3 Min de lectura | La era de Dacia bajo el amparo de Renault cumple 10 años y se celebra con una serie limitada de todos los modelos, con mucho equipamiento extra.

La marca rumana Dacia, que producía modelos de Renault bajo licencia, comenzó su nueva era ya incorporada al Grupo Renault en 2005, con la presentación del primer Dacia Logan.

Desde entonces su andadura ha estado marcada por un éxito sin igual en el sector de la automoción, creando vehículos básicos, prácticos y sin pretensiones; con la funcionalidad como primer objetivo. Hoy en día es una de las pocas marcas generalistas que vende todo lo que produce sin problemas e incluso con lista de espera de varios meses ocasionalmente cuando lanza un nuevo vehículo.

Qué ofrece la serie especial para el décimo aniversario de Dacia

Para celebrar los 10 primeros años se ha creado una edición limitada que han presentado en Ginebra, de todos sus modelos: Sandero, Logan, Logan MCV, Lodgy, Dokker y Duster. La serie limitada estará disponible en España en la versión diésel más potente de cada modelo, así como en versiones 4×2 y 4×4 en el modelo Duster. Esta edición limitada se caracteriza por el azul, color histórico de la marca Dacia. Entre los colores disponibles, el azul Cosmos exclusivo será el referente. Discretos toques de azul aparecen también en el interior del habitáculo.

Para destacar más, la serie limitada se distingue también por elementos de diseño diferenciadores como los cuerpos de los retrovisores de color gris oscuro y las llantas de aluminio oscurecidas. El Sandero, el modelo más vendido de la marca, se distingue con una pintura gris oscura en los faros antiniebla.

En el interior se pueden encontrar toques de color azul mezclados con el color carbono oscuro. La tapicería es de azul oscuro y los cinturones de seguridad y los pespuntes de la tapicería son de un color gris muy técnico. La serie limitada disfruta de una generosa equipación, basada en el acabado Lauréate, el superior de la gama Dacia. De serie se montará el aire acondicionado, el regulador y limitador de velocidad, o los cristales delanteros y traseros eléctricos, elementos que no en la gama Dacia a veces no son de serie.

 

Con sistema multimedia de última generación

En el catálogo de las opciones figura el sistema de navegación de nueva generación Media Nav Evolution: con conexiones Bluetooth con streaming de audio y USB, navegación integrada con la información de tráfico TMC y la aplicación AHA para permanecer conectado de forma muy sencilla. La pantalla es de 7 pulgadas.

En definitva, las constantes de Dacia, pero con algún extra para festejar la primera década de su nueva andadura. Y, por supuesto, manteniendo precios ajustados que son un aliciente también a la hora de contratar tu Seguro de Coche MAPFRE.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.