3 Min de lectura | ¿Quieres disfrutar de las mejores prestaciones de un deportivo sin renunciar al espacio? Conoce el Audi RS3 Sportback y presta atención a todo lo que puede ofrecerte este modelo de la marca alemana.

Resumen del contenido

Si estás buscando un modelo deportivo con tracción a la cuatro ruedas y una potencia pensada para los más exigentes, debes conocer las características del Audi RS3 Sportback. Este modelo es uno de los más populares de la marca y cuenta con una serie de prestaciones que harán las delicias de los amantes de la carretera.

Lo que más destaca de este modelo de la marca alemana es su gran potencia. Cuenta con nada menos que 400 caballos para que ninguna vía se te resista. Además, está equipado con tracción a las cuatro ruedas, lo que te permitirá un mayor agarre y resultados en cualquier tipo de carretera. A todo ello hay que sumarle las prestaciones de primer nivel con las que cuenta y sus acabados más que cuidados.

Exterior

Es un coche deportivo, pero su carrocería es la de un compacto de 5 puertas. Esto le permite contar con un gran espacio interior y con un maletero interesante para aquellos que quieran viajar con las mayores comodidades sin renunciar a la velocidad que puede aportarle su potente motor. Por otro lado, cuenta también con la opción sedan para los que buscan espacio adicional.

Motor

Lo más interesante del Audi RS3 Sportback es su interior, ya que está equipado con un motor que aporta una gran potencia. Bajo el capó encontrarás un motor de gasolina de 5 cilindros capaz de alcanzar los 400 caballos de potencia capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos. Una aceleración más que interesante para deportivos de este tipo.

Su tracción a las cuatro ruedas le permite una circulación segura y eficiente en carretera, aunque existan condiciones climáticas adversas. Es capaz de ofrecer grandes prestaciones en circulación con nieve y lluvia.

Interior

Gracias a su diseño interior más similar al de un compacto de cinco puertas tradicional, el Audi RS3 Sportback, permite al usuario disfrutar de un mayor espacio en el habitáculo interior. Su carrocería de 5 puertas hace que disponga de 5 plazas reales en la que podrán viajar sus ocupantes de una manera cómoda incluso en la parte trasera. Como consecuencia de su diseño también cuenta con un maletero pensado para aquellos que no quieren renunciar al espacio.

Interior Audi RS3 Sportback

Audi

Por otro lado, cuenta con un buen equipamiento tecnológico y de seguridad perteneciente al grupo Volkswagen. Sus acabados son los de la gama Premium de la marca, por lo que encontrarás un coche deportivo y lujoso para tus viajes por carretera.

Los componentes son personalizables y podemos optar por la instalación de asientos con acabados mucho más deportivos, tapizados en materiales resistentes y pensados para la conducción más exigente. Estos, además cuentan con calefacción integrada para que puedas disfrutar de los días más fríos.

Precio

Quizá el mayor inconveniente del Audi RS3 Sportback sea su precio ya que podremos encontrar modelos con una carrocería similar por un precio mucho menos elevado. Pero sin duda, la principal característica de este es su potencia, es decir, su motor de 400 caballos. Esto unido a las prestaciones de seguridad y el acabado del vehículo hacen que el precio de partida del mismo se sitúe en los 66.323 euros, importe que se incrementará a medida que el modelo vaya personalizándose o añadiendo equipación adicional.

Este modelo es uno de los más potentes del mercado y a pesar de que cuenta con las mejores prestaciones de su sector, para circular seguro deberás contar con todas las ventajas que te ofrece tu póliza de coche MAPFRE.