El Audi Q8 es más de lo más y el A1 Sportback crece para desmarcarse, abandonando el formato tres puertas.  Audi amenaza con hacer mucho más interesantes y atractivos los meses que quedan de este 2018. Está previsto que el nuevo Q8 llegue en septiembre y el A1 Sportback, en noviembre.

Audi Q8, tope premium

Los responsables de Audi no tienen dudas sobre lo que sus clientes quieren y por eso llegan con su SUV más premium como lo ha descrito el CEO DE Audi, Rupert Stadler: “El Q8 es el modelo que corona la gama de SUV. Se trata de un todocaminos para los que no están dispuestos a renunciar a nada al volante”.

El Audi Q8 es un coche nuevo y aunque es imposible no compararlo con el Q7, respecto al cual es más corto, ancho y bajo; sus cualidades son únicas en la gama. El exterior en formas es tremendamente poderoso y rotundo. Por diseño hay que inscribirlo dentro de los SUV con parrilla netamente todocamino y trasera deportiva coupé.

    • Habilitado para el viaje de 5 ocupantes con comodidad, su maletero oscila entre los 605 y los 680 litros, ya que la banqueta posterior de separación es removible en 10 centímetros lo que hace que el espacio sea muy versátil y adaptable en cada momento a las necesidades.
    • Hereda toda la tecnología desde el A6 hasta el A8, pero no incorpora novedades en este capítulo. De serie, monta el famoso Virtual Cockpit de la marca y por supuesto, permite almacenar parámetros en el Smartphone que pueden gestionarse y permite un acceso digital al vehículo.
    • La autonomía a nivel 3 se consigue a través de un sistema que incluye 39 asistentes, cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser. El Q8 es capaz de ver y entender lo que ocurre en el exterior, aprender de los gustos de su conductor y adelantarse a sus necesidades.
    • Todas las versiones de la gama son automáticas y con tracción total. Está previsto que las posibilidades de suspensión sean hasta 3 y ofrezca diferentes modos de conducción entre los que se incluye una posibilidad off road.
    • El Q8 ofrece 2 versiones diésel -231 cv y 286 cv-, una gasolina -340cv- y una Las versiones S y RS son más deportivas y ofrecen una conducción más dinámica.

     

    A1 Sportback, solo 5 puertas

    Desde Audi no ocultan que el nuevo A1 Sportback llega para batir cifras de ventas, aunque la primera versión del mismo no ha conseguido malos resultados en el concesionario con registros de ventas superiores a las 830.000 unidades desde su lanzamiento.

    La gran novedad adelantada es que el A1 ya no tendrá carrocería de tres puertas, aunque mantiene el aspecto y los principales rasgos de la primera versión y de sus competidores en el sector. Evoluciona hacia formas más rotundas y potentes, enfatizadas especialmente en la zona trasera, ya que en la delantera se mantiene su característica parrilla Singleframe. El nuevo modelo crece hasta 6 centímetros.

    • El interior permite mayor disfrute y comodidad a los ocupantes tanto delanteros como traseros. El maletero también se beneficia de un importante crecimiento en su capacidad de carga, llegando hasta los 335 litros y superando los 1.100 cuando los asientos están recogidos.
    • El pequeño de la gama hereda con gran acierto gran parte de los sistemas de ayuda a la conducción y nuevas tecnologías de todos sus hermanos mayores, por lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de avances de alta gama.
    • Asistente de salida del carril, control de velocidad adaptativo y el Audi pre sens front que avisa al conductor de una colisión inminente por alcance, mediante un asistente de frenada avanzado destacan en el equipamiento ADAS.
    • No hay versión diésel del A1 y no es de extrañar dado el descenso de ventas de los gasoil en el mercado europeo. En su lugar se ofrecen cuatro motores turbo de gasolina TFSI equipados con filtro de partículas que permiten elegir potencia entre 95 y 200 cv.

    Audi renueva sus modelos y potencia su presencia en el mercado en dos sectores con demanda a través del nuevo A1 y el Q8. Gracias a la oferta flexible de los Seguros de Coche MAPFRE, no tienes problemas para proteger tus vehículos sin tener que hacer renuncias, sea cual sea tu opción.