Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron

Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron
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Audi continua con su ofensiva eléctrica dentro los modelos que ha denominado “e-tron” con el lanzamiento de sus SUV Q4 e-tron (Berlina) y Q4 Sportback e-tron (Coupé).

Resumen del contenido

  1. Diseño llamativo con tres versiones de motorización
  2. Interior modernista, tecnificado y de gran amplitud
  3. Amplia gama de motores y autonomías
  4. Equipamientos crecientes por acabados
    1. Acabado básico
    2. Acabado “Advanced”
    3. Acabado “S-Line”
    4. Acabado “Black Line”
  5. Precios
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Los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron son dos SUV de tamaño medio que nacen para competir en un segmento premium bastante poblado ya incluso por marcas generalistas que han aumentado últimamente su posicionamiento.

En cuanto a dimensiones, ambas variantes son idénticas excepto en la altura y en sus capacidades de maletero:

Audi Q4 Longitud Anchura Altura Batalla Maletero litros
E-Tron

 

Sportback E-Tron

4,588

 

    =

1,865

 

    =

1,632

 

1,614

2,760

 

   =

520- 1.490

535-1.460

 

Diseño llamativo con tres versiones de motorización

Fuente: revista Motor Mundial

Ambas variantes proceden del diseño creado en sus correspondientes concept cars (Q4 e-tron Concept y Q4 Sportback e-tron Concept), con un diseño continuista pero muy espectacular ya que ambos combinan unos agresivos parachoques bi-tono, una parrilla “Singlefrane” cerrada achatada con mayor anchura y pudiendo montar sus nuevos faros LED.

En la zaga de ambos el diseño de los pilotos nos recuerda en gran medida al Audi e-tron GT, así como la musculada cintura de ambas variantes nos aporta una visibilidad muy marcada y similar a los nuevos A3.

La diferencia más importante entre el Q4 e-tron y su variante Sportback es la muy pronunciada caída del pilar trasero en esta última, incluyendo un pequeño spoiler que nace en la luna trasera con una  aspecto más deportivo.

En ambos casos se montan trenes rodantes con llantas de aleación que van desde 19” a 21” y con neumáticos de medidas diferentes, atrás (255) y adelante (235), y con perfiles ajustados a los diversos diámetros de cada llanta.

Estas dos nuevas variantes convierten a los Q4 e-tron en los eléctricos más asequibles de la gama eléctrica de Audi y se ofertan con tres versiones de motorización:

  • 35 e-tron(170 CV/125 kW y batería de 52 kW/h), tracción trasera
  • 40 e-tron(204 CV/150 kW y batería con 77 kW/h), tracción trasera
  • 50 e-tron quattro(299 CV/220 kW y batería de 77 kW/h), con tracción 4×4

La máxima autonomía la consigue el Q4 40 e-tron tanto en variante berlina como Sportback, llegando hasta los 520 km máximos.

Interior modernista, tecnificado y de gran amplitud

Fuente: revista Motor Mundial

La habitabilidad que aportan ambas variantes es muy notable y perfectamente adaptada a las 5 plazas que prevén sus dimensiones y curiosamente, como hemos visto, con una capacidad del maletero algo mayor en la variante Sportback a pesar de su configuración coupé.

Destaca en ambos casos la nueva y potente consola central interior flotante que aporta la mayor pantalla utilizada hasta la fecha por Audi con sus 11,6” o lo que es lo mismo 29,5 cm de diagonal.

Interesante también son las levas que se han ubicado en el volante cuya finalidad es la graduación de la intensidad de la frenada regenerativa con tres niveles predefinidos en su gestión además de un nivel automático que se adapta a las condiciones del tráfico.

Como novedad también está el nuevo Head-up Display (opcional) con función de realidad aumentada que proyecta sobre el parabrisas con todo tipo de indicaciones de navegación muy conseguidas y reales.

Amplia gama de motores y autonomías

Fuente: revista Motor Mundial

Profundizando en las motorizaciones ofrecidas, detallamos a continuación los datos de cada una de ellas resumidos en la siguiente tabla:

Audi Q4 e-tron Q4 35 Q4 40 Q4 50 quattro
Potencia 170 CV (125 kW) 204 CV (150 kW) 299 CV (220 kW) con 2 motores electricos
Par motor 31,6 mkg 31,6 mkg n.d.
Batería 52 kW/h 77 kW/h 77 kW/h
Autonomía (WLTP) 340 km 519 km 488 km
Velocidad punta 160 km/h 160 km/h 180 km/h
0-100 km/h 9 segundos 8,5 segundos 6,2 segundos
Consumo/100 km 19,1 kW/h 19,3 KW/h n.d.

Audi ha dotado al Q4 35 e-tron de un cargador de 7,4 kW y al 40 e-tron de 11 kW, con cargas algo largas en tomas convencionales domésticas pero muy mejoradas en tomas de corriente continua de 100 o 150 kW (30 minutos del 20 al 80% de recarga…).

Equipamientos crecientes por acabados

La oferta pasa por 4 acabados útiles para ambas variantes (básico, Advanced, S-Line y Black Line), todos ellos con acceso a la etiqueta “CERO” de la DGT, por supuesto.

Inicialmente se comercializan las versiones Q4 35 y Q4 40 en la variante e-tron SUV berlina, para lanzar más adelante la versión Q 50 e-tron. En cuanto a la variante Sportback e-tron (Coupé), se lanzará en el otoño también posteriormente para estar con todas las gamas ya disponibles en Septiembre/Octubre.

Fuente: revista Motor Mundial

Acabado básico

Incluye los siguientes equipamientos de serie:

  • asientos calefactables
  • control de velocidad de crucero
  • cuadro digital (Audi Virtual Cockpit )
  • equipo de sonido Audi Sound System
  • faros y pilotos de diodos
  • llantas de aleación de 19”
  • retrovisores térmicos
  • sensores traseros de aparcamiento
  • ayudas a la conducción:
    • asistente de giro
    • aviso por riesgo de choque frontal
    • cámaras de visión periférica (opcional)
    • control de crucero adaptativo inteligente (opcional)
    • frenada automática de emergencia
    • lector de señales de tráfico
    • limitador de velocidad predictivo
    • sensor de fatiga de conducción

Acabado “Advanced”

Incorpora, además:

  • Audi Beams, con la proyección luminosa del logo de la marca en el suelo.
  • espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes
  • pintura a contraste
  • portón de apertura y cierre eléctricos
  • reglaje lumbar en asiento del conductor
  • sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • sistema multimedia MMI Navegación Plus, (con Audi Connect Plus, Audi Smartphone Interface y Audi Phone Box)

Acabado “S-Line”

  • anagramas exteriores específicos
  • asientos deportivos
  • llantas de 20”
  • ayudas a la conducción (dentro del Audi Drive Select”):
    • dirección progresiva
    • suspensión deportiva

Acabado “Black Line”

Por último, el máximo acabado “Black Line” añade a todo lo anterior (incluidos los contenidos del acabado “S-Line”:

  • barras de techo también negras
  • lunas traseras súper-tintadas.
  • paquete “Black Style” con las llantas negras de 20” de Audi Sport

Precios

Ya desde este verano se comercializa la variante berlina mientras que, como ya hemos comentado, la variante Sportback estará en los concesionarios en otoño próximo con un encarecimiento de precios que se moverá entre 2.100 y 2.600€ a igualdad de motorización y equipamientos.

Por el momento los precios oficiales (PVP) comunicados por la marca, sin descuentos, promociones ni ayudas institucionales son los siguientes para la variante Audi Q4 e-tron berlina:

Versión P.V.P. (€)
Q4 35 e-tron básico 44.460
Q4 35 e-tron Advance 49.110
Q4 35 e-tron S-Line 51.560
A4 35 e-tron Black Line 53.260
Q4 40 e-tron básico 48.910
Q4 40 e-tron Advance 53.560
Q4 40 e-tron S-Line 56.010
Q4 40 e-tron Black Line 57.710
Q4 50 e-tron quattro Advance 58.150

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