5 Min de lectura | El Peugeot 2008 es el SUV de la marca que se fabrica en España ya con una versión totalmente eléctrica, y que se ha venido adaptando constantemente a las grandes exigencias de su segmento de mercado para seguir estando a la última y figurar entre los mejores, como hace desde su lanzamiento en 2013.

Siempre ha sido uno de los SUV urbanos más vendidos, aunque con la llegada de nuevos modelos de otras marcas y la constante renovación de los ya presentes, ha precisado una intervención de rejuvenecimiento que se realizó en el modelo hace más de un año.

De hecho, su última actualización se realizó sobre la plataforma del grupo CMP, resultando un crecimiento importante en sus dimensiones (14 cm más largo, 3 cm más ancho y bajando de altura en 4 cm, con una batalla 7 cm más larga), dotando así a sus ocupantes de mayor espacio, fundamentalmente para las piernas.

Su estética, también retocada, transmite tanto en el frontal como en la zaga el espíritu de los últimos modelos de la marca, con una parrilla muy grande, luces diurnas que simulan los colmillos de un león y los pilotos traseros que simulan las garras.

Peugeot 2008 3/4 trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

Motorizaciones, versiones, acabados y precios

La gama de propulsores fue remodelada por completo en la búsqueda de mayor eficiencia y mayores rendimientos, partiendo de dos motores, un 1.2 turbo de gasolina y un 1.5 turbodiésel, que se disgregan en cinco variantes, incorporando también una nueva versión totalmente eléctrica (e-2008).

La variante eléctrica cuenta con un motor eléctrico que aporta diferentes potencias en función del modo de conducción que se seleccione (Eco 82 CV, Normal 122 CV y Sport 136 CV), y se alimenta con una batería de 50 kW/h de capacidad que le aporta una autonomía oficial de 310 km.

Peugeot 2008 lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

La marca no se plantea incorporar variantes con tracción integral, aunque si se ofrece como opcional el “Advanced Grip Control” que incorpora el control de descenso de pendientes y varios modos de conducción para firmes más deslizantes.

No hay duda de que la última generación del Peugeot 2008 dio un gran salto en diseño, tecnología y habitabilidad, que se trata de los apartados que más valoran los clientes de su segmento.

La gama actual del Peugeot 2008 cuenta con 4 acabados (Active, Allure, GT Line y GT.), que se aplican a las diferentes versiones, siendo la gama actual y sus precios como sigue:

Versión Peugeot 2008PotenciaPrecios (€)
1.2 PureTech 100102 CV17.550
1.2 PureTech 130130 CV20.500
1.2 PureTech 155156 CV27.400
1.5 BlueHDI 100101 CV19.250
1.5 BlueHDI 130131 CV24.000
e-2008136 CV30.450

 

Peugeot 2008 salpicadero

Fuente: Revista Motor Mundial

Un interior cualitativo de amplio espacio

La calidad y la habitabilidad son incontestables en el 2008, con buenos plásticos blandos de buen tacto y unas plazas traseras con un gran y sobrado espacio para los ocupantes y sus piernas. Cuenta además con múltiples huecos portaobjetos además de un cómodo soporte para el smartphone bajo las salidas del aire del salpicadero.

El sistema multimedia es muy intuitivo y cuenta con los mandos de la climatización también en la pantalla, cosa que no es nada habitual en este tipo de coches.

Los asientos delanteros son muy cómodos, con una importante sujeción del cuerpo en todas las circunstancias y llama la atención su cuadro de mandos “i-Cockpit”, que desde el acabado Allure es 3D, contiene una información muy precisa y constante, aunque su buena visualización pasa por encontrar la correcta posición del volante para cada usuario.

En lo referido a conectividad, en este sentido el 2008 se encuentra en la cresta, con su pantalla táctil de 7” en todos los acabados menos que en el GT que es de 10”, siempre compatible con los dispositivos Android y Apple, y contando de serie con el Bluetooth, 4 tomas USB (2 delante y 2 en los asientos traseros). Además, como opción se puede añadir un navegador o una plataforma de carga inalámbrica para Smartphone.

Refinado, cómodo y muy silencioso

No hay duda de que la nueva plataforma ha dotado al Peugeot 2008 actual de mucho aplomo, un gran confort en carreta y una gran estabilidad, que, aunque a falta de algo más de agilidad y maniobrabilidad, transmite sensaciones de pertenecer a un segmento superior, y no solo por su tamaño.

Peugeot 2008 3/4 trasera 1

Fuente: Revista Motor Mundial

Todos los motores que monta actualmente el Peugeot 2008 son realmente satisfactorios, si bien la motorización 1.2 PureTech de 131 CV es la variante más equilibrada de la gama, ya que demuestra una contundencia suficiente a partir solo de los 2.000 rpm, siendo muy aparente en dinamismo y aportando la velocidad necesaria para realizar buenos adelantamientos.

Además, vibra y suena poco gracias a su motor tricilíndrico, con consumos muy razonables que se mueven en el entorno de 6,7 litros / 100 km.

Peugeot 2008 delantera

Fuente: Revista Motor Mundial

Cuenta con una suspensión algo más blanda que sus antecesores, pero pisa muy correctamente ganando en comodidad y confianza de conducción, también debido a una rápida dirección y su cambio manual de 6 marchas con firmes y correctos recorridos que aportan un cambio preciso y bien tarado para la conducción por carretera.

Lleva todos los asistentes de conducción que ya aportan la mayoría de los modelos de su competencia, aunque en el caso del Peugeot 2008 se han afinado firmemente en su funcionamiento, con actuación directa sobre los pedales y la dirección de forma muy suave y sin peligrosas llamadas de atención en la combinación entre el control de crucero y el control de mantenimiento de carril.

Peugeot 2008 3/4 trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

En definitiva, el Peugeot 2008 es un buen SUV urbano que destaca por su gran espacio interior, siendo cumplidor en todos los aspectos analizables, incluso en sus excelentes motores que rebosan de equilibrio y buenos rendimientos.

Para estar bien preparado en caso de que suceda cualquier imprevisto, debes tener en cuenta que el Seguro de Coche MAPFRE cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0.
 

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Motor Mundial
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