Tipos de carrocería de coche

Publicado por canalMOTOR, 25 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de carrocería de coche

Comprar un coche puede ser una hazaña agotadora, y nunca igual para todas las personas, ya que cada una tiene sus necesidades y preferencias. Sin embargo, hay una serie de factores comunes a considerar, y uno de los centrales es saber cuáles son los tipos de carrocería de coche.

Aunque pueda parecer una cuestión de una importancia menor, frente a características como el precio, el tamaño, o el tipo de combustible que utilicen, los tipos de carrocería de coche son algo a tener muy en cuenta a la hora de buscar uno que se adapte 100% a nosotros. Además, la gran variedad de modelos y términos (SUV, crossover, urbano, deportivo…) que podamos encontrar en el mercado puede llevarnos a importantes confusiones, por lo que conocer las diferencias que existen en cuanto a carrocería nos ayudará en gran parte a conocer cómo funcionan las estructuras de los coches.

Utilitarios

Son coches diseñados para el rodaje en ciudad, donde pueden destacar como la opción perfecta en viajes cortos y sin apenas carga, ya que son muy pequeños y cuentan con muy poco espacio (lo que, por otro lado, es ideal para aparcar en la jungla de asfalto).

 

Deportivos

También conocidos como Sport, Coupé… Suelen tener sólo dos volúmenes, por lo que son pequeños y priorizan aspectos como la aerodinámica y una clara voluntad estética que respira competición. Su uso suele asociarse a un perfil joven, más que familiar.

 

 

 

Berlina

Es el tipo de carrocería más popular en el mercado, ya que ofrece un equilibrio perfecto en cuanto a usos para viajes y placer, como para un uso diario y urbanita. Se caracteriza por sus cuatro puertas y porque tiene la zona delantera, la central y la trasera bien diferenciadas, y en que esta última siempre es un maletero horizontal. Suelen asociarse con un uso familiar por sus grandes dimensiones y comodidades.

 

Monovolumen

En el caso de este tipo de carrocería, toda la cabina se alinea en un solo volumen, como su propio nombre indica, por lo que maletero y motor apenas salen hacia fuera. Suelen tener una estructura más elevada, propia de otro tipo de coches menos familiares que este.

 

4x4

Se engloban aquí los todoterrenos y los todocaminos. Los primeros suelen tener una esencia más abrupta y están diseñados para caminos realmente hostiles. Los todocaminos, también llamados SUV, sin embargo, tienen una estructura más sencilla y suelen apostar por una estética más regular. Se incluyen aquí los pick ups, aquellos todoterrenos con maletero abierto.

 

Ahora que ya conocemos los tipos de carrocería de coche que existen, pocas dudas tendremos acerca de cuál es el que más se acerca a nuestro coche ideal. Para obtener el máximo partido de nuestro vehículo y de la carretera, los Seguros de Coche MAPFRE y sus coberturas diseñadas al detalle de nuestras necesidades, nos ofrecen la protección que realmente necesitamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos