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BMW X2 xDrive25e, un híbrido enchufable muy peculiar

5 minutos | BMW estrena nuevo vehículo híbrido enchufable con contenidos muy avanzados y prestaciones fuera de serie, el BMW X2 xDrive25e.

Se trata de un crossover compacto tipo coupé para el que la marca bávara acaba de poner en el mercado la nueva versión híbrida enchufable con la denominación BMW X2 xDrive25e.

El sistema híbrido enchufable aplicado a esta nueva versión del X2 es el mismo que se ha utilizado en el Mini Cooper SE Countryman y en el BMW X1 xDrive25e Active Tourer, modelos con los que también comparte la plataforma creada por BMW para alojar correctamente este tipo de tecnología.

Tecnología hibrida enchufable de última generación

BMW X2 xDrive25e azul circulando por carretera

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BMW ha creado esta nueva tipología de vehículo, que ha denominado SAC (Sport Activity Coupé), y lo ha construido combinando un motor tri-cilíndrico clásico de combustión de 1.500 c.c. turbo con una potencia de 125 CV y 22,4 mkg de par máximo que da propulsión al eje delantero con un motor eléctrico que aporta 95 CV (16,8 mkg) que trabaja directamente sobre el eje trasero.

La potencia total conjunta de ambos motores es de 220 CV con 39,3 mkg de par motor máximo. De esta manera, consigue una tracción total muy especial y unas prestaciones realmente envidiables que permiten alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h (electrónicamente limitada) y una aceleración notable que lleva el coche hasta los 100 km/h desde parado en solo 6,8 segundos.

Además, en modo 100% eléctrico es capaz de alcanzar los 135 km/h, una cota también notable.

Una transmisión automática Steptronic con 6 relaciones transmite la potencia del motor de explosión al eje delantero. Esta se combina, además, con una transmisión de una sola velocidad continua que va desde el motor eléctrico hasta las ruedas traseras.

Detalle del motor del BMW X2 xDrive25e

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Su autonomía con el motor eléctrico 100 % supera los 53 kilómetros (en recorrido medido con norma WLTP) generando “0” emisiones. Gracias a esto, el BMX X2 sDrive25e dispone de etiqueta “CERO” de la DGT y de numerosas ventajas (autorización para circular en zonas restringidas, aparcamiento gratuito, utilización del BUS VAO, etc.).

El BMW X2 xDrive25e homologa un consumo de combustible de 1,7 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 que no superan los 38 g/km y un consumo eléctrico de 13,7 kWh/100 km.

Bajo los asientos traseros se ubica la batería de ion-litio de 10 kWh de capacidad. Esta ubicación aporta una gran ventaja en cuanto al centro de gravedad y reparto de pesos, lo que genera una estabilidad muy notable del coche.

Hombre con camisa blanca a punto de enchufar el BMW X2 xDrive25e azul

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Para recargar la batería, además de los mecanismos de recarga por optimización y aprovechamiento de energías de frenado y deceleración, se utiliza la toma ubicada en la aleta delantera izquierda bajo una tapa embellecedora.

Los tiempos de recarga van desde unas 5 horas en un enchufe domestico convencional (80 % de capacidad en 3,8 horas), hasta las 3,2 horas con el BMW i-Wallbox (80 % en 2,4 horas).

Distintos modos de conducción disponibles

El BMX X2 sDrive25e ofrece los clásicos modos de conducción de BMW (“Confort”, “Sport” y “ECO Pro”) que regulan automáticamente la gestión electrónica del motor, el cambio, la suspensión, la dirección y todos los sistemas de confort eléctricos con los que cuenta.

Vista interior del salpicadero completo del BMW X2 xDrive25e

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Independientemente de estos modos de conducción, el conductor puede optar mediante el botón eDrive a diferentes maneras de gestionar la energía de la batería:

  • AUTO e Drive, que gestiona de manera automática la interacción entre los dos motores, adaptándose a cualquier situación de la conducción, incluso, se puede adaptar a la guía del navegador para aumentar en el recorrido previsto la eficiencia del sistema en su globalidad.
  • MAX eDrive, que bloquea la manera de propulsión a 100 % eléctrico y sin intervención del motor de explosión, pudiendo alcanzar los 135 km/h como velocidad máxima.
  • SAVE BATTERY, que permite optimizar el nivel de carga de la batería mediante las recuperaciones por fricción o desaceleraciones, de manera que la carga eléctrica sea utilizada posteriormente.

Contenidos al alza muy avanzados

El cambio estético que se ha producido en esta nueva versión se aprecia al ser la primera vez que se implanta el nuevo paragolpes delantero, en el que se ha eliminado el espacio de las luces antiniebla redondos incluía hasta ahora. Estas se incorporan en los faros LED. Además, se ha diseñado un nuevo color azul oscuro que dota al coche de un aspecto muy deportivo y moderno (PHytonic Blue).

BMW X2 xDrive25e azul enchufado durante una carga

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En lo referido a su equipamiento de serie, es bastante elevado, contando como novedad con:

  • Climatizador bizona.
  • Llantas de aleación de 17″.
  • Protección acústica de peatones (en modo eléctrico hasta 30 km/h, emisión de un sonido específico).
  • Respaldos de los asientos plegables con división 40:20:40.
  • Sistema BMW Connected a través del Smartphone con el que se puede pre-acondicionar el habitáculo de forma remota gracias a su climatización auxiliar.

El BMX X2 sDrive25e puede adquirirse en los acabados Impulse, M Sport y M Sport X, además permite incorporar una buena cantidad de opciones y decoraciones, como es habitual en la gama X2, también se puede acceder a un catálogo de accesorios muy amplio para personalizar hasta el nivel que desee cada cliente. El precio de partida del BMW X2 xDrive25e es de 48.500 €.

BMW X2 xDrive25eHíbrido enchufable 1.5 Turbo
CarroceríaTurismo 4 puertas
Motor CombustiónTurbo Gasolina
Cilindros3
Cilindrada1.500 cc
Potencia Máx.125 CV
Motor Eléctrico195 CV
Potencia total combinada220 CV
Par Motor39,3 mkg
TransmisiónIntegral
CambioAutomático Steptronic de 6 relaciones al eje delantero / de una sola velocidad continua al eje trasero
Batería10 kWh
Autonomía 100% eléctrico53 km
Consumo

x 100 km

1,7 L
Emisiones CO238 g/kg
Precio48.500 €

 

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Periodista especializado

Motor Mundial

29 noviembre, 2020|

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