Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Suzuki lanza su primera colaboración con Toyota, el Across 2021

Suzuki lanza su primera colaboración con Toyota, el Across 2021

6 minutos | El nuevo Suzuki Across 2021 se basa en el Toyota RAV4 PHEV y llega al mercado en una versión 100 % ecológica con distintivo “CERO” de la DGT.

La marca japonesa Suzuki suscribió, hace ya algún tiempo, un acuerdo productivo con Toyota para realizar proyectos de fabricación conjuntos. Por fin, se materializa este acuerdo de colaboración a través del nuevo Suzuki Across 2021, basado en el RAV4 PHEV de Toyota.

El nombre “Across” es un guiño a la sección motociclista de Suzuki, que, hasta 1998, mantuvo en su gama una motocicleta con dicho nombre. Ahora, la nomenclatura se aplica a este coche, clonado del RAV4, con una autonomía de 75 km en modo 100 % eléctrico y 306 CV de potencia conjunta total.

Muy parecido en su aspecto al RAV4 de Toyota

Vista lateral del Suzuki Across 2021 blanco circulando por carretera

Motor Mundial

 

En cuanto a dimensiones, el Suzuki Across 2021 es muy similar al Toyota RAV4 (largo de 4,64 m – 4 cm más -, 2 cm más ancho y altura idéntica, 1,69 m), puesto que se ha utilizado la misma plataforma con 2,69 m de batalla.

El diseño y apariencia del Suzuki Across 2021 son muy similares a los del RAV4, pero con una parrilla que se diferencia e implica el family feeling de Suzuki (con sus falsas tomas de aire que alojan los faros antiniebla en las esquinas de su paragolpes delantero, presidido por una gran parrilla).

Mantiene el mismo diseño anguloso y comparte la mayoría de los elementos, incluidos las molduras protectoras y los paragolpes con su inserción metalizada inferior.

Sin embargo, las llantas son específicas del Suzuki Across 2021, con 19” y pulidas en negro brillante. También se han igualado sus faros de diodos (bi-LED largas y cortas con diodos DRL de luz diurna).

Maletero abierto del nuevo Suzuki Across 2021 blanco

Motor Mundial

 

El nuevo Across pierde un poco en capacidad de maletero con respecto al RAV4. Dispone de espacio para 490 litros, mientras que en el RAV 4 se alcanzaban los 520 litros. Sin embargo, se puede ampliar hasta los 1.168 litros si se abaten los asientos traseros.

La parte trasera es prácticamente una réplica del Toyota, con las mismas ópticas y diferenciándose solo por el logo de marca. Los colores de comercialización son los que consiguen distinguir un poco ambos modelos (con 6 colores muy diferentes en oferta).

También es muy similar por dentro, con remates en los tapizados, materiales suaves y cualitativos y un gran número de espacios portaobjetos distribuidos por todo el interior. Además, utiliza el mismo sistema multimedia con pantalla de 9” (operativo con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link).

Suzuki Across 2021 blanco

Motor Mundial

 

También cuenta con las ayudas electrónicas a la conducción del RAV4:

  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Detector de ángulo muerto.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Llamada de emergencia (e-Call).
  • Mantenimiento activo de carril.
  • Sistema pre-colisión.

Sistema híbrido enchufable mejorado y algo potenciado

El Suzuki Across 2021 incluye un sistema motriz híbrido que cuenta con 3 motores prácticamente comunes con el Toyota RAV4, aunque algo potenciados y optimizados. Partiendo del mismo motor de gasolina 2.5 litros y 4 cilindros, con doble inyección (directa e indirecta A25A-FXS) que genera 182 CV (134 kW) y 270 nm de par motor máximo (5 CV más que el RAV4). Carga las baterías en combinación con los motores eléctricos en altas prestaciones, cuando es necesario.

El conjunto se completa con dos motores eléctricos puros, uno delantero con 182 CV (134 kW) y otro trasero de 54 CV (40 kW), que generan una propulsión integral y una potencia total combinada de 306 CV.

Vista elevada del nuevo Suzuki Across 2021 blanco

Motor Mundial

 

La batería que alimenta a los motores eléctricos es de ion-litio, ubicada a lo largo del suelo del coche, y tiene una capacidad máxima de 18,1 kW/h, lo que permite una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 75 km.

La transmisión es la misma que la del Toyota RAV4 del tipo e-CVT, con consumos muy similares y emisiones de CO2 medias (ciclo WLTP) de 22 gr/km, una muy buena cota ecológica.

Las prestaciones que se consiguen con el conjunto son muy destacables: 180 km/h de velocidad máxima (135 km/h en modo eléctrico), lo que le permite disponer de la etiqueta “CERO” de la DGT (al superar los 50 km de autonomía eléctrica).

Un coche 100 % ecológico, como el Suzuki Across 2021, merece estar asegurado en consonancia con sus características especiales. El seguro para coches híbridos y eléctricos de MAPFRE ofrece prestaciones totalmente adaptadas a vehículos y conductores preocupados por el medio ambiente. Infórmate.

Diversos modos de conducción para una correcta gestión del sistema

Vista frontal del nuevo Suzuki Across 2021 blanco enchufado durante una carga

Motor Mundial

 

El sistema se ha concebido con la posibilidad de elegir entre 4 modos de conducción para gestionar en función del estado y pretensiones de gestión de la batería:

  • Modo EV:el vehículo se propulsa exclusivamente con la potencia del motor eléctrico, incluso con solicitudes elevadas de prestaciones.
  • ModosAuto EV/HV y HV: el motor de explosión entrega potencia cuando es necesario (por ejemplo, bajo solicitud de fuerte aceleración).
  • Modo cargador de batería: se recarga la batería con el motor de combustión para acumular la energía eléctrica para su uso posterior.
Vista interior del volante y el salpicadero del nuevo Suzuki Across 2021

Motor Mundial

 

El sistema de tracción integral electrónica E-Four actúa de manera automática sobre el reparto de par motriz, así como sobre el programador de cambio, los frenos, la dirección asistida eléctrica y el acelerador electrónico. Varía el reparto de par desde el meramente delantero al 100 %, hasta solo un 20 % delante y un 80 % atrás, ayudándose además del Trail Mode, que proporciona el mejor agarre posible en piso deslizante mediante control del diferencial electrónico.

El Suzuki Across 2021 se ha lanzado al mercado conjuntamente con su “primo”, el Toyota RAV. Ya se están realizando las primeras entregas a cliente con un PVP que parte de 53.700 €, al que, además, habría que aplicar las promociones y descuentos que la marca pone a disposición del comprador.

Suzuki Across 2021 blanco circulando

Motor Mundial

 

SUZUKI ACROSS 2021Híbrido enchufable
CarroceríaSUV medio/grande
Motor CombustiónGasolina. – Doble inyección directa e indirecta
Cilindros4
Cilindrada2.500 cc
Potencia Máx.182 CV
Motor Eléctrico1182 CV

(134 kW)

Motor Eléctrico254 CV

(40 kW)

Potencia total combinada306 CV
TracciónIntegral 4×4 electrónica e-Four
Cambioe-CVT Automático
Batería18,1 kW/h
Autonomía 100 % eléctrico75 km (Etiqueta “Cero” de la DGT)
Velocidad máxima180 km/h (135 km/h en eléctrico)
Emisiones CO222 g/kg
PVP desde53.700 €

 

Periodista especializado

Motor Mundial

4 diciembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.