2 Min de lectura | La comparativa entre el Mazda CX 5 y el Nissan Qashqai puede ofrecerte el detalle o dato que estás buscando para decidirte por la compra de uno de estos dos SUV compactos que ocupan los primeros puestos en ventas y preferencias de los conductores.

Dentro del segmento de los SUV compactos, las prestaciones y características de muchos de sus vehículos se aproximan mucho, son vehículos que llevan unos años de moda y por lo tanto, con buenos resultados de ventas dentro del sector. Las marcas luchan, compiten y se esfuerzan en esta gama para lograr ofrecer al comprador las  mejores prestaciones y la mejor respuesta en carretera.

Mazda CX 5

Mazda CX 5 o Nissan Qashqai: depende de qué busques

La comparativa entre el Mazda CX 5 y el Nissan Qashqai revela algunas diferencias que tendrás que valorar y clasificar en consonancia con tus necesidades y prioridades para descubrir cuál de los dos todocaminos se alza con el primer puesto en tu clasificación personal.

  • Precio. En principio, el Nissan Qashqai ofrece una trayectoria de precios más bajos en el sector. No obstante, con ofertas puntuales, descuentos y promociones que son continuas y habituales en el caso del Mazda CX 5, puede que esta diferencia de precio se diluya sensiblemente o prácticamente desaparezca. Lo mejor es consultar en el momento exacto de tu compra para tener el dato preciso y certero del precio, elemento clave a valorar.
  •  Espacio. Si es un detalle determinante para ti porque buscas las máximas plazas para viajeros y una capacidad de maletero lo más amplia posible, el Mazda es tu SUV. Ofrece un volumen de maletero superior al del Nissan, y además las plazas traseras también son más grandes y cómodas para viajar en familia de forma desahogada. La diferencia la marcan los 20 centímetros más que tiene el Mazda CX 5 frente al Nissan Qashqai.
  • Equipamiento y prestaciones. De serie el SUV compacto de Nissan ofrece un completísimo paquete de prestaciones tanto en seguridad como en comodidad, por ejemplo, sensor de lluvia, de aparcamiento o climatizador. Por su parte, la propuesta de Mazda ofrece algún detalle menos, pero compensa con un rapidísimo motor. Por lo que es necesario valorar en su justa medida y de acuerdo a tus necesidades, este capítulo de ambos vehículos.

Aunque esta sencilla comparativa entre el Mazda CX 5 y el Nissan Qashqai revela algunas diferencias, si se trata de tomar una decisión de compra definitiva, necesitarás seguir indagando en los temas que más te interesan como pueden ser el consumo o la seguridad. Ademas, es interesante que consultes ya el Seguro de Coche MAPFRE para tu SUV elegido o para ambos, si es antes de decidirte

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.