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Opel remodela su Mokka hacia una versión 100 % ecológica

6 minutos | El Opel Mokka-e es un vehículo eléctrico rediseñado sobre un SUV compacto. Se trata de la segunda versión de este modelo, que permanecía sin cambios desde 2012.

Llega al mercado la segunda generación del Opel Mokka, que no había sido remodelado desde 2012. Una apuesta 100 % ecológica sobre la base de un diseño SUV más compacto y definido.

La segunda generación del Opel Mokka parte, dentro del grupo PSA al que pertenece, del Peugeot 2008 para ofrecer al mercado una alternativa todo camino con tracción delantera. Se ha elegido la versión totalmente eléctrica, el Mokka-e, para presentar y lanzar la nueva oferta que se irá completando con motores de propulsión e híbridos.

Un diseño muy elaborado

Vista trasera/lateral del Opel Mokka-e verde circulando por una ciudad

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El diseño del nuevo Mokka-e 2020 está basado en el Concept Opel GT X Experimental. Estrena la nueva imagen de la familia y ADN de la marca Opel Vizor con su nueva parrilla Blitz; un nuevo diseño de los faros con forma de ala en sus luces diurnas LED; la nervatura central del capó; voladizos muy recortados; y proporciones que, en conjunto, dan una sensación de equilibrio con sus formas.

Los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros son de LED y se ofrece, de forma opcional, el sistema IntelliLux LED matricial adaptativo, que evita totalmente los deslumbramientos. Este es el primer modelo de su segmento que lo incorpora.

Opel Mokka-e verde parado dentro de un skatepark

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Las formas escogidas para el Mokka-e son plenamente SUV, con sus abultados pasos de rueda, las molduras muy visibles en las taloneras y llamativas llantas de 18” reforzadas. Además, en la parte trasera, se ha incluido un especial pilar trasero solapado con la carrocería que, junto a los pilotos en forma de “L” tumbada y el paragolpes sobredimensionado con difusor visible, dotan a este coche de un aspecto único.

Las dimensiones de nuevo Opel Mokka-e 2020 han cambiado de forma global, en gran parte debido a la utilización de la nueva plataforma modular común (CMP) del grupo PSA, que es capaz de albergar motorizaciones de combustión y variantes eléctricas.

De hecho, aligerando su peso hasta en 120 kg y mejorando un 30 % su rigidez torsional, la distancia entre ejes crece 0,2 cm (2,60 m) y la longitud desciende 12,5 cm (4,15 m). El vehículo es 1 cm más ancho (1,79 m) y se genera un interior útil con espacio para 5 pasajeros y un maletero de 350 litros de capacidad, gracias a la ubicación de las baterías a lo largo del suelo del coche.

Vista elevada desde atrás del Opel Mokka-e verde estacionado junto a un cargador de coches eléctricos

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Es evidente que todas estas cotas mejoran claramente la maniobrabilidad y el aparcamiento en zonas urbanas, con un tamaño, en general, más contenido.

Un interior totalmente digital de nueva generación y con visos de futuro

En el interior, se ha generado un aire de futuro con una digitalización total que incluye un nuevo puesto de conducción Opel Pure Panel con dos pantallas panorámicas de 12” para el cuadro y de 7” y 10” en la parte central, con una clara orientación hacia el conductor.

Vista del volante y el salpicadero del Operl Mokka-e desde la ventanilla de copiloto

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La consola central es de diseño totalmente limpio, sin freno de mano (puesto que es eléctrico) y sin palanca de cambios, que se ha sustituido por un selector en esta versión eléctrica. Se mantienen algunos botones para funciones esenciales y la bandeja específica para recarga de smartphones.

Los asientos que se han montado en el coche son específicamente ergonómicos con 6 posiciones posibles, y pueden escogerse con una terminación en tapicería deportiva en alcántara o en cuero (atípico en un modelo del segmento B). Incluso es posible dotarlos de calefacción o función de masaje para el conductor.

Los sistemas de infoentretenimiento y multimedia (Radio y Navi o Navi Pro), gestionados a través de la pantalla central, son de última generación y compatibles con todos los sistemas móviles, incluso con control por voz.

Cuenta también con el servicio OpelConnect, con conexión para asistencia en caso de avería, llamada de emergencia automática en caso de accidente, navegación con control de tráfico real, etc.

Propulsión totalmente ecológica y eficiente y una dotación elevada

Gráfico del equipo de baterías y motor del nuevo Opel Mokka-e

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El nuevo Mokka se lanza con la oferta exclusiva de esta versión 100 % eléctrica Mokka-e, con un motor de 136 CV (100 kW), que genera un par motor máximo de 26,5 mkg. Todo ello alimentado a través de un conjunto de baterías de ion-litio con una capacidad de 50 kW/h.

Se ha homologado una autonomía (ciclo WLTP) de hasta 322 km en modo NORMAL, presuponiendo que en modo ECO se podría mejorar dicha autonomía. Ahora bien, en modo SPORT seguramente el consumo de energía no será el factor determinante para obtener mejores prestaciones.

Por supuesto, el nuevo Mokka-e viene preparado para todos los tipos de carga disponibles en el mercado (enchufe doméstico, monofásica o trifásica a 11 kW mediante Wallbox), con una posible carga rápida de 100 kW en corriente continua hasta el 80 % en 30 minutos.

Vista frontal del Opel Mokka-e verde circulando por una ciudad

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La batería se entrega con una garantía de 8 años, para tranquilidad de sus potenciales clientes.

La dotación de equipamiento tecnológico es completísima, ofreciendo de serie, entre otras muchas cosas:

  • Cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.
  • Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Sistema de mantenimiento activo de carril.
Vista elevada del Opel Mokka-e verde

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El Opel Mokka-e está disponible en el mercado español con 3 niveles de terminación, a los que se añade un acabado Business Elegance con un enfoque hacia flotas de empresa. Algunos de los contenidos destacados de cada nivel son:

Edition

    • Aire acondicionado.
    • Alerta de cambio de carril.
    • Aviso pre-colisión.
    • Bluetooth.
    • Cierre centralizado.
    • Control y limitador de velocidad.
    • Detector de peatones.
    • Instrumentación con pantalla de 7“.
    • Luces diurnas LED.
    • Radio DAB.
    • USB.

GSI-Line

Este modelo es el de acabado más deportivo y aporta carrocería bi-tono con detalles en color rojo. Además, incluye:

    • Climatizador automático.
    • Cristales tintados.
    • Espejo interior fotosensible.
    • Llantas de aleación de 17”.
    • Luz diurna de LED.
    • Molduras interiores específicas.
    • Pedales deportivos.
    • Sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión posterior.
    • Sensores de lluvia y luces.
Vista delantera/lateral del Opel Mokka-e verde circulando por una ciudad

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Ultimate

Este modelo es el de nivel más elevado y aporta:

    • Acceso sin llave y arranque con botón.
    • Asientos y volante calefactados.
    • Control de ángulo muerto.
    • Faros Matrix LED.
    • Instrumentación con pantalla de 12”.
    • Llantas de aleación de 18”.
    • Navegador en pantalla de 10”.
    • Sensores de aparcamiento delanteros.

En cuanto a precios, los PVP de partida del Opel Mokka-e 2020 eléctrico son los siguientes (sin aplicar descuentos ni promociones de la marca):

VersiónP.V.P
Opel Mokka-e Edition32.900 €
Opel Mokka-e GS Line33.400 €
Opel Mokka-e Business Elegance34.400 €
Opel Mokka-e Ultimate38.100 €

 

Periodista especializado

Motor Mundial

 

5 diciembre, 2020|

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