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Probamos el Audi e-tron GT y RS e-tron GT

Dos coches marca Audi en la carretera
4 Min de lectura
Probamos al detalle los modelos más deportivos de Audi: Audi e-tron GT y RS e-tron GT. Ambos marcan un antes y un después en cuanto a tecnología avanzada y deportividad, atributos de los que andan sobrados.
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Tras la prueba realizada en los “Gran Turismos” de Audi, e-tron GT y su variante súper-deportiva RS e-tron GT, podemos ver un cambio importante en el concepto que hasta entonces teníamos sobre los coches eléctricos, y en particular sobre los deportivos, ya que hemos desarrollado unas muy buenas sensaciones de diversión en la conducción tal y como lo asociamos a los coches de combustión hasta ahora.

La mayoría de los vehículos eléctricos que venimos probando están destinados a un uso prácticamente urbano e interurbano, pero con estos nuevos deportivos de Audi vamos más allá y descubrimos que una conducción sobre un coche eléctrico a buen nivel también es posible, más aun contando con la posibilidad de utilizar la app “my Audi” para situar los puntos de carga y su continuo despliegue en la red de carga IONITY y otras redes eléctricas.

Las dimensiones de estos deportivos de Audi son bastante elevadas e incluso por encima de muchas berlinas del mercado. Son las siguientes:

AUDI

E-TRON GT

Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,989 1,964 1,414 2,900 405

 

Interior exclusivo: deportivo y elegante

Dos coches eléctricos marca Audi cargando sus baterías

Fuente: Revista Motor Mundial

El acceso al coche es algo más bajo de lo habitual, como sucede en todos los grandes deportivos. Tanto su puesto de conducción y su centro de gravedad son bajos.

Las plazas delanteras cuentan con asientos tipo “bucket” con apoyacabezas ya integrado, para recoger bien el cuerpo y manteniendo un buen confort de marcha.

No dispone de apoyabrazos central, aunque prácticamente la consola central puede realizar esta función.

Ambos modelos siguen la línea ecológica, por la que la marca está apostando, en esta ocasión sustituyen los acabados en cuero por fibras textiles naturales y alfombrillas realizadas en materiales reciclados.

Interior del coche, con el volante, navegador y mandos

Fuente: Revista Motor Mundial

Siguiendo las líneas de corte deportivo de la marca, el salpicadero cuenta con apliques de carbono y con las dos pantallas clásicas de Audi, las cuales incorporan el cuadro de instrumentos configurable Digital Cockpit y el MMI de info-entretenimiento, eso sí, conservan los mandos físicos de la climatización.

En las plazas traseras se pueden acomodar 2 adultos de hasta 1,80 metros de altura y el maletero cubica 405 litros o 366 en el RS (con equipo de música Bang & Olufsen), si bien se complementa con un espacio delantero añadido de 85 litros.

Al tratarse de un eléctrico, no dispone de palanca de cambios sino de un selector de dos velocidades que dosifican automáticamente las grandes potencias. La más corta se emplea para salidas prestacionales a través del sistema “Launch Control”.

¿Cómo es el e-tron GT?

Coche Audi e-tron GT de color negro aparcado

Fuente: Revista Motor Mundial

Hemos probado el e-tron GT lleno de opciones y con llantas de 21”, dirección a las 4 ruedas (que es de serie en el RS) y dirección electromecánica variable.

La potencia de esta versión es muy elevada con sus 476 CV (con punta de 530 CV durante 2,5 segundos, activando la función “Overboost”), lo que nos obliga a mirar continuamente el velocímetro para no exceder las limitaciones de velocidad sin darnos cuenta.

A la hora de conducir, se puede seleccionar dos modos:

  • Con el modo “Efficiency” se puede circular de forma muy dinámica hasta sus limitados 140 km/h, y ahorrar energía para su posterior uso. Las sensaciones de esta conducción son bastante limitadas.
  • Con el modo “Dynamics” disponemos de todas las prestaciones posibles del coche y un confort muy agradable. Cuenta con un alto rendimiento y una seguridad garantizada, incluso en las curvas gracias al sistema de dirección a las 4 ruedas y una frenada potente gracias a sus discos de acero y pinzas de 6 pistones.

La amortiguación neumática colabora muy directamente en un confort bastante bien conseguido. A nivel global, el consumo energético en carretera secundaria es de 17 kW/h/100 km y puede llegar hasta los 24 kW/h si aceleramos con más alegría en el proceso.

El RS e-tron GT resulta ser un nivel superior

Coche Audi RS e-tron GT de color rojo circulando por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

El trabajo en el chasis que se ha realizado en este coche es extraordinario, con un tarado del diferencial trasero autoblocante (de serie en la versión RS) y la dirección electromecánica de asistencia variable de una gran precisión.

El “Park Assist Plus” con que contaba la unidad probada permite aparcar y desaparcar en remoto mediante la app “Car Parking”, tanto en línea como en paralelo, con una gran precisión y comodidad.

Equipamientos y precios

El Audi e-tron GT se vende en España a partir de 104.370 €, incluyendo de serie como equipamientos más llamativos:

  • amortiguadores con regulación de dureza
  • asientos deportivos con ajuste eléctrico
  • Audi Sound System
  • climatizador de 3 zonas
  • llantas de 19″
  • techo panorámico de cristal (opcional en fibra de carbono que reduce el peso en 8 kg)
Dos coches marca Audi circulando por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

Por su parte, la variante Audi RS e-tron GT se puede adquirir desde 143.500 €, añadiendo, además de la potenciación de la propulsión, los siguientes contenidos:

  • ajuste eléctrico del volante
  • asientos deportivos Plus con memoria de posición
  • equipo de música Bang & Olufsen
  • faros Matrix LED
  • llantas de 20″
  • paquete de luces ambiente Plus
  • paquete estilo negro
  • suspensión neumática adaptativa
  • tracción quattro con bloqueo del diferencial trasero

Audi cuida hasta el último detalle, ahora te toca a ti cuidar y proteger a tu coche. Por eso, elige un seguro que esté a su altura y consulta las condiciones de Seguros para Coches Eléctricos e Híbridos.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 31 Jul, 2021
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