Los mejores coches para viajar

Publicado por canalMotor, 24 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores coches para viajar

Te contamos qué necesita un coche para ser bueno para viajar. Además del espacio y del confort, hay que tener más cosas en cuenta, como la autonomía o la estabilidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche para viajar: Confortable, espacioso y con buena autonomía.
  • Accesibles: Berlinas medias con motor diésel de 150 CV como mínimo.
  • Diferentes: Los nuevos SUV enfocados al asfalto.
  • Gran turismo: Los más deseables son los grandes coupés de lujo.

Cuando se viaja se pasan muchas horas dentro del coche y hay que llevar muchas cosas, el confort y el espacio se hacen necesarios. También se recorren muchos kilómetros a alta velocidad por lo que la estabilidad, la potencia y el consumo también son importantes. Un coche para ser bueno a la hora de viajar debe brillar en algunos aspectos, como el confort de marcha, el espacio para los ocupantes, el maletero, la autonomía o la estabilidad a alta velocidad. Es también importante que posea una dosis de potencia suficiente para poder subir repechos con el coche cargado o adelantar con cierta facilidad.

 

El Mondeo Sportback es el ejemplo perfecto de un coche más o menos accesible y perfecto para viajar... Mejor diésel de 180 CV.

 

 

Berlinas accesibles

 

Aunque con un coche compacto moderno con un motor potente pueden viajar dos o tres personas con comodidad, si buscamos las mejores berlinas para viajar, más o menos accesibles, habrá que subir de segmento al del Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Opel Insignia, etc. Son coches más grandes, con mejores asientos, maleteros más espaciosos y con mayor confort de rodadura. Para viajar mucho es preferible un motor diésel de 150 CV como mínimo para tener buen par para viajar cargado y con un consumo y autonomía que también brllen. Si el confort es muy importante hay que elegir la suspensiones estándar (sin chasis deportivos) y las llantas de serie o de 17 pulgadas como máximo. Si se realiza una conducción dinámica se pueden elegir llantas de 18 pulgadas o el paquete deportivo de suspensiones y llantas si lo hubiera, aunque el confort en carreteras mal cuidadas se reduce.

 

SUV y todocamino

 

El actual Hyundai Santa Fe cuenta con mucho espacio, confort, equipamiento y un comportamiento bueno para viajar.

 

Hoy en día los SUV modernos ya no son vehículos para el campo, sino que compaginan a la perfección la capacidad para rodar por pistas y el asfalto con nieve, con un confort considerable en carretera y autopista. Se acabaron los balanceos acusados y las inercias sin control de los primeros todocamino. Son por tanto coches muy buenos para viajar. Los más grandes y menos camperos son más aconsejables para viajar, como el BMW X5, Volvo XC90 o, en presupuestos menos lujosos, el Hyundai Santa Fe. Para estos SUV grandes es preferible un motor potente diésel cercano o superior a 200 CV.

 

Monovolumen

 

El Seat Alhambra es espacioso, tiene motores modernos y un comportamiento ágil.

 

Aunque las furgonetas tipo “camper” con cocina y camas en su interior están diseñados para viajar, en verdad se disfrutan más en el destino, que cuando realmente se está viajando por carretera. Son más confortables, rápidos y seguros los monovolumen grandes basados en turismos y no en furgonetas. Destacamos el Seat Alhambra y el Ford Galaxy, por aportar además de espacio, una conducción ágil en carreteras de curvas. Si viajas mucho, de nuevo, elije un motor diésel con buena potencia, de 150 CV o más. Para quien no quiera un coche demasiado grande, se puede optar a] los monovolumen medianos, estilo Citroën Grand C4 Picasso, Opel Zafira Tourer o Renault Grand Scénic, para los que harán falta al menos 130 CV para viajar con la mayor comodidad.

 

Coche premium

 

El Audi A6 Avant pide a su dueño hacer muchos kilómetros y viajes.

 

Cualquier coche grande de marca de prestigio es un buen coche para viajar. Será confortable, tendrá una cabina bien aislada del ruido y de las vibraciones de la rodadura; tendrá buena potencia para superar repechos y los kilómetros pasarán muy suavemente. Para dominar la autopista, mejor una berlina grande y diésel de más de 200 CV. Un motor de gasolina grande es muy deseable, pero la autonomía se reduce. Si hay que destacar alguno, con cualquier Mercedes grande y potente no fallarás, pero también destacan coches como el Jaguar XF, el BMW Serie 5, el Lexus GS o Audi A6.

 

Gran Turismo

 

El súmmum de los coches para viajar puede ser el Ferrari FF de cuatro plazas y 660 CV.

 

Sin importar el presupuesto del coche y del combustible, los grandes coupé de marcas de lujo son los coches más deseables para viajar. Tienen un maletero no muy grande y si aprovechas las prestaciones disponibles, la autonomía se puede reducir mucho. No obstante, sus interiores son confortables y lujosos, sus motores son potentes para cruzar continentes a toda velocidad y ofrecen una sensación de dominio y poder en la carretera sin igual. Los hay no muy exagerados incluso con cuatro puertas como el Mercedes CLS o el BMW Serie 6 Grand Coupé. Pero si nos ponemos a soñar, a todos nos gustaría tener el tiempo y dinero para viajar en coches como el Bentley Continental GT, Mercedes Clases S Coupé, Rolls Royce Wraith o Ferrari FF.

 

Y si quieres tener la mejor cobertura para estos coches espectaculares, no olvides ver las opciones que el Seguro de Coche MAPFRE tiene para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos