo de los 6 litros cada 100 km, un litro más que en los vehículos SUV diésel. Entre todos ellos despunta el Suzuki SX4 S-Cross por su tamaño parecido al de un coche convencional. En el segundo puesto del ranking encontramos el Audi Q3  con su nuevo motor 1.4 TFSI con desconexión de cilindros. El Nissan Qashqai es tercero de gasolina, con un nuevo motor turbo atractivo.

El Nissan Qashqai es el SUV mediano que menos consume en diésel y el tercero en gasolina.

ModeloVersiónConsumo 100 kmEmisiones CO2
Suzuki SX4 S-Cross1.6 i VVT 120 S&S5,4 l125 g/km
Audi Q31.4 TFSI 150 CV Ultra5,5 l127 g/km
Nissan Qashqai1.5 DIG-T 115 CV5,6 l129 g/km
Citroën C4 Aircross1.6i 2WD5,9 l133 g/km
Mercedes-Benz GLAGLA 2005,9 l137 g/km

 

Los SUV 2015 de tamaño medio que menos consumen son una perfecta opción si te gustan este tipo de coches. Aunque antes de tomar esta decisión deberás plantearte otras cuestiones, como por ejemplo el uso que le vas a dar, cuántos km aproximadamente vas a realizar al año, etc.

LO QUE DEBES SABER…
  • SUV: el mercado de SUV no para de crecer y en especial los SUV de tamaño medio.
  • Consumo: hemos clasificado los SUV que menos consumen del mercado.
  • Homologación: las cifras de consumo de homologación son difíciles de obtener en conducción real.
  • Mejores datos: el Nissan Qashqai en diésel y el Suzuki SX4 S-Cross en gasolina.
13 mayo, 2015|

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