Hemos podido probar al detalle la versión más comercializable del Dacia Sandero, en su versión campera Stepway, contando con el famoso motor Renault de tres cilindros turbo de 898 cc y con uso mixto a gasolina o a gas GLP.

Un coche low cost que permite la etiqueta ECO con 5 plazas, un gran maletero (320 litros o 1.200 litros con los asientos traseros plegados) y que se ha renovado con una ligera actualización estética y también de equipamiento.

Con unas dimensiones contenidas (4,09 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,62 m de alto) compite con pocos vehículos en el mercado.

En ningún caso se trata de un pequeño SUV, sino más bien de un vehículo de uso mixto, tanto en ciudad como en el campo, aunque no debemos esperar de él prestaciones camperas elevadas. Es también digna de mención la comodidad de conducción.

Equipamiento con una gran funcionalidad

Es lógico que dentro de un criterio de precio accesible se haya generado un vehículo con un interior no tan evolucionado, pero eso sí, con la suficiente calidad como para no escuchar crujidos ni vibraciones.

Claro que tal como está el mercado actual, se echan en falta unos cuantos equipamientos, aunque cuenta con lo más básico: aire acondicionado de serie, radio CD con MP3 y bluetooth, pantalla multimedia digital, dos fijaciones Isofix, ABS, ESP, 4 airbags, asistente de frenada de emergencia SAFE, sujeción de arranque en cuesta y cantidad de espacios en el habitáculo para almacenar y depositar objetos.

Mecánica mixta gasolina/GLP, sin duda el punto más fuerte

El corazón de este Sandero es el muy conocido motor Renault 0,9 turbo de 898 cc con 3 cilindros y 90 CV (a 5.000 rpm), que aporta una propulsión adecuada al modelo con tracción delantera, y que cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Fuente: Motor Mundial

Lo que le aporta una situación novedosa es su capacidad de alimentarse con gasolina o con gas GLP, consiguiendo importantes reducciones en las emisiones del vehículo.

Para ello cuenta con un depósito específico de 18 kg que está situado en el espacio previsto para la rueda de repuesto, pudiendo cambiar de una combustión a la otra simplemente pulsando el botón con que cuenta en la consola central.

La velocidad máxima del vehículo comprobada es de 175 km/h y 11,3” de parado a 100 km/h, aunque es claro que la respuesta circulando con gas es un poco menos enérgica que con gasolina.

Sobre todo confort en su conducción

Este coche es un gran aliado para los usuarios del medio rural que no necesitando específicamente un todo terreno de raza, se ven obligados a circular a menudo por caminos, y el resto del tiempo lo utilizan como un turismo normal.

El confort lo garantiza el Dacia Sandero Stepway gracias a su suspensión blanda y al ajuste realizado en su amortiguación, dotándole de una importante comodidad tanto sobre tierra que sobre asfalto.

Aporta (además de los múltiples cambios estéticos), llantas de aleación, navegador GPS integrado, control de crucero y el que Dacia denomina pack confort, y todo ello solo por cerca de 600€ más que antes.

Los puntos más fuertes de este coche son su precio accesible, su funcionalidad y capacidad, versatilidad sobre tierra, su acceso a pegatina “ECO” y en consecuencia una relación precio–producto más que aceptable.

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