Inicio/Coches/Noticias coches/Los SUV 2020 de tamaño medio que menos consumen

Los SUV 2020 de tamaño medio que menos consumen

3 minutos | Si estás pensando en cambiar de coche y los modelos todoterreno te resultan interesantes, aquí te contamos cuáles son los SUV que menos consumen. Desde hace algunos años, este tipo de vehículos están inundando las ciudades por sus múltiples ventajas.

Saber cuáles son los SUV que menos consumen constituye una gran ayuda a la hora de elegir un nuevo coche. Sin duda, uno de los factores básicos en la toma de decisión es el gasto de combustible, ya que puede repercutir de forma significativa en el bolsillo.
Los SUV, también conocidos como vehículos todoterreno ligeros, presentan un amplio listado de prestaciones y características que los convierten en una de las mejores opciones para moverse tanto por ciudad como por carretera. Su gran tamaño puede dar lugar a pensar que tienen un consumo desmesurado, pero lo cierto es que, es posible encontrar algunos modelos que registran un gasto bastante contenido.
Ya sea un SUV diésel o de gasolina, se debe tener en cuenta que el consumo de combustible también depende del estilo particular al volante. Así, una conducción suave y más segura suele repercutir en una mayor eficiencia y ahorro. No obstante, para desplazarse con una total seguridad, no conviene escatimar en el Seguro de Coche, sino optar por una póliza que ofrezca todas las coberturas ante posibles accidentes o averías.

SUV de gasolina que menos consumen

Según un ranking elaborado por la web motor1, los SUV con motor de gasolina que menos consumen son los siguientes:
  • Skoda Kamiq 1.0 TSI DSG: el consumo de este SUV es uno de los más bajos, ya que no supera los 5,1 litros cada 100 kilómetros. Este gasto es perfectamente compatible con su motor turbo TSI de 3 cilindros y los 115 CV que se alcanzan gracias a sus 7 velocidades.
  • Peugeot 2008 PureTech 100: el segundo SUV de gasolina que menos consume registra 5,5 litros cada 100 kilómetros. Este coche monta un propulsor de combustión de 3 cilindros, capaz de desplegar 102 CV.
  • DS 3 Crossback PureTech 100: el consumo de este modelo son 5,6 litros cada 100 kilómetros. Se trata de uno de los vehículos más caros de este segmento que incorpora un motor turbo de 3 cilindros y 100 CV, con 6 velocidades.
  • Ford Puma 1.0 EcoBoost: este SUV consume 5,8 litros cada 100 kilómetros. Como su propio nombre indica, cuenta con el motor EcoBoost turboalimentado de inyección directa con 3 cilindros fabricado por Ford. Además, tiene una potencia de 125 CV y dispone de 6 velocidades.
  • Mazda CX-30 SKYACTIV-X: el gasto de combustible de este coche se queda en 5,9 litros cada 100 kilómetros. Las particularidades de este SUV son un motor atmosférico con 4 cilindros y 180 CV.

SUV diésel que menos consumen

  • Peugeot 2008 BlueHDi 100: este es uno de los SUV con motor diésel que menos gasta, ya que registra un consumo combinado de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Incorpora un motor de combustión de 4 cilindros y 101 CV.
  • Citroën C3 Aircross BlueHDi 100: en este caso también se consigue un gasto de 4,5 litros cada 100 kilómetros, aunque se trata de un motor BlueHDi de inyección directa de combustible por conducto común que funciona con una caja de cambios de 6 velocidades.
  • Renault Captur Blue dCi 95: este modelo ofrece un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros. Su motor de gasóleo incorpora 4 cilindros y tiene una potencia máxima de 95CV.
  • DS 3 CROSSBACK BlueHDi 100: la versión diésel de este SUV gasta 4,7 litros cada 100 kilómetros. Este propulsor incluye 4 cilindros, tiene 6 velocidades y despliega una potencia de 102 CV.
  • Fiat 500X 1.3 Multijet: este es otro de los SUV diésel que menos consume, con 4,8 litros cada 100 kilómetros. Tiene una potencia de 95 CV y una caja de cambios manual de 5 velocidades.
13 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.