Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Regresa el Alfa Romeo Giulia GTA

Regresa el Alfa Romeo Giulia GTA

5 minutos | La marca italiana recupera sus siglas GTA aplicándolas al Alfa Romeo Giulia, 55 años después de sus innumerables victorias deportivas.

Fue en 1965, con la creación del Alfa Giulia GTA (Gran turismo aligerado), que se fraguó este mito de los circuitos, que resultó ser muy rápido y ligero gracias a una importante reducción de peso respecto a la versión de serie y se mejoró igualmente su poder prestacional.

Todas estas intervenciones le valieron al Alfa Giulia GTA para ganar innumerables competiciones europeas e incluso en Estados Unidos donde se generó un espectacular deseo por la marca milanesa en esos años.

Posteriormente la marca utilizó estas poderosas siglas “GTA” para lanzar al mercado “coches de carreras para un uso a diario”, como fueron el Alfa 147 GTA, el 156 GTA y el MiTo GTA, utilizando el importante significado de dicho nombre como identificación netamente deportiva y prestacional.

Mucha potencia con peso muy reducido y repartido

Nuevo Alfa Giulia GTA

Fuente: Motor Mundial

Alfa Romeo ha cumplido 110 años de existencia el pasado 24 de junio, y, como homenaje a todos los entusiastas seguidores de la marca, ha lanzado el nuevo Alfa Giulia GTA, que recogiendo todos los valores históricos de Alfa en cuanto a deportividad y sobre la base del Giulia Quadrifoglio, ha sido muy potenciado y aligerado en 100 kg de peso, haciendo honor a su nombre y tradición, mediante la utilización de varios materiales ultraligeros como el aluminio.

Se presenta en dos versiones: GTA y GTAm, siendo esta última la versión homologada tanto para utilización en la vía pública como para competición, que cuenta con una resina muy especial ultraligera (Lexan) en los marcos de las ventanillas y en la trasera para aligerar aún más el cómputo final del coche.

También está presente la fibra de carbono que se ha utilizado en la confección del techo, el eje de trasmisión, el capó, el paragolpes delantero, los pasos de rueda, los asientos deportivos específicos y los cinturones de seguridad de 6 puntos de anclaje específicos para el GTAm.

La versión GTAm cuenta sólo con dos asientos y con una muy estudiada barra antivuelco trasera descendiente de los campeonatos de súper turismo de antaño.

Esta importante reducción de peso hasta 1.520 kg se ve reforzada a efectos prestacionales con:

  • Su motor 2.9 V6 Bi-Turbo en el que se han conseguido 540 CV de potencia (2,82 kg/CV).
  • Pasando de parado hasta los 100 km/h en sólo 3,6 segundos.
  • Con ayuda de su trasmisión automática de 8 relaciones.
  • El sistema que se ha montado para obtener el máximo lanzamiento del vehículo a altas velocidades “Launch Control”.

Un gran trabajo en aerodinámica

Alfa Romero Giulia. Un gran trabajo en aerodinámica

Fuente: Motor Mundial

Para evitar que el coche se convierta en un auténtico caballo salvaje, se le ha dotado una mejora de maniobrabilidad mediante un nuevo sistema de suspensión que cuenta con nuevos amortiguadores, muelles y casquillos, además de un claro incremento tanto en las vías delanteras como traseras en 50 mm, que influencia muy directamente a las posibilidades de movilidad.

En cuanto a la aerodinámica, se han aplicado todos los conocimientos y pruebas con soluciones de la Fórmula 1. Se ha dotado a este GTA del Sauber Aerokit que incluye un estudiado alerón trasero, faldones laterales específicos, un splitter delantero activo de nuevo diseño y un difusor trasero de fibra de carbono con escape central de doble salida de titanio y llantas monotuerca (por primera vez en coches de serie) de 20 pulgadas.

Para la versión GTAm, se ha diseñado un splitter delantero sobredimensionado y un alerón trasero en fibra de carbono muy especial que genera interesantes aumentos de carga aerodinámica a altas velocidades.

Deportividad exclusiva en su interior

Alfa Giulia GTA. Deportividad exclusiva en su interior

Fuente: Motor Mundial

Ni que decir tiene que el interior del Giulia GTA es un alarde de deportividad con infinidad de detalles que respiran competición y máximas prestaciones, además de máxima exclusividad que en todo caso viene expresada por la utilización de simil-piel/tapicería Alcántara en casi todas sus partes (techo, salpicadero, montantes laterales, revestimiento central de los asientos, en los paneles de las puertas, etc), que conjuntamente con los diversos acabados en fibra de carbono mate, consiguen aportar una visibilidad de gran sofisticación y alta tecnología de automoción.

La versión GTAm, debido a su potencial utilización en competición, cuenta, como hemos dicho, sólo con dos asientos, estando el hueco trasero totalmente tapizado en Alcántara e incluyendo espacios específicos para guardar dos cascos y un extintor. Se eliminan también en esta versión los paneles de las puertas y las manillas de apertura que se sustituyen por una correa típica de las versiones de competición.

Los precios de ambas versiones GTA y GTAm son de 143.000€ y 147.000€ respectivamente, incluyendo el seguimiento desde el pedido hasta la entrega por parte de un especialista de producto para cada pedido y cliente, así como un paquete personalizado que contiene un casco Bell en acabado GTA, una lona de protección GoodWool, un curso de conducción específico impartido por la academia de conducción de Alfa Romeo. En el caso del GTAm se incluye también un equipo completo de competición Alpinestars (calzado, guantes y mono) que puede conseguirse también bajo pedido en el GTA.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

Periodista especializado

Motor Mundial

26 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.