Inicio/Coches/Noticias coches/Techo panorámico en los coches

Techo panorámico en los coches

2 minutos | Cada vez más modelos ofrecen la opción del techo panorámico con acabados seguros y bonitos. Sin embargo, debemos tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de su colocación. ¡Cosas buenas y malas de los techos panorámicos!

En muchas ocasiones, los techos panorámicos se confunden con los techos inclinables o corredizos de toda la vida; sin embargo, los panorámicos hacen referencia a una zona acristalada del techo que llega a superar la mitad de esta superficie, aportando luminosidad y espacio al conductor.

¿Cómo surgieron los techos panorámicos?

La falta de luz en países europeos productores de automóviles, durante una gran parte del año, es el factor que propició la generalización de los techos panorámicos en las gamas de los fabricantes y en la demanda entre los compradores. En España los techos panorámicos han llegado más o menos de rebote al haberse popularizado en toda Europa, ya que en la mayor parte del país la falta de luz no es un problema y, aunque atractivos, los sistemas de techo practicable anteriores al techo panorámico nunca han sido muy populares en nuestro país.

Luminosidad, exclusividad y seguridad de los techos panorámicos

Una de las principales ventajas del techo panorámico es el estilo que ofrece al coche ya que otorga una imagen de vehículo más exclusivo y equipado, influyendo incluso en el valor del mismo.

También destaca la agradable sensación de luminosidad y visibilidad que aporta a los ocupantes tanto de día como de noche. Cuando vas dentro de un coche con techo panorámico da la impresión deque el vehículo es  casi descapotable. Además, los techos panorámicos ofrecen mas sensación de espacio.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de construcción ha permitido la creación de cristales de gran resistencia y de chasis muy rígidos que aceptan techos de varias piezas, sin disminuir la seguridad en caso de accidente. De esta manera, la popularidad de los techos panorámicos se ha extendido a berlinas normales, vehículos urbanos, monovolumen o todoterreno.

Aísla menos del calor y sube el precio del coche

A la hora de comprar un coche con techo panorámico también debemos tener en cuenta una serie de inconvenientes, como los que afectan al peso del techo de cristal (más pesado que uno de acero) y que se traduce en un mayor consumo de combustible, y al comportamiento del vehículo por un aumento del centro de gravedad del mismo.

El mayor inconveniente está relacionado con el aislamiento del vehículo. Aunque el techo tenga filtros ultravioleta y persianillas, el calor se filtra más en un coche con techo panorámico que en uno de chapa. Además, el precio de adquisición y del seguro de un coche con techo panorámico también se incrementa notablemente respecto a otro convencional al incluir este accesorio en la póliza.

De todas formas, recuerda que te decidas por un coche con techo panorámico o convencional no olvides contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te proteja a ti y a los tuyos ante cualquier imprevisto que pueda surgir al volante.

27 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.